A LA ESPERA DE ENTREGA DE XC40 RECHARGE T4

29 Ene 2022
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Madrid
#1
Hola amigos, estoy a la espera de la entrega de mi nuevo Volvo XC40 Recharge T4 que aún está en Santander a la espera que después de la huelga de transportes, los repartan por los concesionarios y los entreguen. Quería preguntaros qué os parece en este modelo el motor T4, lo he probado y sin apoyo eléctrico parece que tira muy bien pero no sé si me he quedado corta y tenía que haber cogido el T5, ¿alguno tiene un T4 y me cuenta su experiencia?
Muchas gracias a todos y feliz día
 
13 Mar 2021
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25
Sevilla
#2
Hola Truli. Yo tengo un T4 desde hace un año y por ahora estoy encantado. Tira de maravilla. Adoro el motor eléctrico por su suavidad y la mezcla de ambos cuando hace falta combierte el coche en un cohete (yo no estaba acostumbrado a salir disparado al adelantar). Logicamente depende del coche que tuvieras antes para notar más o menos cambios. En mi caso era un Golf IV de poca potencia. Tambien es cierto que para notar la potencia de más de 200 caballos necesitas sumar los dos motores y eso solo lo consigues al comienzo del viaje en trayectos largos (salvo que reserves el electrico para más tarde). Yo de todas formas no soy de correr mucho ni de adelantar mucho. El motor de gasolina solo, sin la suma del electrico, para mi es más que suficiente. Otro punto que me gusta mucho es la insonorización, que creo que es de lo mejor del mercado. En cuanto a extras pues depende de lo que hayas puesto.
Un saludo.
 
'Me Gusta': Truli
29 Ene 2022
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Madrid
#3
Hola Truli. Yo tengo un T4 desde hace un año y por ahora estoy encantado. Tira de maravilla. Adoro el motor eléctrico por su suavidad y la mezcla de ambos cuando hace falta combierte el coche en un cohete (yo no estaba acostumbrado a salir disparado al adelantar). Logicamente depende del coche que tuvieras antes para notar más o menos cambios. En mi caso era un Golf IV de poca potencia. Tambien es cierto que para notar la potencia de más de 200 caballos necesitas sumar los dos motores y eso solo lo consigues al comienzo del viaje en trayectos largos (salvo que reserves el electrico para más tarde). Yo de todas formas no soy de correr mucho ni de adelantar mucho. El motor de gasolina solo, sin la suma del electrico, para mi es más que suficiente. Otro punto que me gusta mucho es la insonorización, que creo que es de lo mejor del mercado. En cuanto a extras pues depende de lo que hayas puesto.
Un saludo.
Oh Laantilla, muchísimas gracias por tu opinión, la verdad que lo probé, pulsando que no tirara de batería eléctrica y me pareció que salía con bastante alegría.... ya que cuando pensé los 130 cv sin eléctrico, con su tamaño y con batería me aterró la idea de cometer un grandísimo error que, por un poco más y ya al precio que te vas, me aseguraba potencia, pero vamos, que vengo de un Toyota CHR de 125cv y hasta ahí, la potencia es muy justa por no decirte que le pesa bastante el culo, hay que pisar mucho para salir pero bueno, me he acostumbrado a una conducción más tranquila y potencia justa.
Por tu opinión, me quedo muy tranquila, se asemeja a la que tuve en la prueba, a ver, está claro que no va a ser un cohete pero creo que cumplirá con mi expectativas, y como dices, si recarga con la carga regenerativa durante el viaje, siempre tiene algo de eléctrico para tirar en un momento dado darle más potencia durante un rato.

Oye, un par de preguntas, con tu tipo de conducción, ¿a cuánto te sale la media de consumo en un viaje?
y por otro lado, ¿has cargado batería con el motor de combustión? ¿sabes si consumo mucho?

Ganas de tenerlo ya y sentir ese silencio del que hablas. He pillado el extra de techo solar que nunca he tenido y tengo muchas ganas de usarlo.
Gracias de nuevo por tu comentario, te lo agradezco mogollón a quien lo tiene y sabe lo bueno y no tan bueno.
 
13 Mar 2021
58
25
Sevilla
#4
El techo solar es una pasada. Me ha dado pena escuchar a algunos foreros que se los han quitado del pedido porque da una luminosidad muy bonita al coche y para los que van atrás es una pasada.
El consumo del coche si no lo cargas es de 6,4l. Si lo cargas el consumo puede llegar casi a 0l si lo usaras siempre en trayectos cortos. No te recomiendo cargar el coche con el motor de gasolina pq yo lo he hecho un par de veces para ver qué tal y el consumo de gasolina aumnetaba bastante (no merece la pena). La carga que se produce en la frenada te sirve precisamente para que el consumo no se ponga en 8 o 9l y se quede en 6,4l de media cada 100km si no lo puedes cargar por el motivo que sea, pero no te da para sumar los dos motores en adelantamientos peligrosos, para ello tiene que estar la batería bastante bien cargada. Una opción es reservar la carga de la batería para cuando se llegue a sitios de carreteras nacionales donde se requiera la máxima potencia del coche para adelantar y no "tirar la carga de la bateria" en autopista donde no hay adelantamientos peligrosos. Mi impresion es que el coche tira bastante bien en los adelantamientos solo con la gasolina, el unico pequeño pero podría venir de la caja de cambios automatica, que a veces no ha sido tan rapiada (solo me ha pasado un par de veces). Pero adelanta mucho mejor que mi antiguo Golf. Y si quieres sensacion de "cohete" tienes que tener la batería electrica con la menos un 30% de carga y pisar bien al fondo en Hibrido pq solo así se suman los dos motores y se llega a los 211cv (o ponerlo en modo Power antes de adelantar). Los primeros días te tendrás que acostrumbar al freno ya que al ser regenerativo es más sensible y en mi caso al principio hacia frenadas muy bruscas en los semáforos hasta que le cogí el tranquillo.
 
'Me Gusta': Jamess y Truli
JAD

V4L

Miembro Master
29 Ene 2022
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Madrid
#5
El techo solar es una pasada. Me ha dado pena escuchar a algunos foreros que se los han quitado del pedido porque da una luminosidad muy bonita al coche y para los que van atrás es una pasada.
El consumo del coche si no lo cargas es de 6,4l. Si lo cargas el consumo puede llegar casi a 0l si lo usaras siempre en trayectos cortos. No te recomiendo cargar el coche con el motor de gasolina pq yo lo he hecho un par de veces para ver qué tal y el consumo de gasolina aumnetaba bastante (no merece la pena). La carga que se produce en la frenada te sirve precisamente para que el consumo no se ponga en 8 o 9l y se quede en 6,4l de media cada 100km si no lo puedes cargar por el motivo que sea, pero no te da para sumar los dos motores en adelantamientos peligrosos, para ello tiene que estar la batería bastante bien cargada. Una opción es reservar la carga de la batería para cuando se llegue a sitios de carreteras nacionales donde se requiera la máxima potencia del coche para adelantar y no "tirar la carga de la bateria" en autopista donde no hay adelantamientos peligrosos. Mi impresion es que el coche tira bastante bien en los adelantamientos solo con la gasolina, el unico pequeño pero podría venir de la caja de cambios automatica, que a veces no ha sido tan rapiada (solo me ha pasado un par de veces). Pero adelanta mucho mejor que mi antiguo Golf. Y si quieres sensacion de "cohete" tienes que tener la batería electrica con la menos un 30% de carga y pisar bien al fondo en Hibrido pq solo así se suman los dos motores y se llega a los 211cv (o ponerlo en modo Power antes de adelantar). Los primeros días te tendrás que acostrumbar al freno ya que al ser regenerativo es más sensible y en mi caso al principio hacia frenadas muy bruscas en los semáforos hasta que le cogí el tranquillo.
ok, muchísimas gracias, ya me dices bastantes, espero que pronto te pueda contar mi experiencia. Con el tema del freno, como el Toyota ya lo lleva, la frenada regenerativa, no tengo problema y a conducir como me dices para aprovechar al máximo la carga inicial en caso de viaje. Tengo a diario que conducir 50km por eso que me he comprado el enchufable y ahorrar en trayectos diarios y es en carretera o viajes donde estoy más despistada y aprovecharlo lo mejor posible.
Gracias