A vueltas con presupuestos en concesionarios oficiales

12 Dic 2018
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Madrid
Buenos días, me suena un ruido bronco al frenar por la parte trasera y he supuesto que pueden ser los frenos (XC 40 con 42.000 km), total que he pedido presupuesto en dos concesionarios: uno (no diré nombres de concesionarios) de Madrid donde lo compré y donde he hecho hasta ahora las dos revisiones y otro de provincia limítrofe de Madrid.

Pues bien, he pedido presupuesto para cambiar las 4 pastillas (si luego son sólo dos pues mejor) y en el de Madrid 430 €, en el de la provincia limítrofe 270 €. Es más, el de Madrid me ha llamado diciendo que a lo mejor no son sólo las pastillas de freno, que a lo mejor también son los discos ¿con 42.000 km????.

A los mismos concesionarios les pedí presupuesto (en junio del 21) para la 2ª revisión y en el de Madrid (donde lo compré y pasé la 1ª revisión ) fue 360 € y en el de la provincia limítrofe eran 210 €, por temas de movilidad Covid (no dejaban entrar a la provincia limítrofe) pasé la revisión en el de Madrid, pero es que incluso me quisieron cobrar líquido limpiaraprabrisas (13 € poca cosa) cuando lo había rellenado yo esa misma mañana (logicamente se lo dije y me lo quitaron de la factura).

No entiendo hasta que punto puede haber tanta diferencia en precios (entendiendo que Madrid es más caro pero también tiene más competencia entre concesionarios), y que encima de que cobren más, te intentan meter siempre algún gasto extra. Ya ni de los concesionarios oficiales puede uno fiarse

Saludos
 
A cuanto está la hora en cada concesionario? ¿Están estipulados los mismos tiempos de mano de obra en ambos presupuestos?
 
Buenos días, me suena un ruido bronco al frenar por la parte trasera y he supuesto que pueden ser los frenos (XC 40 con 42.000 km), total que he pedido presupuesto en dos concesionarios: uno (no diré nombres de concesionarios) de Madrid donde lo compré y donde he hecho hasta ahora las dos revisiones y otro de provincia limítrofe de Madrid.

Pues bien, he pedido presupuesto para cambiar las 4 pastillas (si luego son sólo dos pues mejor) y en el de Madrid 430 €, en el de la provincia limítrofe 270 €. Es más, el de Madrid me ha llamado diciendo que a lo mejor no son sólo las pastillas de freno, que a lo mejor también son los discos ¿con 42.000 km????.

A los mismos concesionarios les pedí presupuesto (en junio del 21) para la 2ª revisión y en el de Madrid (donde lo compré y pasé la 1ª revisión ) fue 360 € y en el de la provincia limítrofe eran 210 €, por temas de movilidad Covid (no dejaban entrar a la provincia limítrofe) pasé la revisión en el de Madrid, pero es que incluso me quisieron cobrar líquido limpiaraprabrisas (13 € poca cosa) cuando lo había rellenado yo esa misma mañana (logicamente se lo dije y me lo quitaron de la factura).

No entiendo hasta que punto puede haber tanta diferencia en precios (entendiendo que Madrid es más caro pero también tiene más competencia entre concesionarios), y que encima de que cobren más, te intentan meter siempre algún gasto extra. Ya ni de los concesionarios oficiales puede uno fiarse

Saludos



Vaya cara mas dura! Lo del precio, supongo que Volvo dejará libertad en descuentos y precios hora, pero que por sistema te imputen gastos aunque no lo hayan hecho es una desvergüenza, espero que hagas el comentario correspondiente en Google.
 
pues si oyes ruido igual si que estas sin pastillas ya y estas tocando los discos.
el mio tiene 33.000 km y en la revision en diciembre me han dicho que las pastillas de atrás estan ya desgastastadas y que las eche una mirada a mediados del año que viene porque es posible que no llegue a la siguiente revision
Le pregunte y me dijo que solo las traseras que las delanteras estaban bien.
 
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Buenos días, me suena un ruido bronco al frenar por la parte trasera y he supuesto que pueden ser los frenos (XC 40 con 42.000 km), total que he pedido presupuesto en dos concesionarios: uno (no diré nombres de concesionarios) de Madrid donde lo compré y donde he hecho hasta ahora las dos revisiones y otro de provincia limítrofe de Madrid.

Pues bien, he pedido presupuesto para cambiar las 4 pastillas (si luego son sólo dos pues mejor) y en el de Madrid 430 €, en el de la provincia limítrofe 270 €. Es más, el de Madrid me ha llamado diciendo que a lo mejor no son sólo las pastillas de freno, que a lo mejor también son los discos ¿con 42.000 km????.

A los mismos concesionarios les pedí presupuesto (en junio del 21) para la 2ª revisión y en el de Madrid (donde lo compré y pasé la 1ª revisión ) fue 360 € y en el de la provincia limítrofe eran 210 €, por temas de movilidad Covid (no dejaban entrar a la provincia limítrofe) pasé la revisión en el de Madrid, pero es que incluso me quisieron cobrar líquido limpiaraprabrisas (13 € poca cosa) cuando lo había rellenado yo esa misma mañana (logicamente se lo dije y me lo quitaron de la factura).

No entiendo hasta que punto puede haber tanta diferencia en precios (entendiendo que Madrid es más caro pero también tiene más competencia entre concesionarios), y que encima de que cobren más, te intentan meter siempre algún gasto extra. Ya ni de los concesionarios oficiales puede uno fiarse

Saludos
Seria bueno preguntarse de que materiales estan hechos los discos Y pastillas de estos volvos, hace 15 o 20 años esto no pasaba y los coches tambien pesaban, me parece que mucha presencia pero calidad justita o china.
 
Buenas tardes, hace unos años tenía un Passat al que le cambiaron los discos traseros con solo 20000 km. suerte que se lo hicieron en garantía. Según el mecánico era un defecto de fabricación del los discos, estaban como alabeados o algo así:(
 
Ya ha habido alguien quejándose de los discos, las pastillas depende mucho de la forma de conducir (sobre todo en automático), pero la duración de ambos suena un poco a la fabricación de la manteca, aceptaríamos las pastillas, pero los discos….
 
Yo llevo 81.000 kms con discos y pastillas originales. Veremos en la próxima revisión de los 90.000 kms.
90% de los kilómetros por autovía.
En algún post del foro leí que utilizar mucho el control automático de crucero se come las pastillas …
 
Y otro consejo: como no es una intervención que vaya a "sellarse" en el libro de mantenimiento, hazlo donde mejor te parezca, sea servicio oficial o sea taller de barrio (más o menos la misma política que cuando toca cambiar ruedas).

Si prefieres servicio oficial, vete a provincia limítrofe, y con la diferencia de precio, te das una comilona, y así pruebas otro servicio oficial.;)
 
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Y otro consejo: como no es una intervención que vaya a "sellarse" en el libro de mantenimiento, hazlo donde mejor te parezca, sea servicio oficial o sea taller de barrio (más o menos la misma política que cuando toca cambiar ruedas).

Si prefieres servicio oficial, vete a provincia limítrofe, y con la diferencia de precio, te das una comilona, y así pruebas otro servicio oficial.;)
Eso es lo que he hecho, me voy a Avila y me ahorro 160 €, algunos dirán que no es mucho, pero es casi un 33 % de una cantidad irrisoria; y ya no es el ahorro, es el saber que por lo mismo, y en un taller oficial de Volvo pueda haber tanta diferencia. Ya me jodió cuando en la 2 revisión no pude ir por tema de movilidad de Covid (la diferencia eran 150 €), pero como ya comenté es que donde al final la pasé (que era donde lo había comprado) me quisieron clavar el líquido limpiaparabrisas sin haberlo siquiera mirado ( yo lo dejé en la puerta del concesionario totalmente lleno).
 
Mañana cambiaré en Cáceres las pastillas de los frenos, delanteras y traseras... presupuesto: 340 €
 
Pues al hilo del cambio de pastillas delanteras y traseras: me lo hicieron por la mañana y por la tarde no use el coche... esta mañana, al frenar, se escucha un ruido similar a inflar una colchoneta... a veces un pequeño silbido y el pedal va más al fondo que antes. ¿sabéis que puede ser y, sobre todo, es peligro usar el coche hasta que me ponga en contacto con ellos el lunes?
 
Buenos días, me suena un ruido bronco al frenar por la parte trasera y he supuesto que pueden ser los frenos (XC 40 con 42.000 km), total que he pedido presupuesto en dos concesionarios: uno (no diré nombres de concesionarios) de Madrid donde lo compré y donde he hecho hasta ahora las dos revisiones y otro de provincia limítrofe de Madrid.

Pues bien, he pedido presupuesto para cambiar las 4 pastillas (si luego son sólo dos pues mejor) y en el de Madrid 430 €, en el de la provincia limítrofe 270 €. Es más, el de Madrid me ha llamado diciendo que a lo mejor no son sólo las pastillas de freno, que a lo mejor también son los discos ¿con 42.000 km????.

A los mismos concesionarios les pedí presupuesto (en junio del 21) para la 2ª revisión y en el de Madrid (donde lo compré y pasé la 1ª revisión ) fue 360 € y en el de la provincia limítrofe eran 210 €, por temas de movilidad Covid (no dejaban entrar a la provincia limítrofe) pasé la revisión en el de Madrid, pero es que incluso me quisieron cobrar líquido limpiaraprabrisas (13 € poca cosa) cuando lo había rellenado yo esa misma mañana (logicamente se lo dije y me lo quitaron de la factura).

No entiendo hasta que punto puede haber tanta diferencia en precios (entendiendo que Madrid es más caro pero también tiene más competencia entre concesionarios), y que encima de que cobren más, te intentan meter siempre algún gasto extra. Ya ni de los concesionarios oficiales puede uno fiarse

Saludos

De este tema está claro que cada concesionario tiene su política comercial y el cliente decide cómo gasta su dinero. Influye mucho el precio de la hora de Taller, y por supuesto el repuesto. Además, no todas las provincias tienen los mismos precios de hora de Taller

Si el cliente decide buscarse el repuesto y el Taller, las reparaciones pueden costar la tercera parte que en un Concesionario Oficial Volvo.

Hace poco escribí esto en un hilo de este foro:

https://www.volvo4life.es/threads/cambio-de-discos-pastillas-y-zapatas-de-freno-próximo-a-los-300-000-km.96701/post-1238063

En resumen por 260 euros de repuesto por 4 Discos de freno y Pastillas frenos ATE y unos 80 euros de mano de obra, en total 340 euros, cambiaré en ambos ejes los Discos de freno y las pastillas de freno, de la marca ATE.

Los discos se cambiarán con cerca de 300.000 Km en el V70 2.5 TDI., cambio manual. En otro coche los cambié con 315.000Km pero con cambio automático.

Lo de cambiar Discos con 42.000 Km, para mí es argumento suficiente como para más nunca volver por ese taller tan "escrupuloso" ...
 
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Pues al hilo del cambio de pastillas delanteras y traseras: me lo hicieron por la mañana y por la tarde no use el coche... esta mañana, al frenar, se escucha un ruido similar a inflar una colchoneta... a veces un pequeño silbido y el pedal va más al fondo que antes. ¿sabéis que puede ser y, sobre todo, es peligro usar el coche hasta que me ponga en contacto con ellos el lunes?

Parece que hay aire en el circuito de frenos. Otra cosa que hay que hacer cada 2 años es cambiar el líquido de frenos porque acumula agua del aire exterior y ese agua al usar los frenos hierve transformandose en aire, además de posible corrosión en el sistema ABS.
Los circuitos de frenos de los coches modernos requieren de máquinas, o métodos para renovar totalmente el líquido de frenos.

Si llevas tiempo sin cambiar el líquido de frenos aprovecha con los cambios de pastillas para recordarlo.