A la caza de un 240

Classic

Miembro Novato
29 Ene 2018
6
0
Como comentado en el apartado general de presentaciones, soy un apasionado de los coches clasicos y ahora busco un 240 para estrenarme en el mundo Volvo.

En principio buscaba una ranchera pero viendo los precios de estas me voy a decantar por un sedan, tampoco necesito el espacio adicional del wagon!

Ageadecería a los entendidos su consejo sobre que modelo, año y motor me recomiendan. El uso que que le daré es de paseos de fin de semana y algún viajecillo con la parienta.

Por último, hay talleres especialzados en Madrid para este modelo?

gracias por vuestra ayuda
un saludo

Hola, podrás encontrar motorizaciones en los 244 desde los b21a y b23a carburados, b21e y b23e inyección y también motores turbo B21ET y b230ft (2100cc y 2300) . Cualquier 244 que encuentres con alguno de estos motores bloque rojo ; decirte que tendrás coche para rato. Con respecto a los que llevan motor de gasoil Volkswagen ni me pronuncio al respecto. Buena caza...

Gracias por la info Volvojuanjo.
Entiendo que no te gusta el motor diesel D24, es por motivos dinàmicos (aceleracion, velocidad) o de mantenimiento/longevidad u otros?

Si encuentras un diesel y se te pone a tiro pues adelante.Si están bien mantenidos no te darán muchos problemas.Es importante que todos los tubos del sistema de refrigeraicón y el termostato ,radiador etc estén en buenas condiciones para que no se coja un calentón ,que le hagas sus cambios de aceite y filtros..etc y la verdad que son bastante duros. Es un coche lento ,solo tiene 82 cv pero una vez lanzado se mueve con mucha soltura . El problema es que observo que están subiendo de precio....

JAD

V4L

Miembro Master
Soy el nuevo propietario de un 240 De 1990 con el motor b230.
Va como la seda!

Enhorabuena!
Al ser del 90 e inyección te evitas la complejidad de la puesta a punto de los carburadores.

Muy bonito.