440 turbo porque petardea??

rubio

Miembro Novato
11 Mar 2007
20
0
2025
Pues eso tengo un 440 turbo y de vez en cuando me pega unos petardazos que awitaa!!
Lo hace normalmente qando suelto gas y esta alto d vueltas y luego le vuelvo adar gas. Le he cambiado bujias y cables de bujias y lo sigue haciendo, ¿puede ser problema de la bobina o del delco? Haber si m podeis ayudar. GRACIASS ADW >brind> >brind>

Cuando un coche petardea es porque lleva la mezcla muy rica, el exceso de combustible inquemado que va en los gases de escape, terminan de quemarse (explosiones) en el escape que está a muy alta temperatura.

Ésto era relativamente frecuente en los coches de carburador cuando se bajaba una pendiente reteniendo, sin abrir gas, siendo en ese momento la mezcla de ralentí que entra en los cilindros muy rica.

Si ocurre en un coche de inyección, pues yo pensaría en que la somda lambda no está fucionando bien, o bien la inyección está fallando o no funciona todo lo bien que debería.

El 440 no tiene catalizador verdad??
Es "molesto" el ruido o es "deportivo??
Estoy con Kalas en lo de la mezcla, notas que consume un poco más de la cuenta??
>brind> >brind> >brind>

$UPERVOL dijo:
El 440 no tiene catalizador verdad??
Es "molesto" el ruido o es "deportivo??
Estoy con Kalas en lo de la mezcla, notas que consume un poco más de la cuenta??
>brind> >brind> >brind>

Cierto, no había caído que probablemente ese 440 no lleve catalizador.

JAD

V4L

Miembro Master
Pues si mi modelo no lleva catalizador y consume bastante mas de lo normal. Si no lleva catalizador no lleva sonda lambda no? Me baje el manual de taller y le hice la prueba de resitencia al caudalimetro y no daba la que tocaba. Le cambiare el caudalimetro y el sensor de la temperatura que me han comentado que se suele estropear bastante en este motor y haber si asi se soluciona algo. Respecto al consumo me hace unos 11.5 l/100 lo veo excesivo mas adelante probare cn unos inyectores nuevos. Le cambie tb el rotor y el delco pero aun sigue petardeando, ya os contare...
Enga TROMPASS ADWW >brind> >brind> >brind>

¿Cambiaste o tocaste alguna de estas veces la correa de distribución?
Saludos!

Si, le hice distribucion a finales de verano pero antes de acersela ya me petardeaba

Revisa los tubos de plastico de la Admisión por si tienen alguna fuga (dicese de grieta, agujero, etc) y si todo esta en regla cambiale ó limpia el caudalimetro que seguro será de eso!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>

PD: El tema del cambio por uno de desguace es delicado, porque puede estar igual ó peor que el tuyo!!!!!

Te dejo el enlace de la limpieza general: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11797.0
Y este del caudalimetro de un TDI: http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=1614.0

Ya nos cuentas, si te viene bien podrías hacer unas fotos del trabajillo!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok]

supervol creo y que me corrijan si me equivoco que un caudalimetro diesel o gasolina se diferencia muy poco y la limpieza es igual para ambos.
antes de ir a comprar un caudalimetro a un desguace debemos tener en cuenta que los cables sean 4 o 6
y la mejor solucion es cortando y empalmando.
y teniendo en cuenta los colores de los cables y el orden.
generalmente hay dos cables del mismo color atentos a este punto.
la diferencia entre un caudalimetrodiesel y gasolina es que los de gasolina suelen llevar la resistencia fuera y los diesel dentro (esto como norma general,tambien depende la marca)
un abrazo super.

Muxas gracias por la informacion Super!! Me compre el manual de taller y le hize la prueba al caudalimetro y me marca una resistencia con el amperimetro que es diferente ala que marca el manual. Eso quiere decir que esta estropeado?? Tambien le he quitado los inyectores y los he comprobado en la máquina y estan perfectos. Voy a limpiar el caudalimetro porque la mariposa ya se la limpie y os qento si he notoado alguna mejoria.
GRACIAS!!! y saludoss >brind> >brind>