V60 Aceite D4 2014

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#1
Hola. EL coche me acaba de avisar de que tengo que rellenar medio litro de aceite y tengo duda de cuál es el que hay que ponerle. En el manual especifica el Castrol Edge Professional pero no da la numeración. En Volvo me han dicho por teléfono 0W20 pero mi mecánico de confianza me comenta 5W30. Los que tengáis este motor o idea de ello, cuál tendría que comprar?

Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#2
Quien te hizo el ultimo cambio de aceite? preguntale a quie fuese, y ponle el mismo
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#4
A quien? Particular o compra-venta Quien sello el libro de mantenimiento?
 
JAD

V4L

Miembro Master

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#5
Lo hicieron en la Volvo. Pero he llamado y dicen que no tienen mi matrícula xD. En fin, creo que pondré el que me dijo el chico con el número del bastidor, el 0W20
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#6
Lo hicieron en la Volvo. Pero he llamado y dicen que no tienen mi matrícula xD. En fin, creo que pondré el que me dijo el chico con el número del bastidor, el 0W20
Entonces el que ponga en el manual. Que lo pone en las tablas. Según pusiste en la presentación del coche, es un D4 de 181cv de finales del 2014, por lo que será un modelo 2015 con código de motor D4204T5.

A ese motor le corresponde un aceite Castrol Edge Professional V 0W-20 o VCC RBS0-2AE 0w20.
 
'Me Gusta': octavuss y ferreruela

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#7
Gracias! Al final he comprado el Castrol 0W20 aunque el tío de recambios me insistía que lo cambiase porque le parece muy raro, etc. En fin.. muchas gracias!
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#8
Qué tal chicos? Vuelvo con una duda. En breve toca cambiar el aceite y no encuentro en el manual la cantidad de aceite que entra cuando este se cambia.. alguien sabe dónde se especifica esto? Gracias
 
23 Nov 2018
143
48
Zaragoza
#9
El mío también es D4 181 cv.
Lo compré en noviembre y aún no me toca el mantenimiento.
Tengo el historial de volvo del mantenimiento y pone aceite sintético plus 0w20 5 litros.
RD679/2006.
 
'Me Gusta': octavuss

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#10
El mío también es D4 181 cv.
Lo compré en noviembre y aún no me toca el mantenimiento.
Tengo el historial de volvo del mantenimiento y pone aceite sintético plus 0w20 5 litros.
RD679/2006.
Muchas gracias! La putada es que no encuentro garrafa de 5L solo de 4. Mira que son cabrones, encima vale 50€ la garrafa de 4L.
 
29 Jul 2019
57
10
Luxemburgo
#11
Si recomiendan 0w20 es por algo... lo que pasa que los talleres mecánicos generalistas compran garrafas de 5w20 al por mayor, ya que es el mas usado por todos los coches... aunque cada vez se ven mas de 0w20
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#12
Chicos, vuelvo con una nueva duda! Desde que le cambié el aceite al coche en septiembre, le he tenido que completar en dos ocasiones medio litro de aceite en cada una. Es un motor que consume aceite o es que tengo algún problema? Es el D4 181cv del 2014.

Gracias
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#13
Chicos, vuelvo con una nueva duda! Desde que le cambié el aceite al coche en septiembre, le he tenido que completar en dos ocasiones medio litro de aceite en cada una. Es un motor que consume aceite o es que tengo algún problema? Es el D4 181cv del 2014.

Gracias
En tres meses un litro de aceite ? Cuántos km le has hecho en este tiempo ? Donde cambiaste el aceite ? ¿Cuanto aceite le pusisteis ? Si se quedó un poco bajo, puede que te pidiera aceite por eso la primera vez. Aunque la segunda ya será consumo. El aceite no desaparece solo. O pierde por algún sitio, o lo consume.

Yo quitaría la tapa del motor y comprobaría si se ve el motor manchado. También migrados si deja mancha en el suelo. Ojo que con la tapa inferior puede acumular el aceite y que no caiga. Revisa el estado y nivel del refrigerante.
 
25 Oct 2018
91
20
Madrid
#14
Si hay algún mecánico por aquí que me corrija, pero también podría ser la PCV. En este motor no lo se, pero en los Mercedes con muchos km dan guerra, y el descenso de aceite es uno de los sintomas... Es una valvula que recoge los vapores de aceite de la culata cuando hay mucha presion y los mete en la admision para quemarlos... si la valvula esta mal, pasan siempre...

Espero que se arregle... Saludos
 

octavuss

Miembro Iniciado
21 Jun 2014
124
34
Madrid
#15
En tres meses un litro de aceite ? Cuántos km le has hecho en este tiempo ? Donde cambiaste el aceite ? ¿Cuanto aceite le pusisteis ? Si se quedó un poco bajo, puede que te pidiera aceite por eso la primera vez. Aunque la segunda ya será consumo. El aceite no desaparece solo. O pierde por algún sitio, o lo consume.

Yo quitaría la tapa del motor y comprobaría si se ve el motor manchado. También migrados si deja mancha en el suelo. Ojo que con la tapa inferior puede acumular el aceite y que no caiga. Revisa el estado y nivel del refrigerante.
Buenas!
Pues igual le habré hecho 7-8 mil km. Cambié el aceite donde siembre cambié el aceite en los últimos 6 años y nunca tuve un problema. Le echamos 5 litros de aceite. Tendré que llamar al mecánico y hacerle una visita, a ver si no es nada grave...
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#16
Buenas!
Pues igual le habré hecho 7-8 mil km. Cambié el aceite donde siembre cambié el aceite en los últimos 6 años y nunca tuve un problema. Le echamos 5 litros de aceite. Tendré que llamar al mecánico y hacerle una visita, a ver si no es nada grave...
5 litros es poco. Según el manual, le entran 5,6 litros de 0w20, así que se te quedó bajo de nivel.
¿Cuanto tiempo tardó a pedirte aceite la primera vez ? La primera vez puede que te lo pidiera porque al estar bajo de nivel, y consumir un poco de aceite, bajase por debajo del mínimo, pero al echarle 0,5L seguiría si estar al máximo: 5L iniciales - x L consumo + 0,5L relleno...

La segunda vez que te pidió aceite, podría ser el consumo normal, pero como no lo tenías al máximo... volvió a pedirte aceite.

¿Cuanto tiempo y km pasaron entre el primer y segundo aviso ?

Foto del manual:

15771057732675563251948472342484.jpg
 
5 Ene 2020
19
1
Soria
#17
Hola a todos!tengo un s60 d4 181cv año 2014 y me toca cambiar aceite.en el manual me pone el 0w20v volvo vcc rbs0-2ae pero queria cambiar a un 5w30 porque al tener 180000km este me gasta mas o menos medio litro a los 10000km.alguien me puede ayudar y decirme un aceite compatible con ese pero que sea 5w30 porque en el manual no pone nada de acea a5/b5 o c3 y 5w30 con la vcc rbs0-2ae no encontro
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#18
Hola a todos!tengo un s60 d4 181cv año 2014 y me toca cambiar aceite.en el manual me pone el 0w20v volvo vcc rbs0-2ae pero queria cambiar a un 5w30 porque al tener 180000km este me gasta mas o menos medio litro a los 10000km.alguien me puede ayudar y decirme un aceite compatible con ese pero que sea 5w30 porque en el manual no pone nada de acea a5/b5 o c3 y 5w30 con la vcc rbs0-2ae no encontro
A tu pregunta de qué otro aceite 5w30 hay compatible con el 0w20 de Volvo, me atrevo a decirte que ninguno, pero puedes buscar en la web de Castrol (por ejemplo) y ver las características de cada aceite en términos de fluidez y otras cosas a según qué temperaturas

Experimentos los justos. Ya se ha comentado en otros hilos del foro. Las especificaciones del aceite van mucho más allá de que sea 0w20, 0w30, 5w30, etc... Las hojas de características varían de unas marcas a otras incluso entre aceites "iguales". Y hay otro dato como la cantidad de cenizas sulfatadas que generan. Mucho ojo con cambiar el aceite tan alegremente, que puede afectar a un mayor consumo de carburante, mayores cenizas sulfatadas en el FAP, solamente por ahorrarte algo de dinero en el aceite. El 5w30 es más barato que el 0w20, y algunos talleres te lo ponen por defecto para poder ofrecer un mejor precio del cambio de aceite.

Si aún con todo estás convencido de cambiar de aceite, investiga bien cuál le vas a meter, pero yo haría un cambio tan brusco de tipo de aceite.
 
5 Ene 2020
19
1
Soria
#19
A tu pregunta de qué otro aceite 5w30 hay compatible con el 0w20 de Volvo, me atrevo a decirte que ninguno, pero puedes buscar en la web de Castrol (por ejemplo) y ver las características de cada aceite en términos de fluidez y otras cosas a según qué temperaturas

Experimentos los justos. Ya se ha comentado en otros hilos del foro. Las especificaciones del aceite van mucho más allá de que sea 0w20, 0w30, 5w30, etc... Las hojas de características varían de unas marcas a otras incluso entre aceites "iguales". Y hay otro dato como la cantidad de cenizas sulfatadas que generan. Mucho ojo con cambiar el aceite tan alegremente, que puede afectar a un mayor consumo de carburante, mayores cenizas sulfatadas en el FAP, solamente por ahorrarte algo de dinero en el aceite. El 5w30 es más barato que el 0w20, y algunos talleres te lo ponen por defecto para poder ofrecer un mejor precio del cambio de aceite.

Si aún con todo estás convencido de cambiar de aceite, investiga bien cuál le vas a meter, pero yo haría un cambio tan brusco de tipo de aceite.
 
5 Ene 2020
19
1
Soria
#20
Vale muchas gracias! Bueno entonces seria mejor seguir con el 0w20. De momento tampoco relleno mucho pero mas tarde supongo que gastara mas siendo un aceite muy fino. En volvo me ablan solo de 0w20 ya le he contado que me gasta pero me han dicho que es el aceite que llevan estos motores.mi pregunta es:aun que el coxe tenga por ejemplo 300 mil o 400 mil hay que echar el 0w20 porque de otro no me hablan.el motor con esos km supongo que es un poco usado y necesita un aceite mas grueso o se rellena cuantos litros a cada cambio...