Aceite caja de cambios en v70 xc AYUDA

sheery

Miembro Novato
14 Oct 2007
4
0
2025
Hola, por mas que busco en el foro no logro encontrar las especificaciones del aceite que monta en la caja de cambios, en la volvo de jerez no me han sabido decir nada (bueno solo que es mineral).
Mi volvo es un v70 xc cross country con cambio automático motor 2.5 gasolina y automático.
Agradecería cualquier ayuda y si sabéis de algún sitio donde ver como se hace mas que mejor.
Saludos a todos.

atf dexron II.jpgchemical_info volvo 2010.jpgNo sé cual de estos será, las cajas automáticas no es lo mío... También hay quien pone un atf de toyota igual y más barato
salu2
2005 xc70 2.5T manual
pencil.png

JAD

V4L

Miembro Master
este tipo de líquido es "universal", quiero decir que cualquier aceite que valga para caja de cambio valdrá para la tuya, a no ser que tengas un sistema de bloqueo de diferencial o algo en el estilo, todos son iguales.

aquí tienes una mina de información gracias al forero riwax quien es un crac con este tipo de transmisión.

http://www.volvo4life.es/foros/show...-tipo-convertidor?highlight=cambio+automatico

saludos

Hace falta saber de que año es tu coche, ya que puede ser de dos marcas diferentes o incluso en una de ellas , la más probable, Aisin de dos modelos.

De todas formas no te compliques la vida. De comprarlo de una marca genérica a la propia de esa marca y por lo tanto la más recomendada podrás ahorrar 30 € como mucho en total , por lo que es mejor que lo compres directamente en la Volvo.

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, el aceite es un sintético con especifiacaiones a3b3 70w80 mínimo api 4. Por lo visto cada caja de cambios lleva un aceite especifico, de no cambiarlo por el suyo podemos cargarnos las cajas de nuestras maquinas con el considerable gasto que ello conllevaría.

Saludos.

que sepas de todos modos que toooodooooos los aceites son miscibles entre ellos, entonces no hay problema por meter otro aceite, luego que el tipo de liquido que llevan las cajas de cambio varia sobre el tipo de caja de cambio (que sea manual, automático, o automático con no se que chisme de 7, 8 marchas, anti deslizante etc...)

pero si es automático normal, la valvulina tiene que ser de automático y punto, no hay tropecientas mil valvulinas..