S60 A habido dos dias de calor y me a sorprendido con la temperatura motor

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#1
Bueno puse en el salpicadero un reloj de temperatura conectado arriba en la culata y bien de momento de maravilla

pero a habido dos dias de calor y me tiene sorprendido se a metido en la zona roja de 110º y acojona mientras el relok de el coche de serie marca 90º y cuando entra calor estos dos dias que e habido hasta la fecha un pelin mas la aguja de pone de los 90º hablo el de serie de el coche

eso si esos dos dias habia fuera 30º

el tapon lo cambie nuevo hace un año y va bien

me voy a plantear cambiar el sensor y el termostato ....

cuando cambie motor cambie todo , correas , refrigerante al 50% etc


e leído por hay que estos coches trabajan a mucha temperatura hablo los volvo s60 año 2001 t5

pero asusta por que la junta culata puede petar creo yo ???

es asi esta mecánica???

o es cosa mia??? el relok que le e puesto el año pasado en verano no lo tenia y claro ves la temperatura que sube ahora y acojona....

saludos
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
El coche creo que marca la temperatura del refrigerante no la del aluminio del motor.
Lo ideal sería tener un termómetro de temperatura del aceite, pero ya es mucho pedir.
Y revisa el titulo del post...o_O
 
'Me Gusta': michelpladur y juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#3
+1

Lo que se mide, como bien dice Burgoscom es la temperatura del refrigerante. La aguja no es lineal y está "estabilizada" para que no maree, si tienes mucho interés es conocer las variaciones en tiempo real (?) del refrigerante, conecta el móvil a un Torque pro o algo así por OBDII y lo ves, pero salvo avería grave, estos coches trabajan con la temperatura muy controlada.
 
'Me Gusta': michelpladur
JAD

V4L

Miembro Master

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#7
Grache bien esta todo pero claro estos dos dias que a echo calor en Zaragoza

me acojona algo el tema

si la temperatura esta siempre en 90º

pero mirava al otro relok y daba yuyu a 110º jejejejej

sera cosa mia jejej , pegare un buen revisión ....

saludos
 

sport_evo

Miembro Habitual
12 Dic 2013
332
30
#8
Recuerdo que en mi T5 por OBD probando cuando saltaban los electros, subía bien fácil a 105º en parado , y trabaja siempre a 86 - 90º, aunque la aguja no se mueve el medio. Decir que como yo le cambié el radiador por un Nissens, este era algo más grande, y raro era luego verlo subir de 96º ni en atasco. Y en carretera estaba en 82º yendo suave, que debe ser cuando abre y cierra el termostato.
Seguramente tendrás el radiador lleno de mugre. Hazle una buen alimpieza, no te digo de cambiarlo porque es un coñazo, se hace desde abajo y como como un sandwich, así que elevador si o si... yo lo cambié porque me perdía un poco.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#9
Vale le haré un buen lavado al radiador ya que este va en conjunto con el de paso de aceite de caja cambios automática... ok

ya que el capullo de anterior dueño ya sabéis tenia culata doblada e hizo barrillo por eso el cambio de el motor le hice por mi tarquinada

lo hare el gran lavado ok gracias
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#10
Hay zonas
Bueno puse en el salpicadero un reloj de temperatura conectado arriba en la culata y bien de momento de maravilla

pero a habido dos dias de calor y me tiene sorprendido se a metido en la zona roja de 110º y acojona mientras el relok de el coche de serie marca 90º y cuando entra calor estos dos dias que e habido hasta la fecha un pelin mas la aguja de pone de los 90º hablo el de serie de el coche

......
es asi esta mecánica???

o es cosa mia??? el relok que le e puesto el año pasado en verano no lo tenia y claro ves la temperatura que sube ahora y acojona....

saludos

En la mecánica de cualquier coche hay diferentes puntos de temperaturas.
Incluso donde se superan los 325ºC ....
El indicador del coche, marca la temperatura del refrigerante próximo al Termostato.
Este refrigerante 50% anticongelante en un circuito a presión puede superar los 130ºC sin que entre en ebullición hasta los 145-150ºC. En muchos coches la Zona roja está a 120-130ºC del refrigerante.

El miedo de "acojona" es psicológico, en la creencia de que el refrigerante hierve a 100ºC porque es líquido mezclado con agua. Pero hay una tendencia a poner termostatos que empiezan a abrir a los 92ºC para aumentar el rendimiento del motor Diesel.

Los relojes OBD suelen conectarse a Termopares especiales que toman la temperatura del Refrigerante y no de cualquier punto de conexión. Lo suyo es que marcara una temperatura muy próxima al del indicador del coche, y que estuviera conectado cerca del Termostato.
 
'Me Gusta': michelpladur