850 No arranca tras trayecto corto.

18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#21
El problema de esos sensores es que son de efecto hall, no se si una limpieza serviría de mucho, a no ser que tengan restos metálicos en su extremo que por comprobarlo no pasa nada. Yo empezaría purgando el sistema de gasolina, su presión y caudal. Tampoco nos has dicho si cuando no arranca, trata o hace el amago de arrancar o simplemente esta muerto (¿gira el motor de arranque?) Cuando no te arranca ¿se encienden los testigos del motor el el tablero de instrumentos (El MIL o Malfunction Indicador Lamp, check engine...)? o aunque pases el contacto a posición II (sin arrancar) no se enciende...
 
'Me Gusta': newvolna

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#22
Lo de pérdida de vacío cuadra con el primer post. Encontró una pequeña tubería suelta y por lo que describía era del sistema EVAP canister. Si está rajada o mal colocada... Ese sistema conecta con el depósito de gasolina, por lo de absorber y quemar exceso de vapores en la admisión.
Echa un vistazo en volvopartswebstore y verás los despieces.
 
'Me Gusta': newvolna
#23
1000 Gracias por las respuestas.... sensores cigüeñal y arbol de levas y filtro gasolina están cambiados en Julio.... seguía haciendo lo mismo y le puse relé de arranque nuevo.... estuvo unos días yendo bien.... pero como no lo uso apenas...el mes pasado me lo volvió a hacer... si que noto que el ruido del intento de arranque es distinto, como más flojo, como ahogado.... El lunes se lo voy a dejar al mecánico de nuevo unos días para que lo use, pero la otra vez lo paso por las máquinas y no detectó nada....
Una pena...
 
#24
El problema de esos sensores es que son de efecto hall, no se si una limpieza serviría de mucho, a no ser que tengan restos metálicos en su extremo que por comprobarlo no pasa nada. Yo empezaría purgando el sistema de gasolina, su presión y caudal. Tampoco nos has dicho si cuando no arranca, trata o hace el amago de arrancar o simplemente esta muerto (¿gira el motor de arranque?) Cuando no te arranca ¿se encienden los testigos del motor el el tablero de instrumentos (El MIL o Malfunction Indicador Lamp, check engine...)? o aunque pases el contacto a posición II (sin arrancar) no se enciende...
Hace amago de arrancar con fuerza....se enciende todo bien en posición 2....y no arrancar en caliente lo hacía antes y despues de cambiar el filtro de la gasolina....
Es como si no le llegase gasolina.... y fuga no parece pues no gotea nada...
y Cuando me pasa, a golpe de intentar arrancar y acelerar termina arrancando....y me huele a gasolina dentro.
 
JAD

V4L

Miembro Master
#25
Tambien he pensado en el Bendix.... pero a mi mecanico parece que no le gusta que le den ideas.... me veo cambiando piezas a lo tonto por probar, como las anteriores que me cambió para estar igual...
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#28
Si fuese el bendix (o contactor) del motor de arranque ni giraría ni haría por arránca.
Me decanto más a una burbuja de aire en el circuito, un problema eléctrico o algún sensor,,,
 
'Me Gusta': newvolna
#29
Saludos de nuevo..... ayer cogí el coche por la mañana pronto... me dí una vuelta de 30 km...todo como la seda. Lo aparco y a los 20 minutos lo arranco y como la seda. Esta mañana he hecho lo mismo y perfecto.

Analizando, solo me pasa cuando hago trayectos muy cortos por ciudad, a la gasolinera, al hospital o al supermercado.... El coche no llega a calentar del todo, y al pararlo un ratillo es cuando pasa.

He leído que los trayectos cortos al 850 no le van por algo de gases....

A ver mañana que dice el mecánico.
 
20 Nov 2018
43
2
España
#31
Hola de nuevo.... Hoy a la tarde lo he recogido... 2 días en el taller y según el lo ha probado varias veces y le ha arrancado en caliente sin problemas... cree que puede ser la mezcla y que habría que mandar a limpiar inyectores... pero sin garantías de que no siga pasando.... (necesito un emoticono de cabezazos).
Ya le he comentado las cinco causas probables que dice Robert en el vídeo de Mig... pero cree que es la mezcla por algún inyector rarito...
Que le eche limpiainyectores a la gasolina... a ver.

Entiendo que es difícil de diagnosticar si el coche falla cuando le sale de los perendengues... pero joder....no parece el primer coche que lo hace.

Y la limpieza inyectores es una pasta sin tener la certeza de que no pase más...

Igual pido el relé de la temperatura...
 
20 Nov 2018
43
2
España
#33
Cualquier cosa.... Ya no se que hacer.... el coche es pura mantequilla por carretera.... pero me acojona hasta parar a echar gasolina....
Tengo unos días de vacaciones y voy a probarlo a menudo... a ver si doy con algo.
Igual pruebo a poner velas a Santa Ana.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#34
Cualquier cosa.... Ya no se que hacer.... el coche es pura mantequilla por carretera.... pero me acojona hasta parar a echar gasolina....
Tengo unos días de vacaciones y voy a probarlo a menudo... a ver si doy con algo.
Igual pruebo a poner velas a Santa Ana.
Hola,

Has probado a cuando no te arranque sacar el relé de la bomba e intentar arrancar? Si arranca y se apaga (por falta de combustible obviamente) es de algún sensor.

Un saludo
 
'Me Gusta': newvolna

Jose JMC

Ex Volvo V50 Ahora un Saab 93 2.0t aut.
2 Feb 2020
430
150
Vitoria
#35
Hola de nuevo.... Hoy a la tarde lo he recogido... 2 días en el taller y según el lo ha probado varias veces y le ha arrancado en caliente sin problemas... cree que puede ser la mezcla y que habría que mandar a limpiar inyectores... pero sin garantías de que no siga pasando.... (necesito un emoticono de cabezazos).
Ya le he comentado las cinco causas probables que dice Robert en el vídeo de Mig... pero cree que es la mezcla por algún inyector rarito...
Que le eche limpiainyectores a la gasolina... a ver.

Entiendo que es difícil de diagnosticar si el coche falla cuando le sale de los perendengues... pero joder....no parece el primer coche que lo hace.

Y la limpieza inyectores es una pasta sin tener la certeza de que no pase más...

Igual pido el relé de la temperatura...
Hola
Por probar lo de echar limpia inyectores ...
No es caro y lo peor que te puede pasar es que te quedes igual
Liqui Moly o Xenum son buenos productos
Suerte
 
'Me Gusta': newvolna
20 Nov 2018
43
2
España
#36
Hola,

Has probado a cuando no te arranque sacar el relé de la bomba e intentar arrancar? Si arranca y se apaga (por falta de combustible obviamente) es de algún sensor.

Un saludo
Hola.... pues no. Puse el relé nuevo directamente en agosto pero me lo volvió a hacer.
Limpiador de inyectores le he metido el winns ...ayer que le hice 200 km... y como la seda. le hice 120 con el producto, paré como dos horas y arrancó a la primera pero un poco renqueante.... hice otros 20 y paré (con miedo) en gasolinera....llené y arrancó sin problemas.


Si fuese algo grave de inyectores, ¿No debería ir mal por carretera?

Gracias a ambos....