A la caza de un 240

Classic

Miembro Novato
29 Ene 2018
6
0
#1
Como comentado en el apartado general de presentaciones, soy un apasionado de los coches clasicos y ahora busco un 240 para estrenarme en el mundo Volvo.

En principio buscaba una ranchera pero viendo los precios de estas me voy a decantar por un sedan, tampoco necesito el espacio adicional del wagon!

Ageadecería a los entendidos su consejo sobre que modelo, año y motor me recomiendan. El uso que que le daré es de paseos de fin de semana y algún viajecillo con la parienta.

Por último, hay talleres especialzados en Madrid para este modelo?

gracias por vuestra ayuda
un saludo
 

Volvojuanjo

Miembro Novato
5 Ene 2015
15
0
50
#2
Hola, podrás encontrar motorizaciones en los 244 desde los b21a y b23a carburados, b21e y b23e inyección y también motores turbo B21ET y b230ft (2100cc y 2300) . Cualquier 244 que encuentres con alguno de estos motores bloque rojo ; decirte que tendrás coche para rato. Con respecto a los que llevan motor de gasoil Volkswagen ni me pronuncio al respecto. Buena caza...
 

Classic

Miembro Novato
29 Ene 2018
6
0
#3
Gracias por la info Volvojuanjo.
Entiendo que no te gusta el motor diesel D24, es por motivos dinàmicos (aceleracion, velocidad) o de mantenimiento/longevidad u otros?
 

neuro

Miembro Elite
24 Jul 2009
1.208
22
2023
#4
Si encuentras un diesel y se te pone a tiro pues adelante.Si están bien mantenidos no te darán muchos problemas.Es importante que todos los tubos del sistema de refrigeraicón y el termostato ,radiador etc estén en buenas condiciones para que no se coja un calentón ,que le hagas sus cambios de aceite y filtros..etc y la verdad que son bastante duros. Es un coche lento ,solo tiene 82 cv pero una vez lanzado se mueve con mucha soltura . El problema es que observo que están subiendo de precio....
 
JAD

V4L

Miembro Master