Accidente S40

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
13
#61
También puede ser pero mi sensación es que el coche empujaba lo suyo. Tal vez fuera la inercia que llevaba. Sí recuerdo que tuve que frenar porque aquello seguía firme ladera arriba. En cuanto a mi es claro que no fui capaz ni de hacer una llamada de tfno
 

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
13
#62
Aprovechando que tocaba la constitucional visita a Volvo Ávila para la revisión anual le comenté lo de la desactivacion del Cruisser en las circustancias de las que hablamos y me dice que efectivamente es así tal cual lo explicaba Juanfc. Dicho queda
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
304
#63
Aprovechando que tocaba la constitucional visita a Volvo Ávila para la revisión anual le comenté lo de la desactivacion del Cruisser en las circustancias de las que hablamos y me dice que efectivamente es así tal cual lo explicaba Juanfc. Dicho queda
En Física se estudia lo que se llaman Principios de Conservación de la Energía y de Cantidad de Movimiento. Esto es de Galileo Galilei que lo explicaba como Impetu, momento lineal
La Cantidad de Movimiento obedece a una Ley de Conservación , lo cual significa que la cantidad de movimiento total de todo Sistema cerrado, como es el coche, (o sea uno que no es afectado por fuerzas exteriores, y cuyas fuerzas internas no son disipadoras) no puede ser cambiada y permanece constante en el tiempo. En tu caso hasta que el coche "escala la pendiente" y tocas el freno.
Cantidad de Movimiento = Masa x Velocidad (vectorial con dirección y sentido).

Tuviste mucha suerte y ayudó el coche. Los hay quienes directamente chocaron contra el estribo de un Puente, de Hormigon armado.
He tenido algunas experiencias de quedarme dormido al volante y despertarme lo que me parecía un segundo después ...
En los viajes directamente no paro a comer, algo de picoteo, cola y café. Hay que evitar bajadas de azúcar. Y si voy a comer de verdad, después de una siesta me atrevo a conducir.
Saludos
 
25 Mar 2019
56
33
36
Barcelona
#64
Bien se puede decir que has vuelto a nacer. Da gusto ver cuando una máquina, (el coche), hace su función notablemente.
Como bien te dicen, seguro que no cambias de marca después de esto.

¡Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.623
807
43
#65
Desagradablemente, ya habia comprobado efectividad de Volvo en un 440 y en un 460. Afortunadamente sin nin un razguño pero con siniestro total. Y como bien dice el Señor K, por eso sigo con Volvo.

Enhorabuena por tu agidulce experiencia
 

Almijara

Miembro Habitual
26 May 2014
154
13
#66
Casualmente en Volvo Ávila tenían un V70 destrozaito. Idénticas circunstancias de sueño-salida de carretera-siniestro total. Los ocupantes bien, gracias. No se si suerte o Volvo o ambas cosas.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#67
Casualmente en Volvo Ávila tenían un V70 destrozaito. Idénticas circunstancias de sueño-salida de carretera-siniestro total. Los ocupantes bien, gracias. No se si suerte o Volvo o ambas cosas.
Allí mismo he visto yo un XC90 destrozado tras mil vueltas de campana... Y el habitáculo entero. Revelador