_ Rotulas_ Palieres_ Dirección_Autoreparación. Foro con expertos

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
0
2023
#1
Un saludo a todos.

Primero el problema:
Zumbido agudo cuando circulo (Acentuado en alta velocidad= 120km/h) con la dirección recta y hacia la izquierda. Pero deja de sonar con un simple giro de volante de un grado hacia la derecha.

Diagnostico:
Ya me han comentado varios que puede ser las rótulas.

Dudas:
¿Son las rótulas de la dirección o de la trasmisión?
¿Derecha o izquierda?
¿Podría haber un problema en los ejes traseros?

Aquí es donde empieza la discusión.
Si mis sospechas son ciertas; palier izquierdo.
Podéis darme pautas para cambiarlo yo mismo?

Gracias de antemano chicos.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#2
yo no soy ningún experto, y es difícil resolver estas cosas "on line", pero me parece más tema de rodamientos que de rótulas o palieres.

¿km? ¿años? ¿mantenimiento? vuestros camiones son muy de rodamientos, aunque suele ser un ruido más sordo que agudo... busca por el foro por rodamientos

los palieres suelen dar ruido en giros cerrados despacio (rodamientos exteriores) o vibraciones al acelerar (rodamientos interiores)
 

xavi.rs

Miembro Iniciado
14 Sep 2009
55
0
2023
#3
Hola Juanfc, gracias por el aporte.
Ahora lleva 270.000km y tiene 8 años.
No sé si puede aportar mas detalles al tema pero a parte del zumbido circulando, en los giros cerrados a la izquierda hace un "clonk" junto a un chillido como de bomba de dirección forzada, que antes no hacia.
Sueles ser en rotondas o cambios de sentido, donde la dirección casi llega a su extremo. Hacia la derecha no ocurre.
Voy a buscar información sobre los rodamientos a ver que encuentro.
Os agradezco de antemano cualquier información adicional
 

porrotx

Miembro Habitual
26 Ene 2008
339
0
#4
Buenas

....así, tal y como lo expones.....Un rodamiento, el cual cada día va a sonar más.
La comprobación, solo la puede hacer el mecánico y con el coche.
 
JAD

V4L

Miembro Master

scorpion

Miembro Iniciado
7 Ene 2013
32
1
55
orense
#5
Hola, yo tengo visto algun tema en el foro al respecto, ese clock lo hacen muchos, y debe ser el palier, pero lo del zumbido doy razon a juanfc, que debe ser cosa de rodamientos, y lo de la dirección que parece que se fuerza, también le pasa al mío, como si le faltara liquido de la dirección, me uno al tema para que me ilustren los entendidos ya que yo soy un amateur....