A las buenas noches!

Rubenaccordvtec

Miembro Novato
1 Ago 2017
7
0
Hola, que tal?
Estoy meditando comprar un Volvo V50, ya que voy a ser padre primerizo, y jubilar así el segundo coche de casa, un Honda Accord del 99, por lo que me quedaría mi actual coche, un Accord 2.4 del 2004 berlina y el posible Volvo.

No me gustan los diesel, por lo que buscamos gasolina si o si.

En cuanto a motorización he visto que hay 3 versiones si no me equivoco, la de 140cv, la de 170cv y la de 220cv awd. La verdad es que me decantaría por el 220cv sin dudarlo, pero no hay apenas en el mercado y no miraría con malos ojos el 170cv.
¿como se mueve el coche con el 170cv?

Por otro lado, se que Volvo es una marca con mucha fiabilidad, pero desconozco que tal van las cajas de cambio automaticas. ¿Dan problemas? Me gustan manuales, pero las automaticas son muy comodas y busco confort.

Por el resto del coche, ¿que problemas pueden dar tanto el 170cv como el 220cv?

Tengo contactado un T5 en Madrid, ahora pondré el enlace. Me ha cuadrado todo hasta que he pedido informe en Carfax y he visto que el primer dueño lo vendió en 2013 a un particular, el cual lo vendió también "AL MES" de haberlo comprado..... Me hace pensar en lo peor y puede que ese coche lo compró el segundo dueño con avería o con golpe y que lo reparase y vendiese al mes, ya que si lo hubiese comprado un compraventa no saldría en el informe que se vendió a una persona privada, si no que pondría a persona jurídica.
Después de eso al coche le han hecho como unos 20.000 kms. entre dos dueños, ya que en 2015 se volvió a vender a otro dueño.

Dejo enlace del anuncio por si sabéis algo de este coche y podeís echarme un cable:
https://www.milanuncios.com/volvo-de-segunda-mano/volvo-t5-awd-r-desing-220cv-234179634.htm

Bueno, no enredo mas, os agradezco de antemano la ayuda.

Un saludo.
 
El "particular" que lo vendió al mes, probablemente fuera un compra-venta que lo hizo como particular para evitarse dar la garantía. Es muy común.

Habla con el propietario y pregúntale el número de dueños, y que sabe del dueño anterior, y porque lleva tan pocos kilómetros en los 4 últimos años, y sobre todo... Pregúntale porque lo vende. Una charla tranquila y ver si lo que te cuenta cuadra con el informe carfax. Pide libro de mantenimiento y/o facturas del mismo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Buenos días.
Eso es, ayer hablé con el para sonsacarle información y la verdad que todo lo que me dijo cuadra con el informe. Nada sospechoso ni por el estilo. De hecho le he pedido hacer prueba mecánica y me ha dicho que sin ningún problema.
Me lo miró un amigo Guardia Civil y me dijo que el coche está limpio de todo y que no hay informe de atestados de haber sufrido algún golpe.
Hoy me acercaré a un concesionario de Volvo con el numero de bastidor y me que me digan el historial de mantenimiento y averías que tiene, ya que me dice el dueño que tiene el libro de mantenimiento sellado en la casa Volvo.

Cuando vaya a ver y comprobar el coche, ¿en que detalles de este motor y chasis debo prestar especial atención?

¿Que consumos reales hace este modelo?

Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master
En el concesionario no te dirán nada.

Solo te dirán (si quieren) si has pasado las campañas de Volvo España. Si vas con el dueño, a su concesionario, te dirán los mantenimientos que el ha hecho, pero de los dueños anteriores no, por la ley de protección de datos.

Otra cosa, por kilómetros no, pero por años debería tener hecha la correa de distribución. Pregunta si se la hizo el actual dueño, o el anterior. Sino, te tocará hacerla. Supongo que al tener el libro sellado, estará hecha en Volvo, debería llevar una pegatina plateada en la tapa de plástico del motor donde pone los kilómetros a los que se hizo. Sino, otra opción es llamar al concesionario que sello el libro, y preguntar ese dato. Yo para el XC60 lo hice. Llame e insisti que solo quería saber ese dato y me dijeron que si.

Suerte.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
En teoría si que deben decirtelo ya que la ley de protecciòn de datos es para personas y no para los bienes e inmuebles.
Por otro lado, que vale hacer la distribució de estos motores? Voy a mirar si la tiene o no, pero por si acaso no la tiene saber coste.
Gracias
 
No te lo daran porque la factura de mantenimiento está a nombre de una persona, y está cubierta por la LOPD. Además, entre concesionarios, no comparten información (excepto los que sean del mismo grupo) y no tienen acceso al mantenimiento realizado en otras concesiones. Esto me pasó a mi. Cuando compré el XC60 pregunté aquí en la Volvo de Zaragoza y no les salía nada, solo me dijeron que si que había pasado todos los llamadas a revisión de Volvo España, pero no les salía nada de los mantenimientos. Tuve que llamar yo a AutoSaenz Barcelona y preguntar. Me dijeron que no podían decirme nada excepto si iba acompañado del titular de las facturas. Les insistí, porque estaba a punto de comprarlo, y solo quería saber si la distribución estaba hecha y el de taller cedió y me dijo un simple "está hecha a los 163.000 km" y nada más. Pero aquí en Zaragoza no tenían acceso a esos datos por ser otra concesión.

Sobre el coste, hay un calculador de precios de mantenimiento en la web de Volvo que pone lo que se hace y lo que cuesta. Vas moviendo las fecha por la línea de km y te lo pone. Cepo que es la de los 180.000 km (u 8 años)

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la info. Le pediré el libro de mantenimiento y llamare a su conce a ver si hay suerte y me dicen algo.
Saludos
 
Bueno. Ya he averiguado cosas. Me ha mandado las fotos del mantenimiento.
Voy por partes. Distribución está por hacer, el chico me dice que le toca a los 160.000 kms. pero le he dicho que a los 10 años hay que cambiarla aunque no haya llegado a esos kms. y me dice que la correa está en muy buen estado.... tampoco es algo preocupante ya que es hacer kit de distribucion y bomba de agua.
¿cuanto cuesta hacerlo? He visto que el kit está en unos 120 euros, mano de obra aparte.
Por otro lado en cuanto al mantenimiento está hecho en Volvo hasta los 98.000 kms. en 2012. luego la ha hecho en taller de confianza, pero aquí viene el dato que no me ha gustado, pues el siguiente mantenimiento lo realizó a los 127.500 kms en 2015..... es decir, 30.000 kms ha hecho con el mismo aceite y filtro de aceite. Yo soy de los que hace el cambio de aceite y filtro cada 10.000 kms. ya que en ello está la causa principal del cuidado de un motor y su durabilidad entre otros factores, sobretodo siendo turbocrompresor.

¿Que opinais?
A mi la sensación que me da es que este último propietario no lo ha cuidado el motor como se debe, aunque ha sido un caso puntual de una sola vez el habe pasado tantos kms sin hacer mantenimiento.

Me ha dejado un poco con la mosca detrás de la oreja...

Saludos
 
Nada. Al final el dueño no entra en razones y no quiere darme solución al tema distribución, me dice que de toda la vida se hace por kilometraje y no por edad, por mucho que lo diga Volvo..... luego le he preguntado por el tema del cambio de aceite y filtro cada 30.000 kms y me dice que debe ser que es lo que marca el manual de taller el periodo que tiene que haber entre cambio y cambio.
Al final he decidido no comprarlo y ya tengo fichado un saab 93 aero 2.8T de 250cv.

Os agradezco mucho la ayuda prestada.

Un cordial saludo a todos.
 
Estos motores Volvo usan aceite 0w30 y el mantenimiento es cada 30.000 km o un año. Hay gente que le hace duelo cambiar ese aceite tan caro todos los años, y más con una media de 10.000 al año, pero tampoco es algo de preocupar, eso si, a ese pago el aceite ahora tendrá 20.000 y 2 años, con lo que también le toca... resumiendo... Aceite, filtros y distribución completa... Unos 900-1000€ en Volvo. Por lo demás, son motores duros. No lo veo mal.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
Hombre, eso ce cambiar el aceite cada 10.000Km si o si estaba bien hace 20 años. Hoy en dia con la calidad de los aceites es tirar el dinero. Sin ir mas lejos, en el VW Polo de mi mujer, el aceite se cambia cada 2 años o 30.000km, y el filtro del aire, el del motor, no el del polen, se cambia cada 6 años o 90.000Km asi que ya ves. y entiendo que eso no depende del coche, sino de la calidad del aceite.
 
Nada. Al final el dueño no entra en razones y no quiere darme solución al tema distribución, me dice que de toda la vida se hace por kilometraje y no por edad, por mucho que lo diga Volvo..... luego le he preguntado por el tema del cambio de aceite y filtro cada 30.000 kms y me dice que debe ser que es lo que marca el manual de taller el periodo que tiene que haber entre cambio y cambio.
Al final he decidido no comprarlo y ya tengo fichado un saab 93 aero 2.8T de 250cv.

Os agradezco mucho la ayuda prestada.

Un cordial saludo a todos.

Por cierto, no se como habra quedado el tema, pero Saab cerró su división de automovil. Imagino que alguna otra habra asumido el manenimiento y reparación, pero antes de comprar un Saab, te aconsejo que te informe de esto para posible compra de recambios, reparaciones,.....