850 GLT "CIRCUITERO"

#1
Como ya puse en la presentación https://www.volvo4life.es/threads/uno-nuevo-por-aquí-volvo-850-glt.97641/

Ha llegado a mi un Volvo 850 GLT dado de baja temporal, al que me gustaría hacer una pequeña preparación y darle uso de circuito

La idea es:
Vaciarle
Baquets/semibaquets
Suspensión deportiva o roscada
Línea de escape
Filtro cónico
Y con el tiempo quién sabe...

Busco opiniones, consejos, críticas constructivas...

Muchas gracias de antemano
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Pues yo te animo, aunque sobre el papel, no es el mejor coche de circuito, pero oye, para divertirte seguro que da.
Según tengo entendido, las barras antivuelco o jaula de seguridad son obligatorias y no te dejan competir sin ellas. Así que igual lo primero es eso.
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#4
Y si lleva airbags… diles adiós aunque sea desconectando la centralita, no creo que sea buena idea.
Con unos backets, unos buenos cinturones, casco y las antivuelco no creo que sean necesarios
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
@Señor K ,yo tengo en mi cabeza q va a ser un coche muy disfrutable en tandas, incluso alguna carrera de resistencia low cost, de hecho la razón de estar en mi garaje era para una CENCERRO RACE pero se pasa de potencia,.. quizá en la allsquad, dalezapatilla o similar, aunque tengo que mirar los reglamentos.
En principio en ese tipo de carreras no es requisito la jaula o el arco antivuelco, aunque con el tiempo es una cosa que tengo en mente, así como ventanillas de plastico
La primera intención es poner cuatro cosas básicas, y lo más asequibles posibles, e ir a alguna tanda a probar el coche antes de meterle dinero en serio. Ya que me pica la cosa de incluso apuntarme a algún slalom, aunque en este tema estoy un poco perdido...

@mitchankro ,con lo de mejorar la frenada a que te refieres? Aumentar tamaño? Pinzas de más pistones?
Tiene puestos discos ventilados nuevos brembo y pastillas idem, y a la espera de cambiarle el líquido por un motul 660 o 700
Hay alguna compatibilidad sin mucha obra, a ser posible quitar y poner, de unas pinzas mejores de otro modelo de VOLVO?

@Pablo MP a falta de indagar un poco más, creo que solo tiene conductor y copiloto. El del conductor irá fuera al cambiar el volante, y el del copiloto lo ideal sería quitarle, aunque si es mucha obra optaré por desconectarle de momento
Los cinturones, por lo poco que me he podido informar, es aconsejable dejar los de serie mientras no tenga mínimo arco antivuelco, ya que en caso de vuelco y deformación del techo te permiten algo de movilidad, cosa que con los arneses seria hudimiento de cabeza 🤣 si alguien me lo puede afirmar o desmentir lo agradecería

Por la poca experiencia que tengo en circuito, con un buen mantenimiento para que el coche aguante, aligerar todo el peso posible, unas suspensiones decentes y unos semislicks ya da para pasar unos buenos ratos

Se agradecen mucho los comentarios, tanto por el animo a seguir, como para tener otros puntos de vista o cosas que no había pensado.

La intención es empaparme y darlo vueltas todo lo que pueda, ya que quiero empezar con ello acabando el verano, tanto desmontar/montar, como poner a la venta lo que quite y se pueda aprovechar
 
18 Abr 2017
5.215
1.972
Madrid
#6
Si buscas participar en pruebas de resistencia, que no suelen ser muy accidentadas, desconecta el SRS desde su fusible o desconectando el módulo.

Como se trata de aguantar, una buena revisada y mantenimiento de motor no está de más. Al ser motor modular (si de los clásicos 5cyl) además de la correa de distribución que no estaría de mas cambiarla y ya de paso revisar la bomba, yo te diria de revisar bien el sistema pcv que en este caso puede ser delicado y más con los años que lleva parado, no vaya a ser que se haya hecho chapapote el interior del decantador.
 
#8
Pues la cencerro te la recomiendo 100%, yo aquí en Calafat la he corrido con un Fiat Multipla y con un Nissan Primera. La verdad que no hace falta mucha preparación si vas a pasartelo bien y no hacerte daño. Si vas a darle caña te recomiendo unos minimos por tu seguridad. La cencerro sobre todo te penaliza con una vuelta si vas muy rápido. Alguna foto del proceso estaría chulo.
 
#9
Pues la cencerro te la recomiendo 100%, yo aquí en Calafat la he corrido con un Fiat Multipla y con un Nissan Primera. La verdad que no hace falta mucha preparación si vas a pasartelo bien y no hacerte daño. Si vas a darle caña te recomiendo unos minimos por tu seguridad. La cencerro sobre todo te penaliza con una vuelta si vas muy rápido. Alguna foto del proceso estaría chulo.
@Chami1978 LA CENCERRO fue la primera idea, pero un a vez en casa se miraron los papeles y se pasaba de potencia, tiene 170cv y el máximo son 150... ( Nosotros corremos en Kotarr con un Focus 2.0 16v 130cv, ya llevamos 2 acabadas y en la última hace 3 semanas se rompió un palier...)

La intención es tenerle para alguna tanda, y si cuadra, correr la "ALL SQUAD" que es de los mismos organizadores y el tope son 200cv

La preparación de momento se basará en mantenimiento, reducción de peso, quizá unos baquets/semibaquets y poco mas

El pobre 850 sigue parado en el garaje exactamente igual que estaba 😅, pero cuando empiece si que me gustaría documentarlo y manteneros informados

IMG_20221124_195229.jpg IMG_20221124_195045.jpg