Hola, por fin 15 días con mi V8, al final conseguí mi V8 GLP con etiqueta ECO en Valladolid un Ocean Race con 283.000 km, después también de una serie de peripecias al quedar con el vendedor a ir a buscarlo un día en concreto, cuando llegué allí me lo encontré también desmontado, pero por suerte este vendedor respondió correctamente con todo, corrio con los gastos de vuelta a casa y me lo trajeron a casa casi 15 días después sin costo alguno por las molestias causadas, después de probarlo y ver que estaba en condiciones, hice el pago y me queda el coche. Ahora bien, en la prueba se encendió el testigo motor, pero como le dije que pondría el VIDA pude ver los fallos que había tenido, que el con un OBD intento borrar algunas, pero otras quedaron en el sistema, pude ver las fechas de error y los errores que habían salisi, el fallo del testigo motor era fallo de presión gasolina, entonces el me contó que habían cambiado el sensor de gasolina y la bomba del depósito ( con lo que yo entendí que a él ya le había salido ese fallo y lo habían intentado solucionar) y me dijo que tan solo quedaba por cambiar la centralita que va en del depósito y daba las órdenes de alimentación y que también sabía que este modelo traía ese fallo porque la venden hasta en AliExpress.
También he comprobado el fallo que cuenta peladito de la caja de cambios y en principio no noto nada en 15 días le hecho 3000 km y lo único que sí que he comprobado son los crujidos de los Palieres, también con un pequeño sonido que parece una rana croando que acompaña a un temblor que tiene al frenar, a él le ocurrió lo mismo y le puso discos y zapatas nuevas y seguía ocurriendo (otra vez entendí que a él ya había detectado ese fallo y lo habían intentado solucionar) he comprobado que son los casquillos de las pinzas de freno, también noto algo extraño en la dirección, porque en el D5 que tengo va mucho más suave que en este, entonces tengo que hacer comprobaciones de Direccion y cambiarle las respectivas rótulas, he visto que en los XC90 traen dos tipos de dirección, una estándar y otra progresiva. También algo ocurre por qué me dijo que le cambio la bomba de dirección y los fuelles.
Por lo demás todo como cabía de esperar en un coche de 17 años, también esperaba más repris para aceleraciones y adelantamientos por encima de 80-90 km/h en adelante, pero no me parece tanto, hace algunos años probé un Audi S4 con 280cv y me pareció de escándalo las aceleraciones que tenia por encima de los 100 Km/h, también deciros que las aceleraciones no las he probado en gasolina solo con GLP hasta que solucione lo de la presión de gasolina por que le pegué un acelerón fuerte y a mitad adelantamiento se me vino abajo un segundo y volvió a tirar y la verdad es que me asusto, no por el adelantamiento en si porque no venía nadie de cara, sino por que cuando se me paró el motor un segundo y volvió ya no se me ocurrió volverle a dar ningún pisotón más.
Ya os iré contando
También he comprobado el fallo que cuenta peladito de la caja de cambios y en principio no noto nada en 15 días le hecho 3000 km y lo único que sí que he comprobado son los crujidos de los Palieres, también con un pequeño sonido que parece una rana croando que acompaña a un temblor que tiene al frenar, a él le ocurrió lo mismo y le puso discos y zapatas nuevas y seguía ocurriendo (otra vez entendí que a él ya había detectado ese fallo y lo habían intentado solucionar) he comprobado que son los casquillos de las pinzas de freno, también noto algo extraño en la dirección, porque en el D5 que tengo va mucho más suave que en este, entonces tengo que hacer comprobaciones de Direccion y cambiarle las respectivas rótulas, he visto que en los XC90 traen dos tipos de dirección, una estándar y otra progresiva. También algo ocurre por qué me dijo que le cambio la bomba de dirección y los fuelles.
Por lo demás todo como cabía de esperar en un coche de 17 años, también esperaba más repris para aceleraciones y adelantamientos por encima de 80-90 km/h en adelante, pero no me parece tanto, hace algunos años probé un Audi S4 con 280cv y me pareció de escándalo las aceleraciones que tenia por encima de los 100 Km/h, también deciros que las aceleraciones no las he probado en gasolina solo con GLP hasta que solucione lo de la presión de gasolina por que le pegué un acelerón fuerte y a mitad adelantamiento se me vino abajo un segundo y volvió a tirar y la verdad es que me asusto, no por el adelantamiento en si porque no venía nadie de cara, sino por que cuando se me paró el motor un segundo y volvió ya no se me ocurrió volverle a dar ningún pisotón más.
Ya os iré contando
A mí el testigo del motor hay veces que se me enciende, pero suele pasar en verano y suele ser por mezcla rica o pobre, depende, ya que el GLP está licuado en el depósito, pero si hace mucho calor se va evaporando antes de tiempo y es difícil calcular la mezcla, con lo que se me enciende y, en el siguiente arranque, desaparece. En cualquier caso no se nota bajada del rendimiento en ningún momento.
Yo cambié la bomba de la dirección hace año y medio aproximadamente, creo que todas acaban fallando antes o después, sobre todo si el mantenimiento no ha sido bueno.
Respecto a la aceleración, no es un cohete... Pero es muy rápido, al menos el mío. No comparable con el M3 que tuve, pero tampoco ayudan los 800 kg extra, ya que hay una diferencia de dos segundos en un 0-100, pero deberías notarlo ágil. Ibas en automático o en manual?
Si la caja no te da tirones, mejor, aunque se pueden camuflar con XADO. En mi caso empezaron pasados unos meses de comprarlo. Entonces lo hacía con menos frecuencia, pero de una manera más contundente, mientras que ahora lo hace de una manera más suave y cada más tiempo, pero desde que empecé con el tratamiento de XADO.
Espero que se pueda solucionar el tema del combustible, al menos que te.lo hayan compensado en el precio...