A por mi V8

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#21
Hola, por fin 15 días con mi V8, al final conseguí mi V8 GLP con etiqueta ECO en Valladolid un Ocean Race con 283.000 km, después también de una serie de peripecias al quedar con el vendedor a ir a buscarlo un día en concreto, cuando llegué allí me lo encontré también desmontado, pero por suerte este vendedor respondió correctamente con todo, corrio con los gastos de vuelta a casa y me lo trajeron a casa casi 15 días después sin costo alguno por las molestias causadas, después de probarlo y ver que estaba en condiciones, hice el pago y me queda el coche. Ahora bien, en la prueba se encendió el testigo motor, pero como le dije que pondría el VIDA pude ver los fallos que había tenido, que el con un OBD intento borrar algunas, pero otras quedaron en el sistema, pude ver las fechas de error y los errores que habían salisi, el fallo del testigo motor era fallo de presión gasolina, entonces el me contó que habían cambiado el sensor de gasolina y la bomba del depósito ( con lo que yo entendí que a él ya le había salido ese fallo y lo habían intentado solucionar) y me dijo que tan solo quedaba por cambiar la centralita que va en del depósito y daba las órdenes de alimentación y que también sabía que este modelo traía ese fallo porque la venden hasta en AliExpress.
También he comprobado el fallo que cuenta peladito de la caja de cambios y en principio no noto nada en 15 días le hecho 3000 km y lo único que sí que he comprobado son los crujidos de los Palieres, también con un pequeño sonido que parece una rana croando que acompaña a un temblor que tiene al frenar, a él le ocurrió lo mismo y le puso discos y zapatas nuevas y seguía ocurriendo (otra vez entendí que a él ya había detectado ese fallo y lo habían intentado solucionar) he comprobado que son los casquillos de las pinzas de freno, también noto algo extraño en la dirección, porque en el D5 que tengo va mucho más suave que en este, entonces tengo que hacer comprobaciones de Direccion y cambiarle las respectivas rótulas, he visto que en los XC90 traen dos tipos de dirección, una estándar y otra progresiva. También algo ocurre por qué me dijo que le cambio la bomba de dirección y los fuelles.
Por lo demás todo como cabía de esperar en un coche de 17 años, también esperaba más repris para aceleraciones y adelantamientos por encima de 80-90 km/h en adelante, pero no me parece tanto, hace algunos años probé un Audi S4 con 280cv y me pareció de escándalo las aceleraciones que tenia por encima de los 100 Km/h, también deciros que las aceleraciones no las he probado en gasolina solo con GLP hasta que solucione lo de la presión de gasolina por que le pegué un acelerón fuerte y a mitad adelantamiento se me vino abajo un segundo y volvió a tirar y la verdad es que me asusto, no por el adelantamiento en si porque no venía nadie de cara, sino por que cuando se me paró el motor un segundo y volvió ya no se me ocurrió volverle a dar ningún pisotón más.
Ya os iré contando
Pues lo del paro del motor es raro... No debería pasar, quizá lo de la presión del combustible, pero si ibas en GLP no debería pararse, si acaso notarías una bajada en la potencia y el par, pero como mucho.

A mí el testigo del motor hay veces que se me enciende, pero suele pasar en verano y suele ser por mezcla rica o pobre, depende, ya que el GLP está licuado en el depósito, pero si hace mucho calor se va evaporando antes de tiempo y es difícil calcular la mezcla, con lo que se me enciende y, en el siguiente arranque, desaparece. En cualquier caso no se nota bajada del rendimiento en ningún momento.

Yo cambié la bomba de la dirección hace año y medio aproximadamente, creo que todas acaban fallando antes o después, sobre todo si el mantenimiento no ha sido bueno.

Respecto a la aceleración, no es un cohete... Pero es muy rápido, al menos el mío. No comparable con el M3 que tuve, pero tampoco ayudan los 800 kg extra, ya que hay una diferencia de dos segundos en un 0-100, pero deberías notarlo ágil. Ibas en automático o en manual?

Si la caja no te da tirones, mejor, aunque se pueden camuflar con XADO. En mi caso empezaron pasados unos meses de comprarlo. Entonces lo hacía con menos frecuencia, pero de una manera más contundente, mientras que ahora lo hace de una manera más suave y cada más tiempo, pero desde que empecé con el tratamiento de XADO.

Espero que se pueda solucionar el tema del combustible, al menos que te.lo hayan compensado en el precio...
 
24 Jun 2020
345
69
Vinaros
#22
Si fue como si parase el coche con la llave durante 2 segundos y luego pusiera el contacto arrancase y volviera a empujar.

Lo de empujar pienso en lo que tú dices, pesa casi 900 kg más, pero el otro día en una aceleración de dos carriles íbamos un Mitsubishi Outlander y yo acelerando un poco fuerte y de golpe el salió disparado y yo pensé que en aceleración no lo hubiese podido seguir, yo iba en automático.
La caja de cambios crees que tendría que cambiarle el ATF por diálisis?

Si lo de la bomba de dirección también la puse nueva en el D5, pero hoy he cogido el D5 y no hay comparación, mucho mejor para mi gusto la del D5, mucho más suave y llevo las llantas 19” y 255 55 R 19 del sport y en el V8 las de 18” 235 60 R 18 cuando se las cambie da dirección aun irá peo. Tendré que mirar con el programa VIDA qué tipo lleva cada uno y como vea que la puedo cambiar se la cambiaré.

Pienso como tú, que hayan camuflado los tirones y al tiempo vuelvan.
Pero ahora lo estoy probando todo para pararlo y ponerlo a punto y no tocarlo en tiempo y’a que tengo el D5 para servirme, el D5 lo tube 10 meses parado, también por que lo desmonte por completo para cambiarlo de color, este no lo cambiare de color pero si quiero meterle un buen repaso.
 
Última edición:
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#23
Si fue como si parase el coche con la llave durante 2 segundos y luego pusiera el contacto arrancase y volviera a empujar.

Lo de empujar pienso en lo que tú dices, pesa casi 900 kg más, pero el otro día en una aceleración de dos carriles íbamos un Mitsubishi Outlander y yo acelerando un poco fuerte y de golpe el salió disparado y yo pensé que en aceleración no lo hubiese podido seguir, yo iba en automático.
La caja de cambios crees que tendría que cambiarle el ATF por diálisis?

Si lo de la bomba de dirección también la puse nueva en el D5, pero hoy he cogido el D5 y no hay comparación, mucho mejor para mi gusto la del D5, mucho más suave y llevo las llantas 19” y 255 55 R 19 del sport y en el V8 las de 18” 235 60 R 18 cuando se las cambie da dirección aun irá peo. Tendré que mirar con el programa VIDA qué tipo lleva cada uno y como vea que la puedo cambiar se la cambiaré.

Pienso como tú, que hayan camuflado los tirones y al tiempo vuelvan.
Pero ahora lo estoy probando todo para pararlo y ponerlo a punto y no tocarlo en tiempo y’a que tengo el D5 para servirme, el D5 lo tube 10 meses parado, también por que lo desmonte por completo para cambiarlo de color, este no lo cambiare de color pero si quiero meterle un buen repaso.
Uffff, si un Outlander te ha dado cera algo raro tiene el coche... Yo me gané una colleja de MSE porque me coloqué en una incorporación detrás de un Cayenne S y no me despegaba casi nada de él, y eso que salió a pisotón, que le escuché 🤣🤣🤣, pero la diferencia de aceleración era mínima...

Yo le puse una bomba de dirección Meyle y no me puedo quejar, va bien. La dirección es bastante suave y directa, pero sin perder tacto.

Lo que yo investigué es que la gente que maneja coches automáticos no recomiendan la diálisis en coches con muchos kms ni con mal mantenimiento anterior en la caja. Sí cuando el coches lo compras nuevo y mantienes unos rigurosos cambios cada pocos kms, pero ahí debes arriesgarte con el sistema que quieras, yo ahí ni entro ni salgo. Yo, personalmente, hago el cambio cada poco, si puedo una vez al año, como si fuese el del motor, pero lo hago por gravedad. Se tarda poco y así no le metes ATF de garrafón, que yo tengo la manía de no fiarme de los talleres. Así sé el ATF que le echo al coche y sé cómo va saliendo en cada cambio.

Lo del cambio es algo que creo que solo afecta a los V8 en este modelo, ya que la caja lleva un límite de par en gasolina de 400Nm, y si te fijas el coche lleva 440Nm, con lo que el convertidor seguramente sufra. En Sonnax me dijeron que venden convertidores reforzados, igual que los solenoides de la caja de válvulas, me imagino que hechos para reparar la cagada de Volvo de meter una caja que soporta menos par que el que lleva el coche...

Lo de que se pare y arranque... debe ser por lo del sistema de combustible, revisa con un buen diagnóstico a ver si te deja ver el error. Si se ha parado en marcha y ha arrancado debería darte un error del módulo del cambio al detectar una velocidad de entrada y de salida distinta, ya que a mí me pasó algo así al llevar el DiCE conectado y ponerse a borrar errores, me reseteó el ECM y volvió a arrancar por la inercia de la caja, pero me dejó ese error
 
24 Jun 2020
345
69
Vinaros
#24
No se, no he tenido nunca uno gasolina y menos un V8 no me podía costear el gasto de combustible, imagínate el coste en 15 días 3000 km en gasolina, yo desde luego no lo podría asumir.

Si, he llevado coches potentes, por suerte tengo un amigo (casi hermano) que los va cambiando desde el Audi S4 pasando por 911 y actualmente un Aston Martin (que todavía no he probado) y todos andan 🤣🤣🤣 no esperaba lo del S4 por que entonces tenía 288cv pero esperaba mas caña y no soy de correr.

Lo del Porsche puede ser que si el pega pisotón primero es fácil que se te fuera despegando despacito.

El ATF se lo cambiare por gravedad no tengo prisa puedo dejarlo entre semana, pero no se lo cambiare todos los años, ahora que he puesto el kilometraje del tablero a cero y ya llevo 3000km se lo cambiare sobre los 30.000km que será aproximadamente cada 2 años.

Tenia entendido que los que reparan los convertidores puedes pedirle que los ajusten al PAR que quieras, no sé si es cierto.

El parón que me dio no sé si se llego a parar por que no vi ningún testigo encendido pero si como cuando te quedas sin combustible o quizas fue un corte de inyección por vieltas altas no me dio tiempo a fijarle en el tablero la verdad que iba fuerte en el adelantamiento y a La pérdida de potencia y vuelta me asusté por que nunca me había pasado pero bueno ya no he vuelto a intentalo, de todas formas cuando llevo esté coche siempre voy con la familia y mi peque de 4 años y no corro, solo en una ocasión pegue un acelerón en una salida y mi hija empezó a reírse y me decía, papá otra vez papá.
Creo que no salió nada en VIDA por que como iba con GPL no se si entonces gestiona la centralita de GPL desconozco cómo funciona

Me gustaría que si hacemos una quedada probasen mi coche para ver, de todas formas hace 15 días que lo tengo, así que ya iré probando.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#25
No se, no he tenido nunca uno gasolina y menos un V8 no me podía costear el gasto de combustible, imagínate el coste en 15 días 3000 km en gasolina, yo desde luego no lo podría asumir.

Si, he llevado coches potentes, por suerte tengo un amigo (casi hermano) que los va cambiando desde el Audi S4 pasando por 911 y actualmente un Aston Martin (que todavía no he probado) y todos andan 🤣🤣🤣 no esperaba lo del S4 por que entonces tenía 288cv pero esperaba mas caña y no soy de correr.

Lo del Porsche puede ser que si el pega pisotón primero es fácil que se te fuera despegando despacito.

El ATF se lo cambiare por gravedad no tengo prisa puedo dejarlo entre semana, pero no se lo cambiare todos los años, ahora que he puesto el kilometraje del tablero a cero y ya llevo 3000km se lo cambiare sobre los 30.000km que será aproximadamente cada 2 años.

Tenia entendido que los que reparan los convertidores puedes pedirle que los ajusten al PAR que quieras, no sé si es cierto.

El parón que me dio no sé si se llego a parar por que no vi ningún testigo encendido pero si como cuando te quedas sin combustible o quizas fue un corte de inyección por vieltas altas no me dio tiempo a fijarle en el tablero la verdad que iba fuerte en el adelantamiento y a La pérdida de potencia y vuelta me asusté por que nunca me había pasado pero bueno ya no he vuelto a intentalo, de todas formas cuando llevo esté coche siempre voy con la familia y mi peque de 4 años y no corro, solo en una ocasión pegue un acelerón en una salida y mi hija empezó a reírse y me decía, papá otra vez papá.
Creo que no salió nada en VIDA por que como iba con GPL no se si entonces gestiona la centralita de GPL desconozco cómo funciona

Me gustaría que si hacemos una quedada probasen mi coche para ver, de todas formas hace 15 días que lo tengo, así que ya iré probando.
Podría ser por protección, lo cierto es que nunca le he apretado hasta el corte y no sé cómo lo hace. En el M3 el corte era muy rápido, como si fuese un fórmula 1, y apenas te daba tirón (cuando trabajé en SEMAT hice algo parecido en un A6 2.7T y casi muerdo el volante), pero en este no lo sé, la verdad...

Si vienes alguna vez por Madrid o Guadalajara dímelo y los probamos, así tú también puedes ver el funcionamiento del mío y ver posibles problemas en el tuyo y al contrario.

El GLP no deja marca en los módulos de Volvo, solo dejaría marca si fuese por mezcla mala, fallos de encendido reiterados y cosas así, pero no específicos del GLP. El GLP lleva su propio módulo y pincha las señales de inyección de gasolina para dosificar el GLP, date cuenta que debe intercalar las inyecciones de GLP y gasolina mientras acopla la entrada de gas y retira la de gasolina para que no sientas el cambio y el motor no se pare ni pegue tirones en la transición. Luego hay que ver qué sistema llevas, porque no funciona igual un Prins que un Europegas...

Yo el coche lo llevo muchos días a trabajar, con lo que yendo solo al final le suelo dar alguna alegría a mis sentidos de vez en cuando 🤣🤣🤣

Otra cosa que puedes hacer si quieres ahorrar en gasolina es instalar un precalentador de motor, que vale unos 30€, y ponerlo media hora antes de arrancar, así el motor arranca casi a temperatura de funcionamiento y te ahorras algunos litros de gasolina (se te puede ir medio litro en cada arranque hasta que pilla los 60⁰) especialmente si tienes placas solares o puedes enchufarlo en el trabajo. Además del ahorro aprovechas un arranque más suave, justo a la temperatura a la que el motor está ajustado para funcionar. Yo lo noto muchísimo, sobre todo cuando estamos a -5 o -10 graditos
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#26
Enhorabuena por la adquisición!!
En mi caso y después de 25.000kmts estoy muy contento con el motor, al principio tuve alguna luz encendida, pero después de su mantenimiento(también del sistema de GLP) se ha quedado de maravilla, un coche muy fiable, he viajado muchísimo con él y solo puedo decir cosas buenas.
Lo próximo que quiero hacer es cambio de bujías y limpieza de bobinas de encendido y cambio otra vez del líquido de transmisión, pero esta vez voy a usar atf de la marca Ansoil a ver si se nota alguna mejoría.
Saludos desde Málaga!
 
24 Jun 2020
345
69
Vinaros
#27
Tendré que mirar el ATF y cambiarlo para empezar de cero. Lo de las bujías he mirado algo pero hace muchos años que estoy desconectado de la gasolina y lo de limpiar las bobinas no lo había ni oido, buscare videos.
Lo del repaso del GLP contacte con un taller de Valencia que toca TARTARINI y me dijo que dejase el coche por la mañana a las 8:30 y ya me dirían algo en un par de días, no les hice ni caso "que están locos o que" me quede flipando, me dijeron que no sabían que se iban a encontrar :eek: si solo les dije que el indicador de nivel de gas no corresponde con los kilómetros y que en el deposito de 70L solo puedo repostar 50L y hago unos 330km.

Pelaito no creo que tenga ese problema aquí en la costa y el coche duerme en garaje, no baja de 17º, no obstante lo mirare pero creo que la temperatura que entra a trabajar el GLP es de 40 y algo.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#28
¿Limpiar las bobinas? Como muchísimo, si te pones muy, muy estupendo, una gotita de grasa dieléctrica en su unión con las bujías, pero no es ni mucho menos imprescindible...
 
#29
Ese coche es una maravilla. Punto. No admito discusión jejeje.
Ahora bien, a la hora de probar in situ antes de comprar, es importante que revises los bajos del coche, a ver si rezuma aceite por algún sitio, ya que es el mayor problema de estos coches. Y también miraría el bloque motor, con el mismo objetivo, encontrar alguna fuga, goteo, o rezume de aceite.
Después comprobaría aceite, niveles, color, restos de viruta de motor, etc. Así como el liquido refrigerante. Que el color sea bueno, y no pierda liquido por ningún sitio.
A continuación metería diagnosis, si tienes acceso a ello, para comprobar registro de fallos de motor, fechas de mantenimiento, kilometrajes, etc.
Para ir finalizando es interesante comprobar que piezas que se encuentren a los extremos del vehículo, como pueden ser sensores, faros, luces, tornillería, plásticos varios, etc. No estén modificados, alterados, rotos, o con una fecha de fabricación distinta. Ya que esto seria indicador de que han sido sustituidos, probablemente por un accidente.
La pintura también es importante revisarla, para comprobar si esta repintado, o en su caso pulido.
En ultimo lugar, si tienes algún amigo policía, y sino a través de tráfico. Pide un informe completo del vehículo, para comprobar propietarios, itv, bajas, etc. etc.
Con 240k km, lo lógico y normal, es que el coche, de todo lo que te he dicho, algo salte. No obstante, eso no es óbice para que reúses la compra. Pondera precio, pros y contras y decide.
Una vez comprado estaría genial ver fotos, e impresiones.
Un saludo!!
 
24 Jun 2020
345
69
Vinaros
#30
Chicos el coche esta comprado, ahora se trata de renovarlo, tiene 17 años y 280.000km y teclas tiene, pero por eso os pido consejo de lo que mas hincapié tengo que hacer para volverlo a dejar casi como nuevo, en tanto tiempo que no ha dado un golpe o le han dado? repintado he visto que esta y mal, pero el maquillaje me trae sin cuidado, veo mas importante el motor, caja, chasis, etc, lo demás con paciencia y tiempo se ira arreglando.
Mirare perdidas de aceite y lo del refrigerante para estar alerta.
Me lo dieron con un año de garantía en toda España, pero ya sabéis que tipo de garantía, donde no cubre nada por que es por desgaste o por uso :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#31
Las bobinas pensaba limpiarlas con "limpia contacto" para mejorar la conectividad con las bujías, pero núnca he hecho esa operación antes.
El aceite de motor es sencillo, el tapón de drenaje queda visible en la parte inferior y el filtro de aceite necesita la llave grande de vaso (tuve que comprarla)
Filtro de aire está también de fácil acceso.
El atf de la caja tiene en el drenaje dos tornillos, uno pequeño es de nivel y el grande es drenaje. Se rellena quitando todo el soporte de filtro de aire y hay un tornillo tipo "no sé cómo se llama pero podría ser multi estrella o tor" una vez que rellenas el líquido hay que actuar en la palanca selectora sobre todas las marchas, creo recordar que eran sobre 7 litros (la memoria me falla) el manual que tengo es una locura porque tiene 30.000 páginas.
El refrigerante debe de ser al menos del 50% de anticongelante, lo que recomienda Volvo.
 
24 Jun 2020
345
69
Vinaros
#32
Nachocv té acuerdas de qué número es la llave para el filtro, el ATF cuando quitas el tornillo de drenaje sale todo? se que algo se queda en el convertidor y algo en los circuitos de los selectores, pero no se donde lei que se pone en marcha el coche durante 20 segundos y hacer pasar la palanca por todas las marchas y después parar, vosotros sabéis algo?
 
10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#34
Te voy a decir que cojones, disfruta del coche, mételo por el barro, por el monte por dunas y por donde puedas, ese pedazo de bicho tiene una pintaza que no veas. Yo porque no me lo puedo permitir ahora que sino me pillaria yo otro como ese. Lo dicho disfrutalo pero sin matarte jejejeje.
 
'Me Gusta': joalra
17 Jun 2022
72
29
Spain
#35
Por campo, con grandes pendientes el coche va de maravilla, también lo he probado, eso sí, con cuidado de los ángulos porque tiene la panza baja, su lugar ideal es la carretera, pero varias veces lo he probado por terreno blando y zonas escarpadas y la tracción marcha de maravilla, no deja que patinen mucho las ruedas
Te miro la llave y te digo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#36
Nachocv té acuerdas de qué número es la llave para el filtro, el ATF cuando quitas el tornillo de drenaje sale todo? se que algo se queda en el convertidor y algo en los circuitos de los selectores, pero no se donde lei que se pone en marcha el coche durante 20 segundos y hacer pasar la palanca por todas las marchas y después parar, vosotros sabéis algo?
La llave del filtro del aceite es de 86mm y 16 caras. Al quitar el tapón del ATF salen unos 3 litros y medio, más o menos la mitad. Si retiras el tubo del retorno del enfriador sale un poquito más, pero poco... Yo nunca he probado a hacer eso de arrancar el coche y pasarlo por las marchas más que para ponerlo a nivel, no para purgarlo, eso ya ni idea...
 
'Me Gusta': nachocv
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#37
Tendré que mirar el ATF y cambiarlo para empezar de cero. Lo de las bujías he mirado algo pero hace muchos años que estoy desconectado de la gasolina y lo de limpiar las bobinas no lo había ni oido, buscare videos.
Lo del repaso del GLP contacte con un taller de Valencia que toca TARTARINI y me dijo que dejase el coche por la mañana a las 8:30 y ya me dirían algo en un par de días, no les hice ni caso "que están locos o que" me quede flipando, me dijeron que no sabían que se iban a encontrar :eek: si solo les dije que el indicador de nivel de gas no corresponde con los kilómetros y que en el deposito de 70L solo puedo repostar 50L y hago unos 330km.

Pelaito no creo que tenga ese problema aquí en la costa y el coche duerme en garaje, no baja de 17º, no obstante lo mirare pero creo que la temperatura que entra a trabajar el GLP es de 40 y algo.
Pues si lo van a tener ese tiempo le harán una revisión completa, me imagino... A mí me hacen cambio de filtros y revisión de la instalación todos los años y tardan una hora y media como mucho. De todas formas conviene que tengas un detector de fugas de gas en casa, así puedes pasarlo cada x tiempo por la instalación para ver si tienes alguna fuga o algo.

Lo del depósito es normal. Mi depósito es de 73 litros y no puedo meter más de 65 en ningún caso por seguridad. Dependiendo de la presión dentro del depósito puede que te corte antes de tiempo o que apenas puedas meter 15 o 20 litros. Si repostas en Galp o BP, por ejemplo, el depósito suele acumular más presión y, cuando vayas a repostar en Repsol puede que te entren muy pocos litros y además el repostaje sea muy muy lento. Prueba a dejar que se vacíe totalmente dándole al conmutador cuando te cambie a gasolina y poniéndolo en gas hasta que vuelva a cambiar a gasolina varias veces. Después prueba a repostar, deberías poder meter unos 60/62 litros. Hay quien elimina el exceso de presión del depósito golpeando la válvula de repostaje y hundiendo la bola del conector, pero no es recomendable... De hecho me parece peligroso, pero en alguna gasolinera sale el animal de turno a arreglarte el problema con un boli o un destornillador... Yo no le dejo ni de coña, prefiero ir en gasolina hasta vaciar el depósito.

A mí el indicador me marca así:
-Primera marca se apaga a los 100kms más o menos.
-La segunda a los 150
-La tercera y cuarta se apagan casi juntas a los 250kms.
-La quinta (roja) entre los 250 y hasta agotarse (más o menos unos 500/550 kms)

Con lo de la temperatura no sé, la verdad, tendría que mirarlo con VIDA para ver cuándo entra el GLP, pero juraría que me dijeron que a unos 60⁰, como el diésel más o menos, pero si es a 40⁰ mejor!!
 
Última edición:
24 Jun 2020
345
69
Vinaros
#38
Comprobado entra en funcionamiento el GLP a 55º y después cuando lo vuelvo a arrancar tarda por lo menos un minuto aunque la temperatura haya este en 90º.Bueno veo que tendré que llevarlo a que me hagan unos pocos de ajustes aunque creo que mirare si encuentro la interface para poder hacerlos yo mismo