Abuso de precios en la revisión y mantenimiento

18 Mar 2021
12
2
Granada
#1
Abro este hilo para llamar la atención del abuso de precios en las revisiones y mantenimiento de los coches en los servicios oficiales. Hace tres días hice la primera revisión del año de un XC40 T2. Me salió por 420 euros, en Granada. El coche tenía 1 año y 15000 kilómetros, "pocos kilómetros" en boca del jefe de taller. Me cambiaron el filtro del polen, filtro de aceite y el aceite. Me salió por 420 euros. ¿dónde estaba el abuso? en el aceite, que me cobraron por 5,60 litros, 255 euros. Digo que es un abuso porque ese no es el precio del aceite ow 20. Una cosa es que se ganen dinero y otra que te roben. A lo mucho pude costar 90 euros 5 litros, y estamos hablando del más caro, porque más baratos hay a 50 euros. No sólo es abuso, sino que nosotros los clientes lo admitimos como bueno pensando en que los concesionarios miran por nuestro bien (como se puede ver en todos los carteles al entrar al taller o en la tienda). Pero creo que justamente con abusos y robos de este tipo lo que se pierde es la confianza, al menos en mi caso. Prefiero el mecánico de mi pueblo (que me cobra mucho menos, algo 'razonable') y que me dice si por ejemplo es necesario hacer un cambio de algo o no es necesario. ¿no hubiera sido mejor que el jefe de taller me hubiera dicho, bueno, tienes pocos kilómetros, el aceite dura hasta 30000, ven dentro de unos meses? No me extiendo más, pero el mensaje que quiero dejar es que no podemos permitir este tipo de situaciones. Los concesionarios no miran por el cliente, y pena me da nosotros que nos creamos ese mensaje erróneo: los concesionarios van no sólo a ganar dinero, sino a sacarnos de la peor manera posible (en suaves palabras) nuestros dinero.
 
'Me Gusta': luphan

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#2
Pues si, un abuso. Comprobando el cotizador de revisiones de Volvo debería haberte salido por 416€ sin el filtro de habitáculo. En el mantenimiento es donde los servicios oficiales hacen valer la etiqueta "premium" y te ponen a 20 uñas y sin lubricante. Nosotros lo estamos llevando para las revisiones pero indicamos que estrictamente hagan lo que marca la revisión y todas las cosas menores las hacemos por nuestro lado (pastillas, neumáticos, escobillas y filtro del habitáculo), no te recomiendo que lo lleves a -talleres Pepe- al menos hasta que el coche tenga 3 o 4 años, están saliendo muchos casos de problemas con el hermano mayor de tu motor el T3 y con los que no han pasado las revisiones en la casa no tienen ningún tipo de deferencia y hablamos de reparaciones de cambio de cigueñal o incluso de motor completo. Otra opción es que busques otro taller oficial fuera de tu ciudad en ocasiones compensa.

https://www.volvocars.com/es/servic...rice-indicator/price-and-book#spi-fullService
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
Es un tema debatido en el foro, lo jetas que son muchos servicios oficiales.Te toca buscar otro concesionario cerca o bien a la próxima plantarte con el aceite que tú hayas comprado previamente.
 
18 Mar 2021
12
2
Granada
#4
Vuelvo a repetir, entiendo que se ganen dinero, pero el robo y el abuso es otra cosa. Lo que me ha pasado no me da confianza en el futuro porque veo que ellos no van a "ayudarte". Entiendo un poco mi ingenuidad, pero uno confía en un primer momento en todo lo bonito que me dijeron al comprar el coche. Pero pienso, no sólo que nos tratan como idiotas, sino que nosotros los clientes, lo admitimos sin más. Como también he dicho, aún espero una respuesta 'razonable' desde el concesionario. Ya ha pasado 3 días. Adjunto factura por si alguien no se lo cree. El precio de la columna de la derecha es sin IVA IMG_1120.jpg . El precio del litro del aceite me salió por 46 euros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#5
De los 51€+Iva del filtro del polen no te quejas y son 3 veces su precio en un recambista.... en fin que como te dice el compañero @Burgoscom busque compare y si encuentra algo mejor ya sabe.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#6
Abro este hilo para llamar la atención del abuso de precios en las revisiones y mantenimiento de los coches en los servicios oficiales. Hace tres días hice la primera revisión del año de un XC40 T2. Me salió por 420 euros, en Granada. El coche tenía 1 año y 15000 kilómetros, "pocos kilómetros" en boca del jefe de taller. Me cambiaron el filtro del polen, filtro de aceite y el aceite. Me salió por 420 euros. ¿dónde estaba el abuso? en el aceite, que me cobraron por 5,60 litros, 255 euros. Digo que es un abuso porque ese no es el precio del aceite ow 20. Una cosa es que se ganen dinero y otra que te roben. A lo mucho pude costar 90 euros 5 litros, y estamos hablando del más caro, porque más baratos hay a 50 euros. No sólo es abuso, sino que nosotros los clientes lo admitimos como bueno pensando en que los concesionarios miran por nuestro bien (como se puede ver en todos los carteles al entrar al taller o en la tienda). Pero creo que justamente con abusos y robos de este tipo lo que se pierde es la confianza, al menos en mi caso. Prefiero el mecánico de mi pueblo (que me cobra mucho menos, algo 'razonable') y que me dice si por ejemplo es necesario hacer un cambio de algo o no es necesario. ¿no hubiera sido mejor que el jefe de taller me hubiera dicho, bueno, tienes pocos kilómetros, el aceite dura hasta 30000, ven dentro de unos meses? No me extiendo más, pero el mensaje que quiero dejar es que no podemos permitir este tipo de situaciones. Los concesionarios no miran por el cliente, y pena me da nosotros que nos creamos ese mensaje erróneo: los concesionarios van no sólo a ganar dinero, sino a sacarnos de la peor manera posible (en suaves palabras) nuestros dinero.

Tienes razón... el precio es elevado.
¿Es tu primer Volvo? Veo que no te han aplicado ningún tipo de descuento de cliente. Digamos que los que llevamos algún tiempo pasando revisiones en la casa, nos van aplicando un descuento que año a año es mayor. En mi caso, empezaron con un 10%, luego 15%, y creo haber visto alguna factura en el foro de alguien con un 20%... no se si alguien llega al 25%... A los concesionarios Volvo les gustan los (como me gusta definirlos) "clientes premium" que llevan el coche, entregan las llaves y dejan la tarjeta encima de la mesa sin preguntar. Y ese es el gran error que cometemos: no preguntar. No te lo tomes a mal, pero esto sirve para aprender que siempre hay que preguntar y pedir presupuesto. Yo también caí inicialmente. Desde entonces, siempre pido presupuesto, y conociendo el plan de mantenimiento del coche, les digo yo lo que se le hace y lo que no, y no te pueden poner pegas.

Lo importante de cara a la garantía, y de cara a Volvo España, es que aparezca el concepto "17301 Servicio Original". En este concepto, se incluye la mano de obra de: cambio de aceite y filtro de aceite, y actualización del software del coche (en realidad lo conectan al ordenador y se actualiza solito, pero está incluido...) y la renovación por 1 año de la asistencia en carretera de Volvo (es buen servicio, y está prestado por RACE).

El precio del aceite, es excesivo. Volvo cobra los aceites caros. A mi el 0w30 creo recordar que ronda los 25,00€ aqui en Zaragoza, y el 0w20 que usa tu T2, anda sobre los 27-28€ por aqui (descuentos aparte). Si, hay variaciones entre concesionarios, pero 38€ +iva... parece que a alguien se le a ido el dedo.
El otro concepto que también sale caro, y que probablemente podrías haberte ahorrado, es el filtro del habitáculo. Filtro (51,50€) + mano de obra (6,75€) + Iva te sale por 70,50€. Aquí hubieran sido 65€. El filtro si lo compras en casas de recambios (MANN o MALHE) te sale por poco mas de 20€, pero cambiarlo es una autentica odisea (por lo menos en mi V60), asi que es para pensárselo. El caso es que en todos los planes de mantenimiento que he visto, se cambian cada 30.000km o 1 año. Por lógica, con solo 15.000km podrías haberlo dejado para la siguiente vez. Ademas, cuando vas a revision y llevas menos de 15.000km desde la ultima vez, suelen realizar un mantenimiento intermedio, consistente en cambiar solo aceite y filtro de aceite. A veces lo ofrecen ellos mismos, y aveces tienes que sugerirlo tu.

Mis recomendaciones para la siguiente vez:

- Pide presupuesto en otros concesionarios cercanos de tu zona. Según el precio, te puede salir a cuenta desplazarte, y gastarte la diferencia en una comilona con la familia.
- Si tu kilometraje anual ronda los 15.000km, adelanta la revisión para no superarlos, y que te hagan mantenimiento intermedio (solo aceite y filtro). Si haces un intermedio, a la siguiente vez te tocará un completo, pero... sigue leyendo.
- El filtro de aire del motor se cambia cada 60.000km. Es posible que te digan que "60.000km o 2 años" pero el plan (que no te lo van a dar) indica solo por kilómetros. Así que no dejes que te la cuelen, o diles que ya se lo cambiaste tu mismo. Te ahorraras 65€. Si lo compras y lo cambias por tu cuenta, te saldrá por 20€ y tardas 5 minutos.
- El filtro de combustible también se cambia cada 60.000km. Lo mismo que lo anterior. Solo que cambiarlo tu mismo lleva enredo y pringue. Yo prefiero pagarlo. Es mas barato que el del aire motor.
- El liquido de frenos está previsto el cambio cada 2 años. En zonas húmedas cada año. Tu decides, pero es conveniente cambiarlo periódicamente. Si no lo cambias a la próxima, a la siguiente hazlo.
- Filtro de habitáculo. Por supuesto volverán a querer cambiarlo. Yo no lo cambiaria hasta los 45.000km.

Un saludo.
 
'Me Gusta': Jaumebtt
25 Mar 2021
13
10
Granada
#7
Vuelvo a repetir, entiendo que se ganen dinero, pero el robo y el abuso es otra cosa. Lo que me ha pasado no me da confianza en el futuro porque veo que ellos no van a "ayudarte". Entiendo un poco mi ingenuidad, pero uno confía en un primer momento en todo lo bonito que me dijeron al comprar el coche. Pero pienso, no sólo que nos tratan como idiotas, sino que nosotros los clientes, lo admitimos sin más. Como también he dicho, aún espero una respuesta 'razonable' desde el concesionario. Ya ha pasado 3 días. Adjunto factura por si alguien no se lo cree. El precio de la columna de la derecha es sin IVA Ver el adjunto 49822 . El precio del litro del aceite me salió por 46 euros.
Lo del concesionario de Granada es un abuso alucinante. A mí me paso lo mismo. Les dije que ese precio por el aceite era un abuso, y se ve que les da igual. Yo ya he pedido presupuesto en otros concesionarios y la misma revisión puede bajarte un 40%. Suma además que el servicio dado no es de calidad. Yo les avisé en la misma revisión de que tenía temblor en el volante, y decidieron poner plomos ¡en una sola rueda! La otra se quedaría para la siguiente clavada, debieron pensar. Un taller cercano terminó el trabajo que ellos no hicieron. Conclusión: caros y chapuzas. Una combinación poco recomendable para un taller.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#8
Conclusión: caros y chapuzas. Una combinación poco recomendable para un taller.
Exacto, ese binomio en demoledor, y bastante más frecuente de lo habitual en un concesionario de la propia marca, en la amplia mayoría de las marcas. No es un consuelo ni mucho menos, pero tampoco exclusivo de Volvo.

En mi caso al menos lo que suelo hacer es llevar el coche a según qué taller, para según qué cosas. De mecánica, a mi mecánico de siempre, caja de cambio, a un especialista en cajas de cambio, diagnosis compleja que se resiste (cuando ha sucedido)....a otro. Hay que buscar e indagar, pero hoy en día hay una altísima especialización que permite encontrar a muy buenos profesionales para según qué tipo de intervención, en mi última visita al servicio oficial de Volvo en Asturias me ha sorprendido lo "atrasados" , rudimentarios y poco formados de los profesionales que tienen en comparación con los talleres independientes que frecuento.

También es cierto que en los talleres buenos y especializados tampoco son precios de derribo, y me parece lógico, pero no existe ése desajuste obsceno entre importe abonado/servicio.

Si el problema, que desconozco si es así, es que debes pasar las revisiones en servicios oficiales para no tener problemas en caso de una futura avería en garantía (tenía entendido que por ley ya no era así), sí, es un fastidio, porque ya estás pagando en las revisiones buena parte de la futura avería o incidente.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#9
...

Si el problema, que desconozco si es así, es que debes pasar las revisiones en servicios oficiales para no tener problemas en caso de una futura avería en garantía (tenía entendido que por ley ya no era así), sí, es un fastidio, porque ya estás pagando en las revisiones buena parte de la futura avería o incidente.
Todos sabemos que pasar las revisiones fuera de la casa, no invalida la garantia. La "ventaja", por llamarlo de alguna manera, de pasar las revisiones en Servicio Oficial Volvo, esta en que, en caso de una futura averia pasados los 2 años de garantia inicial, es mas facil obtener una atención comercial (descuento hablando claro) que si no has pasado ninguna revisión. Yo me beneficie de esto cuando tube repetidos problemas con la bomba electrohidraulica de la direccion en mi anterior V60 (https://www.volvo4life.es/threads/d...ia-avese-va-avese-no-ahora-no-luego-si.87016/). En mi caso, si hubiera pasado las revisiones fuera de la marca, estoy seguro al 100% que hubiera tenido que pagar el 100% de la averia. Con un 60% de descuento (45% Volvo 15% concesionario), acabé pagando 343€. Si tenenemos en cuenta los sobrecostes de pasar las revisiones en Servicio Oficial respecto a un multimarca... con esta averia, mas o menos, "lo comido por lo servido". Esta es la posible "ventaja" de "fichar" todos los años en la marca.
 
'Me Gusta': Zeiss
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#10
Todos sabemos que pasar las revisiones fuera de la casa, no invalida la garantia. La "ventaja", por llamarlo de alguna manera, de pasar las revisiones en Servicio Oficial Volvo, esta en que, en caso de una futura averia pasados los 2 años de garantia inicial, es mas facil obtener una atención comercial (descuento hablando claro) que si no has pasado ninguna revisión. Yo me beneficie de esto cuando tube repetidos problemas con la bomba electrohidraulica de la direccion en mi anterior V60 (https://www.volvo4life.es/threads/d...ia-avese-va-avese-no-ahora-no-luego-si.87016/). En mi caso, si hubiera pasado las revisiones fuera de la marca, estoy seguro al 100% que hubiera tenido que pagar el 100% de la averia. Con un 60% de descuento (45% Volvo 15% concesionario), acabé pagando 343€. Si tenenemos en cuenta los sobrecostes de pasar las revisiones en Servicio Oficial respecto a un multimarca... con esta averia, mas o menos, "lo comido por lo servido". Esta es la posible "ventaja" de "fichar" todos los años en la marca.
Entendido, desconocía el funcionamiento.

Sí, al final todo dependerá de si se trata de un servicio oficial competente y pueda resultar interesante, o lo contrario.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#11
Entendido, desconocía el funcionamiento.

Sí, al final todo dependerá de si se trata de un servicio oficial competente y pueda resultar interesante, o lo contrario.
Eso es. Todo depende del servicio oficial, lo fácil o difícil que te lo pongan, y de lo "luchadores" que seamos. Aún con todo el concesionario que comenta @rcamino en el inicio del post, se excede sobremanera con el precio del aceite, y por mucho que le intentes negociar el precio antes del mantenimiento, repito, antes del mantenimiento, no a toro pasado, dudo que se le pueda sacar un precio similar al de otras concesiones.

Yo intentaría negociar el llevarles el aceite yo mismo, y si se niegan, buscar otra concesión. Y por supuesto, queja a Volvo España. Eso que no falte. Puede que no sirvan de mucho, pero, tal vez si. Hay malas concesiones, que con el tiempo desaparecieron. Por algo será.

Los concesionarios ganan dinero con las reparaciones y los mantenimientos. Poco con la venta. El aceite para nuestros coches se puede comprar on-line por 42-45€ la garrafa de 4 litros, osease 2 garrafas por... 90€... Bastante menos de los 150-160€ (descuento incluido) que pago yo, o de los 260€ del compañero. Ahí están sus beneficios.

Y ojo, que no pretendo que nos lo pongan a precio regalado, que tienen que poder pagar las batas blancas, pero menos bata blanca, más mono, y precios más asequibles.
 
'Me Gusta': Cagigas y petrolo

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#12
El problema es que esa "atención comercial" se hace sobre un precio de reparación también muy inflado, y el descuento no es tanto en realidad.
Luego esta que te toque la lotería de esa "atención", porque como leemos por aquí a diario, pasar las revisiones en en SO no garantiza un trato especial en caso de avería.
Yo prefiero precios mas justos tanto en mantenimientos como en averías, y para eso no queda otra que pedir presupuestos y comparar...y comprobar que se han hecho todos los trabajos facturados.
 
#13
Buenas,
no sé si es el mejor sitio dónde pedir consejo sobre el mantenimiento de un V40 1.5 T3 Automático pero es dónde me ha llevado el buscador de foros.
Tengo que pasar el mantenimiento de mi Volvo V40 1.5 T3 de principios de 2019. Ahora el coche tiene entre 40.000 y 50.000km y mi conducción es un 60% carretera 40% ciudad.
He recibido 2 presupuestos y quería saber qué opináis. El cambio de ATF tengo pensado hacerlo cuando cumpla 60.000km aproximadamente.
Gracias.
Saludos,
E71C2594-EC85-484F-ABF5-3A87E08C100E.png 62B29D94-1D2D-4692-920A-35031166A890.png
 

jmanuelprada

Miembro Iniciado
5 Ene 2015
174
33
#15
Buenas,
no sé si es el mejor sitio dónde pedir consejo sobre el mantenimiento de un V40 1.5 T3 Automático pero es dónde me ha llevado el buscador de foros.
Tengo que pasar el mantenimiento de mi Volvo V40 1.5 T3 de principios de 2019. Ahora el coche tiene entre 40.000 y 50.000km y mi conducción es un 60% carretera 40% ciudad.
He recibido 2 presupuestos y quería saber qué opináis. El cambio de ATF tengo pensado hacerlo cuando cumpla 60.000km aproximadamente.
Gracias.
Saludos,
Ver el adjunto 52009 Ver el adjunto 52010
El aceite lo compras por internet y se lo llevas tú y te ahorras más de la mitad de lo que vale ( ah, y no le cobras el transporte del aceite 😉 )
Luego, lo de los 6 € del agua limpiaparabrisas, le dices que ya se lo haces tú, que hasta ahí llegas.
 
12 Feb 2022
17
9
Aragon
#17
Buenos dias,

Me presenté hace ya unos meses pero realmente no tengo mucho tiempo de escribir en el foro...(aprovecho para deciros que os paséis por el hilo si no lo habéis hecho y conozcáis mi v90cc:yum:)

He llegado hasta este hilo para ver que opináis del presupuesto que he recibido hoy para mi v90cc MY2018 (fecha matriculación diciembre 2017) con 120.000 km. Lo compré en marzo de este año(con Volvo select) con 106.000 km y la ultima revisión se realizó con 102.000 km en octubre del 2021. Se que se han hecho las 4 revisiones en Volvo pero no se realmente que se ha cambiado (en el libro de mantenimiento solo aparecen los km, fecha y sello pero teniendo en cuenta que se han pasado todas en Volvo se habrá cambiado todo lo que haya marcado Volvo en las 4 revisiones). Según lo que ha tecleado el hombre en el ordenador (después de varios minutos:sleeping:), ha salido este presupuesto. Es excesivo, lo se...ya he pensado que la extra de navidad va a tener que ir para esto :sob:

- La correa de distribución tenia entendido que era a los 150.000 km pero me ha dicho que es aproximadamente a los 6 años pero como ya llevaba 120.000 me lo ha incluido ya.
- El liquido lavaparabrisas les diría que no me lo incluyesen...
- El aceite se que es un robo, a 38€ el litro...
- Liquido de frenos, entiendo que si es cada 60.000km, me tocaría ahora.
- Filtro de habitáculo, también es cada 60.000 km verdad?

En fin, cualquier consejo será bienvenido...gracias!

Saludos!

Sin título.jpg
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#18
Pues el presupuesto me parece hasta barato si incluimos la correa de la distribución. En S.O. Peugeot, por una revisión equivalente, con correa incluida, se me fueron 1005 euros.

El resto de cosas, pues bueno. Ya sabemos lo que hay con el aceite, que es donde más nos rob...cobran. Y el líquido de frenos, a mí me lo cobran más caro.
 
25 Mar 2021
13
10
Granada
#19
Buenos dias,

Me presenté hace ya unos meses pero realmente no tengo mucho tiempo de escribir en el foro...(aprovecho para deciros que os paséis por el hilo si no lo habéis hecho y conozcáis mi v90cc:yum:)

He llegado hasta este hilo para ver que opináis del presupuesto que he recibido hoy para mi v90cc MY2018 (fecha matriculación diciembre 2017) con 120.000 km. Lo compré en marzo de este año(con Volvo select) con 106.000 km y la ultima revisión se realizó con 102.000 km en octubre del 2021. Se que se han hecho las 4 revisiones en Volvo pero no se realmente que se ha cambiado (en el libro de mantenimiento solo aparecen los km, fecha y sello pero teniendo en cuenta que se han pasado todas en Volvo se habrá cambiado todo lo que haya marcado Volvo en las 4 revisiones). Según lo que ha tecleado el hombre en el ordenador (después de varios minutos:sleeping:), ha salido este presupuesto. Es excesivo, lo se...ya he pensado que la extra de navidad va a tener que ir para esto :sob:

- La correa de distribución tenia entendido que era a los 150.000 km pero me ha dicho que es aproximadamente a los 6 años pero como ya llevaba 120.000 me lo ha incluido ya.
- El liquido lavaparabrisas les diría que no me lo incluyesen...
- El aceite se que es un robo, a 38€ el litro...
- Liquido de frenos, entiendo que si es cada 60.000km, me tocaría ahora.
- Filtro de habitáculo, también es cada 60.000 km verdad?

En fin, cualquier consejo será bienvenido...gracias!

Saludos!

Ver el adjunto 52137
Yo quiero trabajar en ese taller cambiando el líquido del limpiaparabrisas (7€+ IVA de mano de obra, líquido otros 4€), y con el aceite, para qué repetirnos. Con todo, dado que el presupuesto incluye cambio de correa más la revisión, no me parece caro. Diría que es un presupuesto caro y barato-normal a la vez