6 MODAS de diseño que deberíamos ELIMINAR del coche moderno

22 Dic 2018
199
49
España
#3
Perfecto resumen al que yo añadiría el dischoso sistema start stop que en el algunos modelos y marcas siempre aparece conectado cuando se arranca el vehículo
 
'Me Gusta': Señor K

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#4
Todo llegara, como dijo Coco Chanel <las modas pasan, el estilo permanece>.
Al igual que ya no se utilizan los PVC imitación roble o raíz de nogal en los salpicaderos, las molduras de plástico cromado tanto por dentro como por fuera del vehículo, los tapacubos, etc, etc., la moda en el diseño de coches ira cambiando como lo viene haciendo desde siempre, unas veces con mas acierto y otras con menos.
Tampoco descartaría (me gustaría) que volvieran algunas modas "retro" en cuanto a aspecto exterior en un "revival" de carrocerías de clásicos emblemáticos.

PD: Las pantallas han venido para quedarse e irán evolucionando a mejor y mas seguras (con los hologramas y esas mierdas...)
 
JAD

V4L

Miembro Master
25 Dic 2020
718
502
España
#7
Creo que los modelos que quieran ser realmente lujosos en lugar del negro piano de plástico deberían llevar una lámina de madera lacada en negro brillante, como un piano de verdad…no, en realidad siempre me pareció un error, en cualquier superficie que se toque sería mejor prescindir de este color, me acuerdo cuando se pusieron de moda las guitarras acústicas lavadas en negro brillante, muy mala idea una vez las sacabas del estuche.
Los mismos periodistas del motor solamente sacan en las pruebas los modelos con las llantas más grandes, además nunca nombran las desventajas de las mismas y se venden como una mejora, entonces a qué viene quejarse? Tampoco se nombran en las pruebas los costes de mantenimiento de cada modelo, por cierto, cosa que sería interesante .
Las pantallas dudo que se traten de una moda, creo que están aquí para quedarse pero espero que mejore su integración y sencillez de uso y que no desparezcan algunos mandos básicos, como los limpiaparabrisas (terrible lo del Model 3).
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#9
Creo que suscribo todo palabra por palabra.

Añadiría la moda de que una marca saque un coche "pintón" estéticamente, y reutilice la misma estética en todos sus modelos durante los próximos 10 años, de tal manera que es difícil incluso diferenciar modelos diferentes.
Una cosa es dar un toque discreto de marca a los coches y otra hacer todos iguales.


Creo que los modelos que quieran ser realmente lujosos en lugar del negro piano de plástico deberían llevar una lámina de madera lacada en negro brillante, como un piano de verdad…
Uff... lo que pasa es que además los coches modernos tienen formas imposibles en los interiores. Eso en plástico lo haces, pero en madera es muchísimo más jodido...
 
'Me Gusta': VOL_BOnd y Veronico

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.059
4.181
Zaragoza Capital
#10
Creo que suscribo todo palabra por palabra.

Añadiría la moda de que una marca saque un coche "pintón" estéticamente, y reutilice la misma estética en todos sus modelos durante los próximos 10 años, de tal manera que es difícil incluso diferenciar modelos diferentes.
Una cosa es dar un toque discreto de marca a los coches y otra hacer todos iguales.

...
No sólo que hagan todos los modelos estéticamente iguales, sino que generación tras generación son iguales. Claro caso el de Audi.
 
'Me Gusta': Jastei y wierner

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.040
2.686
Harvard-cete
#14
Las pinturas mates son mas delicadas en todos los sentidos, tanto en envejecimiento como en la aplicación.
He visto algunos trabajos hechos por profesionales con buen gusto, (sin estridencias) y los satinados quedan muy bien. Las designo de los Merche son bonitas.
Otra cosa es el clásico poligonero que le lleva su Hunday coupe a un colega que trabajo un verano en un taller de chapa y pintura y se cree Chip Foose.
 
'Me Gusta': Veronico
4 Jul 2017
2.043
569
Madrid
#15
Sí, totalmente de acuerdo. Son unas modas horribles. Veremos como evolucionan.

En Diariomotor me parecen bastante honestos (más que muchos) en las pruebas que hacen de los coches.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#16
- la manía de sustituir los cromados exteriores por esas piezas tintadas en negro que se extiende a las llantas.
Yo creo que ya da igual.
Los cromados modernos tampoco son cromados de verdad.
En los coches actuales todo es plástico con una fina lámina de lo que toque para que pese poco, sea barato y quede pintón a la hora de comprarlo.

Al final, cuanta más chapa mejor, que por lo menos no se desintegra a los 5 años...
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#17
No sólo que hagan todos los modelos estéticamente iguales, sino que generación tras generación son iguales. Claro caso el de Audi.
Por lo menos Audi, que no es santo de mi devoción, tiene unos diseños bastante neutros.

Las francesas yo creo que son los reyes en este asunto:
Por ejemplo, sacaron en Megane nuevo con los faros con "lágrima" y cuando lo vi me gustó. Lo mismo el Peugeot 508 con las luces que parecen como colmillos. A día de hoy todos los Renault tienen la delantera como el Megane, y todos los Peugeot como el 508 y me he dado cuenta de que esos diseños tan atrevidos, cuando los repites tanto, acaban saturando. Y ya no me gustan...

Es que ves las fotos, y resulta hasta cómico.

Gama Renault


Peugeot



Alguno dirá que Volvo también lo hace, pero la diferencia es que el detalle de los faros en Volvo es algo mucho más discreto y no cansa igual... aunque en mi opinión Volvo también debería diferenciar más sus modelos.
 
'Me Gusta': wierner

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.408
En un lugar de las Rías Baixas
#18
Por lo menos Audi, que no es santo de mi devoción
, tiene unos diseños bastante neutros.

Las francesas yo creo que son los reyes en este asunto:
Por ejemplo, sacaron en Megane nuevo con los faros con "lágrima" y cuando lo vi me gustó. Lo mismo el Peugeot 508 con las luces que parecen como colmillos. A día de hoy todos los Renault tienen la delantera como el Megane, y todos los Peugeot como el 508 y me he dado cuenta de que esos diseños tan atrevidos, cuando los repites tanto, acaban saturando. Y ya no me gustan...

Es que ves las fotos, y resulta hasta cómico.

Gama Renault


Peugeot



Alguno dirá que Volvo también lo hace, pero la diferencia es que el detalle de los faros en Volvo es algo mucho más discreto y no cansa igual... aunque en mi opinión Volvo también debería diferenciar más sus modelos.
El Peugeot 2008 es espectacular (no solo porque se fabrique en mi tierra por varios amigos). Pero como dices por igualar la imagen de marca el 3008 la cagaron poniéndole el colmillo en el restyling. Era más bonito antes.
De Renault no comentó porque siempre he tenido la sensación que él diseño que citas lo creo el diseñador en el moulin Rouge después de un par de botellas de champagne.
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
706
468
Valencia
#20
Lo que mas me disgusta son los escapes falsos....o tienes o no tienes punto....tipo en Volvo s40 que lo ponen por debajo pero no simula poniendo embellecedores....es horrendo que en un CLA tenga eso....y ya en los nuevos Volvo XC60 según he visto las noticias