V70/V70XC/XC70 Abrir caja para cambio de flitro

#1
Hola, pues como dice el título me pondré a ello, ya había comentado en otro post que tenía en mente un Xc70 d5 163cv con la caja aut mal, pues lo he comprado , he hecho enjuagues , comprobado radiador , y no me queda más remedio que sacar la caja y abrirla, si puedo haré fotos del proceso, lo voy a hacer en casa a ratos , ha tengo medio coche desarmando, pero aún me falta bajar la cuna, soltar transmisión trasera etc...espero le sirva de orientación a algunos, como sabéis la Aisin 55-51sn tiene el filtro interior y la falta de mantenimiento en estas cajas pasa factura....tampoco estoy de acuerdo del todo con que esta caja es mala, porque pocas cajas automáticas aguantan 300 y pico mil kilómetros con un cambio o dos de aceite y algunos tirando de remolque.
 
JAD

V4L

Miembro Master

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#6
Si no tienes el editor adecuado súbela a las webs que te cambian tamaño, resolución, formato... y te la aligeran para publicar en el internete
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife
#10
Bueno ,no se si podré subir videos, tengo media caja armada ya,es un curro del carajo...espero que funcione...tengo un compresor de videos, pero no se de que tamaño o que formato se suben
.
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#13
Lo malo de hacer estas reparaciones en casa es que te queda "bien a medias" por falta de herramienta adecuada. Con desmontar y cambiar discos, juntas y retenes la pones a funcionar de nuevo, pero te queda la bomba de aceite con sus desgaste y holguras y el convertidor de par, que en los talleres especializados los abren, rectifican y calibran, aparte de comprobar la presión de los solenoides y posibles grietas o fisuras de la carcasa y canales.

Eso no desmerece el trabajo que estás haciendo y la labor de documentación. Enhorabuena.

Un saludo
 
'Me Gusta': Volvo Tenerife
#14
El convertidor si lo lleve a reparar ,es casi de lo más importante, porque le entró agua...luego mando más fotos de los embragues,algunos no tienen material ninguno, se despego por completo....
 
#15
De solenoides y demás vamos viendo cuando arranque , el coche iba " bien" cogía cambios y demás hasta que calentaba , por eso creo que de cuerpo de válvulas y demás veo luego...
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#18
Gran trabajo, ya que estás ahí ¿Revisaste el cono estriado de conexión de la caja de cambios al angular? ¿Cuántos km tiene?
 
#19
Tiene 350.000...y si porque lo limpié y le puse grasa para que entrara con suavidad suele dar problemas?? También mire válvulina y tenía buen color y el imán limpio..., que suele pasar con el cono ??
 
#20
Por cierto me costó un triunfo meter el tornillo de la parte alta..queda muy escondido porque pude la pata de motor primero...y en el suelo se sufre un rato...pero avancé bastante al final...