ACEITE DE TRANSMISION PARA VOLVO S60 2.0T

BOSS

Miembro Novato
27 Nov 2009
15
0
2025
Hola a todos¡ reciban un abrazo desde México.. alguien me puede ayudar en decirme que aceite le puedo meter a la transmision automatica de un s60 2.0T modelo 2002 en sustitución de la original de agencia, ya que en la agencia el litro me sale bastante caro (aprox 20 ueros x litro)

gracias de antemano por la ayuda que me brinden

Hola Boss !

te contesté con MP.
Bienvenido al foro y no olvide_

sinfoto;:
un saludo
/R

Hola, segun se lo mejor es el acite de la agencia. A mi me paso exactamente lo mismo con mi S60 y me recomendaron hacer el servicion con el Mobil ATF 3309. Le entraron como 6 litros y al momento todo bien. NO es recomendable echarle ningun otro aceite ya que la caja es delicada.
Saludos y suerte

Última edición:
Bienvenido, disfruta del foro y sus foreros y queremos fotos del ese volvo

JAD

V4L

Miembro Master
Saludos Foro: En respuesta a el "Cambio de Aceite a la transmisión" es un error. Lo único que se puede hacer es vaciar el aceite que contiene el carter de la caja desde el oring que se encuentra en el mismo carter y una vez hecho, volver a colocar el oring sin que tenga fuga. Asi mismo donde se encuentra la bayoneta de medición de aceite de la caja, colocar el embudo de llenado y vaciar el nuevo aceite "mobil CVT 3" a un aprox de 6 litros y checar en la bayoneta que se indique hasta cool, esa sera la medición exacta para llenado. Extraoficialmente comento que las cajas de transmisión vienen selladas y al alto vacío por ende no se tienen que habrir para retirar todo el aceite o extraerlo de forma de succión, es decir. No se tiene que retirar o dejar el interior de la transmisión sin aceite pues eso provocaria que se colapsaran los sensores y la bomba de aceite por vaciarlos y no habría manera de cargarlos aun cuando ayas introducido suficiente aceite. Lo enfatizo por que se me rompió el radiador principal y tube que asesorarme con respecto al aceite que lleva el mismo, con mi proveedor de "mobil" y me explico como funciona la mecánica de la transmisión y la absurda mercadotecnia de volvo servicios. Espero sirva y a conciencia.

¿Colapsarse los sensores y la bomba de aceite por vaciar el aceite? Hombre, si me dices que la dejas seca en funcionamiento pues vale, bien no le hará, pero si no está en fucionamiento se pueden abrir, vaciar y demás. Vamos, que he desmontado completamente una caja ZF y ni vienen selladas al vacío ni historias. Que haya cajas que solo la NASA puede tocar? no lo dudo, pero no son la mayoría.

Un poco más de rigor por favor.

Un saludo