Accidente fatal

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
47
16
En la Luna
Pues eso amigos. Esto ha ocurrido, por desgracia, ayer en una localidad cercana a Santander.

Fallece uno de los implicados en el accidente de Puente Arce . eldiariomontanes.es

Me ha llamado un poco la atención que en un accidente de un S60 (eso parece en la foto, no sé bien), contra un Ford Focus, la peor parte se la lleve el Volvo.

Aunque ya sé que influyen muchas circunstancias, incluso la suerte también, parece ser que hoy en día los coches son más seguros que los de hace unos años. O esa reflexión me hacía yo esta mañana al leer la noticia. Quiero decir, que aquí siempre hemos estado "orgullosos" de la seguridad de nuestros Volvo, incluso siendo antiguos. Vamos, que el sentir general es que son duros ante un impacto. Pues bien, empiezo a creer que vale más un coche normalito moderno que un premium ya de unos años.

Algunas veces he leído aquí que las estrellas euroencap de Renault se las regalan, que son intereses comerciales etc. No lo creo ni lo he creído nunca. Creo que esto ha evolucionado muchísimo en los últimos años. De modo que creo que es más seguro hoy en día frente a un golpe un Megane o un Focus de tres años que mi S80 I.

No sé que pensáis vosotros.

Saludos y DEP este hombre.

Sin duda influye la velocidad y edad de los cuatro del Focus, serán unos 20 años, unos cuerpos mucho más resistentes que uno de 63. Por otro lado, el latigazo que se lleva el volvo ( que iría a una velocidad moderada) es brutal y por consiguiente, la deceleración sufrida repercute muy mucho en un cuerpo de esa edad.

Yo he tenido un focus, y nunca lo compararía con un S 60 en materia de seguridad en caso de accidente... Son palabras mayores. Hay que tener en cuenta las circunstancias e inercias de cada caso. Un saludo y mucho cuidado en la carretera.

Es un v50, pero en cualquier caso, yo lo considero bastante mas seguro que un Focus.

Lo que está claro es que si te toca, te toca, ya puedes ir en un volvo o en un rolls

Según euroncap un v50 y un focus van a la par. Si le sumas lo que dice Pedrosky pues ahí está.
Con XC70/90 ummm la cosa cambia un poco. Esa mayor altura habría perjudicado muy mucho al focus y beneficiado al volvo.
Lo que es una pena es que sigan muriendo personas al volante.

JAD

V4L

Miembro Master
Que desgracia. lamentar la pérdida en todo caso.

Ademas en un choque frontal, lo mas peligroso es la hostia que pega el cerebro contra la parte frontal del craneo.

Por mucho volvo que sea, como si llevas un tanque, y aunque el habitáculo quede perfecto, la desaceleracion y el desplazamiento del cerebro hacia delante es pura física

Todos lamentamos seguro que en esta ocasión, al igual que en todas, se pierda la vida al volante. Mis condolencias para sus seres queridos.

Estoy seguro de que los avances tecnológicos serán los que marquen la diferencia entre un hoy y lo que será la seguridad vial en un futuro no tan lejano, que sé yo... geolocalización del tráfico centralizado pata evitar colisiones, mejores carreteras, trazados, materiales y componentes...etc tanto en seguridad pasiva como activa. Lo que sea necesario para que vivamos disfrutando más y mejor al volante.

Un v50 es hermano del focus II, utilizan la misma plataforma, motores y muchos componentes, aunque en este caso parece el modelo actual, que ha dado uN salto de seguridad muy importante, quizá porque su desarrollo final fue justo cuando Volvo se vendió a geely, y Ford tenía el know how sueco.
De todas formas y como dicen otros foreros, el fallecer depende de más factores, y la edad de los ocupantes es determinante por los efectos de las desaceleraciones. Un ejemplo: en abril falleció por mi zona una persona muy conocida en un coche frontal a 100 km/h. Iba en un Mb clase E w212, es decir, un coche de más menos 8 años. Choco contra un clio II! Más viejo y que perdió el motor en el impacto. El en el Mercedes falleció, la conductora del Renault clio no.

En los accidentes influyen muchas variables, muchísimas.
En el caso que comentamos, los 4 del coche irían atentos y cuando el coche se les fue, probablemente los 4 preparados para el impacto. Si el otro conductor no se lo espera, el golpe es mayor. Si lo esperas, sueles tensar la musculatura, intentar agarrarte, corregir trayectoria, frenar,... todo influye.

Wierner, el caso que comentas, yo cuando vi las fotos, lo primero que pensé fue en las pruebas de coche que se sacó de la manga el IIHS americano en 2012 (el small overlap test, o pequeño solapamiento frontal), que pilló a todos en pañales menos a Volvo y a Acura. El Clio recibe el golpe completamente de frente, pero el Mercedes se ve que es más de esquina. La rueda izquierda, queda impactada hacia la zona de los pedales.

Comentar también que varias veces oí, que uno de los socios del concesionario anterior a Autesa en la provincia de Pontevedra se murió en un accidente con un Volvo. Confirmación de primera mano o en hemeroteca nunca la tuve.

Saludos

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con RubenXC70, sí metemos una tortilla en una fiambrera y la dejamos caer de una mesa, a la fiambrera no le pasará nada, y a la tortilla..... Un saludo.