S40 Abatir asientos desde maletero en S40 del 99

aladin

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
63
0
#1
Buenas noches,

En el s40 del 99 (primera serie) nos hemos quedado sin batería, probablemente, por una luz interior olvidada.

Extrañamente el cierre centralizado dejó de funcionar por lo que supongo estará asociado a la batería y lo único que podemos hacer es abrir el maletero.

Conocéis alguna forma de abatir los asientos traseros desde el maletero para acceder al interior y poder recabar la batería?

He buscado alguna palanca pero no localicé nada.

Si hubiera una forma alternativa de abrir el coche que alguien conozca o que a alguien le haya pasado lo mismo, agradecería ayuda.

Gracias, un saludo
 

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#2
a ver que yo me aclare, me dices que con la llave no puedes abrir las puertas de piloto o copiloto?... normalmente se puede, el cierre centralizado va con bateria pero si no hay las cerraduras actuan mecanicamente sin corriente, al menos las delanteras..
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#4
a ver que yo me aclare, me dices que con la llave no puedes abrir las puertas de piloto o copiloto?... normalmente se puede, el cierre centralizado va con bateria pero si no hay las cerraduras actuan mecanicamente sin corriente, al menos las delanteras..
SEGUN YO EN ESTOS AUTOS NO TIENEN CERRADURA EN LA PUERTA DEL COPILOTO, ENTONCES SI FALLA EL CONTROL A DISTANCIA Y LA CHAPA NO SIRVE PUES SI ESTA DIFICL EL ASUNTO. CRISTALAZO
 
JAD

V4L

Miembro Master

moñetes

Miembro Avanzado
11 Feb 2008
974
66
47
andaluz asta la medula.
#5
SEGUN YO EN ESTOS AUTOS NO TIENEN CERRADURA EN LA PUERTA DEL COPILOTO, ENTONCES SI FALLA EL CONTROL A DISTANCIA Y LA CHAPA NO SIRVE PUES SI ESTA DIFICL EL ASUNTO. CRISTALAZO
yo tengo un s40 del 98 y tiene cerraduras en puertas delanteras y maletero, jamas he visto un coche sin cerraduras, al menos en las puertas delanteras..asique, ya me diras.. en fin. suerte.
 
25 Sep 2018
315
18
Reus
#6
El mio tiene y todos los coches que he tenido tenían cerradura para abrir las puertas manualmente. No me parece de sentido común depender de una pila no poder abrir tu coche o_O
 
12 Sep 2018
215
101
Barcelona
#7
¿Has comprobado si el mando tiene llave física guardada internamente? Normalmente traen una llave física que puedes sacar y usar para abrir el coche en una hendidura mas o menos camuflada en la maneta de la puerta.
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
122
22
37
#8
yo tengo un s40 del 98 y tiene cerraduras en puertas delanteras y maletero, jamas he visto un coche sin cerraduras, al menos en las puertas delanteras..asique, ya me diras.. en fin. suerte.
ME REFIERO A QUE MI VOLVO 2002 SOLO CUENTA CON CERRADURA EN PUERTA DEL PILOTO Y CAJUELA, EN LA PUERTA DEL PASAJERO NO TIENE CERRADURA.
 

Magirus

Miembro Novato
9 Jun 2016
63
2
#9
Debe tener algún problema con la cerradura del lado del conductor.
En mi S80, casualmente los sillones traseros se abaten desde el maletero.
 

aladin

Miembro Iniciado
7 Dic 2006
63
0
#10
Buenas, finalmente comentaros que no hubo forma de abrir el coche.
Yo tampoco entiendo porqué pero no se podía abrir. Dado que el maletero si abría con la llave, se metió una pera por la puerta trasera para abrirla un poco y, con un gancho, se movió la palanca para abatir el asiento trasero empujando a la vez desde el maletero.
Una vez abierto el coche y con batería nueva todo ha vuelto a la normalidad.
En resumen, por alguna razón que desconozco, sin batería no pudimos abrir con la llave las puertas delanteras del coche.
Gracias a todos por los comentarios,
Saludos