2020. Cero víctimas en un VOLVO: Cada vez más cerca.

Tibermotor Sur

Miembro Avanzado
16 Abr 2012
529
2
Madrid
tibermotorsur.es
#1
Gracias a los avances en seguridad, la empresa sueca se ha comprometido a un importantísimo reto: en 2020 no habrá ni un solo herido grave o muerto en un Volvo nuevo.
Para eso ha hecho una inversión multimillonaria en el campo de pruebas más avanzado del mundo. Se simula con una fidelidad alucinante los entornos reales que se puede encontrar un conductor. Desde una pista de alta velocidad hasta un entorno rural con ciervos o tractores que aparecen de golpe, pasando por un cruce peligroso o un atasco en la ciudad.

¿Te gustaría saber más?
Por aquí, por favor.
...
SIGUE LEYENDO
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
841
0
Madrid
#2
Obviamente, eso tiene TRUCO.


Simplemente están jugando con el cálculo de probabilidades matemáticas de que un coche suyo tenga un accidente grave o mortal el mismo año de su fabricación.


Las 3 primeras marcas que más coches venden en el mundo cada año, que son Toyota, GM y VW, venden cada una unos 10 millones de coches al año. Y entre las 10 primeras venden caso 60 millones de unidades al año. Imaginaos la cantidad de millones al año si incluimos todas las marcas del mercado.


Sabéis cuántos coches vende Volvo al año en todo el mundo? unas 400.000 unidades ... Es decir, su cuota de mercado es ínfima (por ejemplo en España está por debajo del 1%).


Si como digo, con estos datos, matemáticamente se calcula la probabilidad de que un vehículo Volvo NUEVO tenga un accidente mortal dentro del mismo año en que se produce, las probabilidades son mínimas, por no decir casi nulas.
para explicarlo mejor, y exagerando, si en el mercado hubiera sólo 2 marcas, una vende 20 millones de coches y la otra solo vende 1 coche, la probabilidad de que la segunda marca tenga un accidente mortal, y en el mismo año de su fabricación, es nula.


Ojo que esto no tiene nada que ver con el grandísimo nivel de seguridad de Volvo, que lo tiene.


Creeis que si Volvo vendiera 10 millones de coches en lugar de 400.000 lanzaría esta campaña tan impactante? Ni de coña!!
 

Tibermotor Sur

Miembro Avanzado
16 Abr 2012
529
2
Madrid
tibermotorsur.es
#3
Muy interesante, ronkal. En serio.

Yo no hablo por la marca (aquí hablo como particular y no la represento) pero creo honestamente que no hay truco.

Que Volvo lo pueda decir y otros no, no se debe solamente a que vendan menos coches y a que sea menos probable que un coche nuevo se estrelle.
Todos los días veo el trabajo de esta gente en temas de seguridad, y yo personalmente creo que hacen muy bien en asumir un compromiso. El que sea.
Si las estadísticas (muy correctas) se lo permiten, pues estupendo. Mejor.

A mi modo de ver, todas las marcas deberían tener como prioridad la seguridad antes que cualquier otra consideración.
A lo mejor es que soy muy fan de Volvo...

Abrazos.
Juanma.
 

roknal

Miembro Avanzado
2 Ene 2011
841
0
Madrid
#4
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Volvo, en materia de seguridad, es un ejemplo a seguir. En mi opinión, en ese punto hay algunas marcas que lo están haciendo muy bien (no solo Volvo), pero debería ser la prioridad en todas. El problema que veo es que hoy por hoy hay muchos avances tecnológicos en sistemas de seguridad cuya incorporación a los vehículos es costoso y repercutiría mucho a nivel de precios de venta de los mismos.
La prioridad para algunas marcas, y más hoy en día, es lanzar vehículos lo más baratos posible para vender cuantos más coches mejor. Otro ejemplo es la inversión en innovación en desarrollos de sistemas de seguridad que, en el caso de Volvo, comparativamente al nivel de ventas/facturación que tiene (muy muy por debajo de otras marcas), que en el caso de Volvo es tremenda.
Yo creo que su apuesta por la seguridad es clara y pública. Y lo bueno es que no es una posición que haya adoptado ahora porque "esté de moda" sino que lo ha hecho a lo largo de toda su historia.
Recordemos cuando hace no muchos años, a la hora de comprar o valorar un vehículo nuevo, lo primero que se preguntaba es "cuantos caballos tiene" o "qué velocidad pilla", y para presumir se hablaba de "me he hecho de Madrid a Barcelona en X horas" ... Gracias a Dios, hoy el usuario valora y habla mucho más de la SEGURIDAD y el CONSUMO.
Pero sigo opinando, que, independientemente de esto, que es lo más importante al fin y al cabo, que las estadísticas de ventas y leyes de probabilidades ayuda enormente a que Volvo pueda hacer esta "declaración de intenciones" o "compromiso".

Abrazos también para ti, Juanma.
 
JAD

V4L

Miembro Master