Aceite 0W30 para V70

  • Iniciador del tema V70Fernan
  • Fecha de inicio
V

V70Fernan

Guest
#1
Necesito ayuda: me estoy volviendo loco para encontrar aceite motor 0W30 para mi V70. De momento no tengo chivato encendido pero me voy a Valencia mañana y debería rellenar un poco... ¿Tenéis controlado algún sitio en Maresme o BCN donde vendan ese aceite? El último lo compré en una Repsol de BCN (Pza. Karl Marx) y me soplaron 6.000.- Ptas/litro >mulet> Gracias!
 
J

javivisportcar

Guest
#2
es que ese aciete es caro pero no se mira en cualquier auto equip q creo q hay y en mataro ay uno
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#3
yo tengo motul 8100 5-40 y castrol rs 0-40,0-30 esque no gasto para ninguna maquina

por cierto 6000 /litro es una salvajadilla garrafa 5 litros=180e
 
J

javivisportcar

Guest
#4
Un poco excesivo el precio pero sino recuerdo mal en audi eran la garrafa de 4 litros 0w30 90 euros mas iva o cosa asi
 
JAD

V4L

Miembro Master
V

V70Fernan

Guest
#5
Estoy echando un vistazo a niveles y demás y de momento todo OK. De todas formas, cuando localice aceite de ese tipo lo postearé y si alguno de vosotros sabe que también lo diga, pls. Gracias!
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#6
Pues hace una semana, hize la 1ª revision voluntaria de los 10.000kms, y digo voluntaria por que es opcional, la marca dice que para los nuevo motores diesel D5 185cv la primera revision es a los 30.000kms, aunque si tu uso es muy frecuente por ciudad o a temperaturas muy bajas te recomiendan una primera a los 10.000kms. Bueno vamos al caso he echo la mencionada revision en la que se me cambia filtro de aceite y aceite trisintetico Castrol 0w30, sorpresa factura 210 Euros, el filtro barato 12 €uros aprox mas iva, pero el aceite 125,37 €uros mas IVA, el aceite sale 20,78 Euros el litro(x7 litros) eso si que me parece caro...
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#7
porque es mas caro el 0-30 que el 0-40? yo pensaba que el 0-40 era mejor aceite
 

jlfusa

Miembro Iniciado
28 Feb 2006
47
0
2023
#8
No sólo cuenta la viscosidad, tambien la estabilidad del aceite con el tiempo (Norma ACEA). El 0W30 que pide el volvo es un A5/B5 para poder extender a 30.000 Km el cambio de aceite.

El 0W30 A5/B5 es caro y hay poco donde elegir. Otra opción es poner un 5W40 A3/B3 y realizar los cambios cada 20.000Km.

Norma: SAE <ViscosidadBajaTemperatura>W<ViscosidadAltaTemperatura>

norma ACEA:
A1 / B1: Aceite para aplicaciones en motores nafteros y diesel de automóviles o vans diseñados
específicamente para lubricantes de baja viscosidad y baja fricción, con viscosidad de Alta Temperatura y
Alto Esfuerzo de Corte entre 2,6 y 3,5 mPas.s. Estos aceites pueden ser inapropiados para ser usados en
algunos motores. Consulte el manual del propietario en caso de duda.
A3 / B3: Aceite muy estable, para permanecer en el Grado SAE, dirigido al uso en motores nafteros de
alta perfomance y diesel de automóviles o vans, por extensos períodos entre cambios en los casos en
que esté indicado por el fabricante del motor, y/o para toda época del año usando aceites de baja
viscosidad; y/o para condiciones severas de operación tal como son definidas por el fabricante del
motor.
A3 / B4: Aceite muy estable, para permanecer en el Grado SAE, dirigido al uso en motores nafteros de
alta perfomance y diesel de inyección directa, pero también apropiados para las aplicaciones que se
definen bajo B3.
A5 / B5: Aceite muy estable, para permanecer en el Grado SAE, dirigido al uso por periodos extendidos
entre cambios en motores nafteros de alta perfomance y diesel de automóviles o vans, diseñados
específicamente para lubricantes de baja viscosidad y baja fricción con viscosidad a Alta Temperatura y
Alto Esfuerzo de Corte entre 2,6 y 3,5 mPas.s Estos aceites pueden ser inapropiados para ser usados en
algunos motores. Consulte al manual del propietario en caso de duda.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#9
con estas explicaciones si que se entiende clarito los que yo gasto son a3/b3/b4 asi que no le sirven