Año de Modelo Business Plus

7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#1
Buenos días compañeros

-Entro un rato al Foro para olvidar por unos minutos todo lo demás... Sigo haciendo gestiones con Javier, de Eurocatursa, para que me entregue el XC 40 cuando pueda ser, dadas las circunstancias... Hablé con él ayer y entre otras cosas me confirmó que el coche es de Septiembre de 2019 Por lo que he estado indagando creo que Volvo ya lo considera modelo de 2020 por la fecha de fabricación (último trimestre del año) pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar, sobre todo porque me he bajado el manual online de Volvo y me pide el año del modelo...

Sed buenos y no salgáis mucho

Saludos
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#2
Por la fecha que indicas, sin duda, el V90CC se compró en agosto del 2018 y era ya MY19
 
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#3
Correcto. Todo lo que se pida a partir de febrero ya es modelo del año siguiente.
El mío encargado en Abril del 19 y recibido en septiembre es modelo MY20
 
#4
Correcto. Todo lo que se pida a partir de febrero ya es modelo del año siguiente.
El mío encargado en Abril del 19 y recibido en septiembre es modelo MY20
Hola, seguro? mis padres encargaron el suyo sobre el 8-9 de febrero y en la oferta les aparece "2020", si fuera así, les llegaría el 2021?

Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master
14 Mar 2019
557
233
Madrid
#5
Hola, seguro? mis padres encargaron el suyo sobre el 8-9 de febrero y en la oferta les aparece "2020", si fuera así, les llegaría el 2021?

Saludos.
Con tanta precisión de fechas no sé pero seguro que a finales de febrero/principios de Marzo dejan de aceptar pedidos del año actual y empiezan a coger pedidos del modelo siguiente.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#6
Yo he hecho mucho seguimiento en febrero y sobre el 20 cambiaron el configurador del xc90, así que entiendo que es por el cambio de my.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#7
Yo también he estado muy atento como Pajarito a las configuraciones y para el modelo XC60 el cambio de MY20 a MY21 en el configurador Web se efectuó el 2 de marzo de 2020.
 
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#8
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Ahora ya tengo clarísimo que sí es el MY2020. Sólo toca hacer las últimas gestiones y tener paciencia, aunque esté fabricado, porque dadas las circunstancias la entrega se puede alargar...

Dicen que lo bueno, se hace esperar :cool:

Saludos
 
#9
Buenos días , en mi caso , yo compré en marzo del 2019 y llego en Junio era year20, ahora que he pedido de nuevo ha finales de febrero con los cambios de modelo year21 han tenido que esperar hasta que habrieran para poder hacer pedidos del 21. Pero vi también que todos los concesionarios habían pedido year20 en febrero para tener su propio stock que entraban en fabricación a principio de marzo. Súmale lis dos Meses de espera y con toda seguridad todo lo que se pida a fábrica después de esos dos meses 100% es year+1. Siempre que no sean coches de stock de concesionario que no se hayan vendido rápidamente.
 
#10
Veremos como progresa, no se cuantos coches salen diariamente de la cadena de producción de Volvo en Bélgica, pero dudo que con pedido realizado el 8-9 de febrero este ya en cadena de producción. Puede ser que anulen 2020 y pasen a ser 2021? a mi me sucedio algo así con el S-Max en 2007 (fabricado en Bélgica) y tuvimos que rehacer el pedido.

Sabeis cuanto tarda desde que sale de fábrica hasta que embarca y llega a la central en España?

Saludos.
 
#11
Veremos como progresa, no se cuantos coches salen diariamente de la cadena de producción de Volvo en Bélgica, pero dudo que con pedido realizado el 8-9 de febrero este ya en cadena de producción. Puede ser que anulen 2020 y pasen a ser 2021? a mi me sucedio algo así con el S-Max en 2007 (fabricado en Bélgica) y tuvimos que rehacer el pedido.

Sabeis cuanto tarda desde que sale de fábrica hasta que embarca y llega a la central en España?

Saludos.
Hola me autocito con novedades, según ha informado a mi padre el comercial, el coche ya se fabricó y dio tiempo de llegar a la campa de Santander, antes de aplicar las medidas más restrictivas y del cierre de fabrica. Así que está claro que es un 2020.

Saludos.
 
25 Dic 2019
182
64
España
#12
Al igual que ocurriera el año pasado, el configurador Web ha efectuado en el mes marzo el cambio a las nuevas configuraciones para el modelo XC60, pasando ahora de MY21 a MY22.
Algunos propietarios que a a causa de la pandemia se nos ha entregado el coche muy tarde, nos encontramos que tenemos desde hace poco tiempo un MY20 y resulta que ya se está comercializando el MY22. También es cierto que los que reserven el coche ahora podrán tener un MY22 en el año 21.
Paradojas del destino (o mejor dicho, marketing comercial).