Añadir 3ª luz de freno

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Buenas.
Quiero poner la tercera luz de freno a mi 940 (944) del 93. Venía sin ella y veo claramente que es una mejora para la seguridad. El caso es que estoy perdido en el tema pero imagino que habrá algún tema de homologaciones y demás. Me gustaría que fuese la original del coche (quiero respetar lo máximo que pueda la originalidad del coche), pero si tiene que ser otra pues lo aceptaría. No quiero ponerle alerón, quiero ponerla por dentro de la luna trasera.
Creo que originalmente viene en la parte baja del cristal, sobre la bandeja, aunque me parece que haría mejor su función en la parte superior.
A ver si alguno me podéis echar una mano.
Gracias de antemano.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#3
Antaño cuando éramos jóvenes, y las resacas afectaban menos, yo puse varias cuando salió la moda, y nunca hubo problema de ITV ni similar.
Ahora además la ventaja de que se pone una tercera luz de freno LED que tiene menos consumo al sacar la corriente del resto de las de freno (imagino que vendrá con la homologación europea grabada).
Creo que hoy nadie se fija ya en esta luz en un coche viejo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.081
4.193
Zaragoza Capital
#4
Yo se la puse a mi primer coche, un Peugeot 306 del 95, que venia sin ella originalmente. Le puse la original. La conseguí en un desguace, la coloque, y nunca tube problemas de ningun tipo. Bajo mi punto de vista, intenta conseguir una orginal. Y si no encuentras, pon una que no de el cante. Que no sea un pegote llamativo. Sobre que sean LED, la que le puse al 306, alla por el año 2003, ya era LED (5 diodos). Y si te dicen algo... hazte el tonto, o desconectala y punto. Pero mejor una original para estar seguros.
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#5
Buenas.
He comprado la original de Volvo. Ahora veremos a ver si trae la preinstalación o toca hacer brico.