A/C Se para cuando hace calor

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#21
Bueno he preparado el embrague del A/C poniendo tres alambres finos en lugar de bridas porque éstas me era muy difícil poner y creo que eran demasiado gruesas. Veremos si funciona cuando apriete el calor.
os mantendré informados.
Muchas gracias otra vez!.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#22
No sé si tendrá que ver mucho el calor ,si te funciona ahora en varios momentos del día creo que lo has arreglado
 

roberto06

Miembro Habitual
20 Abr 2006
439
22
2023
#24
Yo lo he hecho desde arriba. No es fácil, hay muy poco sitio y he usado un destornillador para apalancar un poco y abrir el espacio que permite el juego del embrague para introducir los alambritos.
En cuanto a lo que menciona Kike_vfr, sí que afecta el calor. De hecho me falla cuando el calor es intenso, si no ha funcionado siempre bien.
Veremos como se porta.
 
'Me Gusta': XC70-2005gris
JAD

V4L

Miembro Master

ccd

Miembro Avanzado
18 Dic 2007
899
160
51
#25
Pues yo ya he hecho el primo y cambio de compresor completo. Como el que he puesto es nuevo, no he entregado en usado, a ver si le hago unas fotos para que veáis el embrague que lleva. Lo guardaré para hacerme un llavero.

Al final 470€ con correas y filtro del habitáculo. (olía mal el aire y he probado un bote de eso para desinfectar conductos).
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#27
Muy Buenas,

Resulta que me está pasando exactamente lo que comentáis (en mi caso XC60 2012).

Quiero probar lo de la "ñapa" con bridas o alambres, pero he estado mirando por internet y no sé donde se deben colocar exactamente, ¿me podríais indicar por favor?

Si con la ñapa se soluciona, he visto varios vídeos en los que cambiar el embrague del AC no es complicado, por lo que comprando sólo el embrague y reemplazandolo uno mismo podríamos quitar la ñapa y solucionar el problema con un coste bajo.

Muchas Gracias!!
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

oxxoedu

Miembro Novato
25 Jun 2015
7
2
53
#28
Hola, yo no encuentro ningun video donde se vea como hacer la ñapa de las bridas, alguien podria poner un enlace si ha visto alguno, es que no tengo ni idea de como hacerla
 
'Me Gusta': XC70-2005gris

oxxoedu

Miembro Novato
25 Jun 2015
7
2
53
#29
ok, aparte de los enlaces que han puesto anteriormente y que yo no había visto he encontrado uno muy bueno y que parece bastante sencillo
 
Última edición:
'Me Gusta': V70 BCV

Jopica

Miembro Novato
18 Mar 2018
84
10
#31
Buenas de nuevo,

Después de realizar la “ñapa” el problema persiste, por lo que del embregue no es.

Buscando info al respecto, he confirmado que lo que me falla es la 2ª velocidad del AC.
En principio, el electroventilador se activa por temperatura del motor y/o por el AC.
La temperatura del motor puede activar tanto la 1ª como la 2ª velocidad, dependiendo de las condiciones exteriores y temperatura del motor, y el AC casi siempre salta la 2ª velocidad.

Por lo que si de primeras enciendo el AC, éste no saca aire frío hasta que la temperatura del motor no enciende la 2ª velocidad, una vez se activa la 2ª, sale aire frío.

Dicho esto, ¿Alguien me puede confirmar qué activa la 2ª velocidad del AC?
 

Danis60d5

Miembro Novato
11 Mar 2018
34
15
#33
Buenas tardes. ¿alguien sabe como quedo este asunto?
Me pasa lo mismo en mi s60, le he cambiado el condensador porque me perdía y lo he cargado. Ahora mismo cuando enfría es una nevera pero cuando le ha estado dando el Sol de manera directa muchas veces me hace el amago de arrancar el compresor pero se para y no hay manera de hacerle entender.

Apagando el coche y volviendo a enceder lo consigo. Hoy además tras leer ayer he probado a ir a mas de 50 km/h y apagar y encender el ac y ha empezado a enfriar.

Me esta volviendo loco el maldito aire acondicionado
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#35
Yo creo que puede ser el presostato. Tengo una Iveco Daily y le pasaba algo parecido. No funcionaba el aire si la furgoneta estaba parada en un semáforo pero sí cuando circulaba y, además, el presostato manda la señal para activar la primera velocidad del electroventilador, con lo que saltaba solo cuando debía entrar la segunda velocidad por temperatura, a unos 96⁰. Total, que iba sin aire a ratos y sin primera velocidad del electroventilador... Se cambió y ahora como un reloj.
 

Rcrunad

Miembro Novato
5 Nov 2016
11
1
#36
Muy Buenas,

Resulta que me está pasando exactamente lo que comentáis (en mi caso XC60 2012).

Quiero probar lo de la "ñapa" con bridas o alambres, pero he estado mirando por internet y no sé donde se deben colocar exactamente, ¿me podríais indicar por favor?

Si con la ñapa se soluciona, he visto varios vídeos en los que cambiar el embrague del AC no es complicado, por lo que comprando sólo el embrague y reemplazandolo uno mismo podríamos quitar la ñapa y solucionar el problema con un coste bajo.

Muchas Gracias!!
Muy Buenas,

Resulta que me está pasando exactamente lo que comentáis (en mi caso XC60 2012).

Quiero probar lo de la "ñapa" con bridas o alambres, pero he estado mirando por internet y no sé donde se deben colocar exactamente, ¿me podríais indicar por favor?

Si con la ñapa se soluciona, he visto varios vídeos en los que cambiar el embrague del AC no es complicado, por lo que comprando sólo el embrague y reemplazandolo uno mismo podríamos quitar la ñapa y solucionar el problema con un coste bajo.

Muchas Gracias!!
Finalmente solucionaste el problema del A/C, te pregunto porque yo tengo un s60 2011 d5 y me pasa lo mismo.