1200€ kit de distribución (con bomba de agua) y dos retenes -- Ayuda :(( (Info reparación PCV, inyectores, mariposa, PTC y alternador)

CobratituXC90

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3 Mar 2018
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#21
Hola!

Pues ayer estuve currando en el motor y de paseo por mecánicos y investigación y compras varias. Ya tengo los inyectores limpios y montados en el rail con sus nuevas juntas.

Ayer tuvimos un momento crítico con el famoso tornillo que está al lado del termostato. Y no ha habido manera de sacarlo. He comprado por internet una llave fija de 10mm en forma de U, para poder tener mejor acceso, ya que con el vaso de carraca es imposible, me toca siempre en el termostato. Espero que con esta llave podamos sacarlo.
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Y eso que ayer compramos 3 vasos de carraca de 10mm y los estuvimos cortando y modificando, pero no hubo manera.

Por lo que poco avanzamos. En 2 o 3 días probaré con la pieza nueva.

Respecto a la limpieza de la parte de arriba del motor, no se si desmontar las bobinas para limpiar mejor o dejarlas y hacerlo simplemente alrededor, ya que no tenía pensado cambiar las bujias.

Saludos,

Carlos,
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#22
No hace falta sacar las bobinas, con limpiar el aceite y cambiar los corrugados si es necesario debería valer.

Una vez leí que usaban esa herramienta (llave crowfoot, como para las sonda lambda), no es lo usual pero seguro que será más fácil con ella
 

CobratituXC90

Miembro Novato
3 Mar 2018
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#23
Bueno,

Pues hoy he tenido un rato y he seguido. Los inyectores los tengo ya limpitos y montados en su guía. El odioso tornillo con la llave crowfoot ha estado chupado. Después me he peleado un poco para sacar el Banjo Bolt del colector de admision pero ha salido (ya me he comprado una llave 17 con carraca para montarlo más facilmente).

Con el colector fuera pues ya se ve todo lo que tengo que cambiar. Os dejo unas fotos

Este tubo estaba fatal:

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Mariposa sucia y limpia:
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He tenido que limpiar bien, estaba lleno de suciedad. He usado el limpia contactos de la marca WD40 y deja residuo, una estafa. A comprar CRC el lunes.
Y el contacto eléctrico de la mariposa estaba lleno de aceite (eso que brilla es aceite) limpiado también.
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Duda, os pongo unas fotos del banjo bolt viejo (izquierda) y el nuevo comprado en skandix (derecha). Veo que hay un agujerito de diferencia, ¿os suena? ¿Tengo que comprar el de la Volvo?
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Pues nada, ya os iré explicando.

Un saludo,

Carlos
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#24
Qué buen trabajo, vaya diferencia con tu ex-taller.

Lo del manguito superior le pasa a todos los MY2005, una cagada de Volvo que hubiera merecido un recall, pero es más fácii esperar y facturar, al menos reaccionaron rápido.

Compra el banjo bolt en Volvo en su última versión y déjate el de skandix para sustituir al del otro extrenmo, que es menos críitico.

Y ya ahí, con esos km y si nunca lo tocaste, saca el alternador, que son cuatro tornillos (afloja los dos que comparte con el compresor de A/A,) y cambia polea, regulador (sólo el Bosch ) y rodamientos, y te quedará para los restos. Luego te será mucho más fácil roscar el banjo bolt sin él.
 
JAD

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SirRoyRogers

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#25
Yo me acuerdo que en la Volvo la distribución costaba sobre 500 € con mano de obra e IVA incluidos , quizás un poco más pero sin llegar a 600. Nada de 1200 €.
En Auto Elia, Tibermotor Sur...Madrid (Getafe, Capital, Alcalá de Henares...) no baja de 800€. Ya gente como MIedoDAS piden unos 700€.
 
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SirRoyRogers

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11 May 2006
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#26
Vaya currada te estás pegando.
Da gusto ver este tipo de trabajos realizados por los propios foreros. (y)(y)(y)(y)
 

CobratituXC90

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3 Mar 2018
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#27
Hola!

Pues he frenado un poco el cambio de la PCV mientras miraba como hacer lo del alternador. :geek:

Me he estado mirando el alternador y videos y no veo una forma fácil de desmontarlo. :rage: Dejo aquí el mejor video que he visto con mi motor, me da la sensación que hay que desmontar demasiadas cosas... ¿Son solo 4 tornillos? ¿No está la bomba de la dirección asistida en medio como en el video?

Como el alternador no falla, no pensaba ni mirarlo.

Vídeo De FCP para sacar alternador:

Una vez desmontado el alternador ya he visto varios video para cambiar los rodamientos, el regulador y la polea, no parece dificil, es estarse un rato.

Video para aflojar la polea del alternador:

Video completo de como desmontar todo lo comentado del alternador:

Video de como comprobar el estado dep alternado una vez desmontado:

Lo que si que quiero hacer es la limpieza de la válvula PTC, estoy buscando información. He visto esto en el foro de Matthew:

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¿Con esto y limpiacontactos es suficiente? ¿Es eso? He leído en un hilo de este foro que hay que pegar la PTC luego? :eek: ¿Pegamento Epoxi? Que miedo me da lo de pegar solo...

Saludos,
 

CobratituXC90

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3 Mar 2018
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#28
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¿Esto es la PTC? ¿Que es? ¿Le hago mantenimiento?

Edit: Después de mucho buscar he dado con que el PTC no es una válvula sino un termistor (Positive Temperature Coeficient), que sirve para calentar el aire en climas muy frios y que hay que mirar que no esté taponado y/o limpiar. ¿Me podéis confirmar que es una de las dos cosas que ge puesto arriba?
 
Última edición:

juanfc

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#29
No, el PTC está a otro extremo del tubo largo, donde en tu primer despiece convergen los tubos 8 y 10 y sí, realmente no es una válvula, sirve para calentar el aire para que no condense o se congele en la entrada a la admisión en climas muy fríos, un tanto exagerado, ya que para calentarlo ya va en paralelo con el circuito del refrigerante, pero estos suecos sobredimensionan para mucho frío... y mejor pegarlo con un pegamento algo elástico, tipo sika, mejor que un epoxy, no tiene que soportar grandes esfuerzos ni temperatura, y une goma y plástico.
 

juanfc

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#30
Y sí, cierto, para sacar el alternador antes hay que quitar la bomba de la dirección, lo que son otros cuatro tornillos (a través de los agujeros de la polea) y apartarla sin desconectar tuberías.

Yo cambié primero la polea y más adelante el regulador (insisto, sólo el Bosch de origen), aprovechando para llevarlo a un taller eléctrico de toda la vida para que lo revisaran y cambiaran los rodamientos, para según qué cosas prefiero un taller especializado, y caro no es...
 
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23 May 2009
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#31
Y sí, cierto, para sacar el alternador antes hay que quitar la bomba de la dirección, lo que son otros cuatro tornillos (a través de los agujeros de la polea) y apartarla sin desconectar tuberías.

Yo cambié primero la polea y más adelante el regulador (insisto, sólo el Bosch de origen), aprovechando para llevarlo a un taller eléctrico de toda la vida para que lo revisaran y cambiaran los rodamientos, para según qué cosas prefiero un taller especializado, y caro no es...
Es ese tipo de cosa que parece fácil de hacer, aunque yo no me pondría. Una vez desmontado lo suyo sería o reconstruirlo entero (rodamientos, polea y regulador) o cambiarlo por uno nuevo. A nada que cambies polea (creo que además es una polea con embrague) y dejes los rodamientos originales es posible que en poco tiempo alguno esté tocado y vuelvas a las andadas.
 

juanfc

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28 Jun 2009
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#32
Pues sí, cambiar la polea es muy fácil, y todavía más el regulador, pero los rodamientos ya requieren un utillaje más específico, y para lo que cuesta, mejor que lo haga un taller de barrio solvente, llevándole en mano el alternador.

El problema es que no duran lo mismo, el regulador y los rodamientos pueden llegar a durar dos poleas, con lo que no se suele hacer al mismo tiempo.
 
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SirRoyRogers

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#33
Para los 170€ más o menos que te sale un Bosch yo lo pondría nuevo.
 

juanfc

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#34
Yo no cambiaría mi Bosch made in UK por otro hecho en los países del Este (con suerte) o por una chinada de intercambio, porque no son lo mismo ni de lejos.
Sí pretendes que te dure mucho el coche, claro, si no cualquier cosa...
 

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#35
¿Quieres decir que una pieza Bosch con idéntico número de referencia tiene calidades diferentes? :eek:
 

juanfc

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#36
A lo largo de mucho tiempo, y cambiando de fabricante y lugar, no te quepa la menor duda...
 

juanfc

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#37
No es tan descarado como lo de mi tostador Bosch, que ya voy por el segundo made in China, pero lamentablemente así es...
 

CobratituXC90

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3 Mar 2018
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#38
Buenas noches!

Primero muchísimas gracias por la ayuda. Ya tengo el coche de vuelta a la carretera. Que ganas y que bien va el VolVo :love:.

Ahora pongo más detalle abajo, pero resumiendo:
- Inyección limpiada
- Mariposa limpiada
- PCV con todos los tubos y tornillos cambiados (he seguido el video de FCP del cambio de PCV de cabo a rabo, superbien) (el único que no he cambiado es el banjo bolt que va al final del tubo largo, que es vacio por el que pasa el liquido refrigerante).
- PTC no he podido limpiarla (lo intenté, saqué el hierro que va de lado a lado del motor en la parte superior y que va unido al soporte motor superior y poniendome encima del motor llegué a tocar con los dedos el tornillo de la abrazadera que une el tubo al turbo, pero la carraca no hubo manera que entrara. Como este trabajo lo puedo hacer con la PCV acabada pues no le di más vueltas. Limpie la PTC por el exterior que estaba llena de aceite y ya está.
- Alternador pendiente (creo que era un trabajo factible, pero voy a centrarme primero en las cosas que fallan, perdidas de liquido refrigerante por bomba de agua, perdidas de aceite por juntas, cambio aceite y otros líquidos... si no falla de momento no lo toco). ¿Me podéis decir como comprobar si el voltaje dado por el alternador es el correcto?

En conclusión “parece” que el cambio de PCV ha sido un éxito, la PCV estaba fatal antes del mantenimiento y tenía presión positiva (de dentro a fuera). Ahora la prueba del guante me da aspiración a motor, presión negativa (tanto en tapón como en el tubo de la varilla del aceite y ya no sale humo por esa varilla). PERO tengo un pequeño silbido que antes no tenía. Suena a aspiración, por lo que creo que es de la PCV. ¿Alguna pista? ¿Como encuentro el origen? ¿La PTC? ¿Tengo que sacar la bandeja inferior del aceite? Estoy un poco perdido.

Pongo unas fotos del cambio:

PCV antes del cambio:
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Nueva caja:
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Por cierto al instalarla puse primero la pieza que se ve en la foto metalica primero en la caja y después puse todo en el bloque motor, así lo hacía el de FCP.

Tubito antes de cambiarlo totalmente taponado:
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El nuevo a medio montar:
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Caja ya montada y preparado para montar el resto:
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Saludos!

Carlos,
 

Adjuntos

'Me Gusta': juanfc y mig850

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.783
613
#39
Para comprobar la carga del alternador, mide con un polimetro la carga de la bateria sin arrancar el coche, te deberia dar unos 12,5v. Arranca el coche y vuelve a medir, te deberia dar unos 14,5. Esos 2v de diferencia es el trabajo del alternador.
Buen trabajo le estas haciendo ?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
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2023
#40
Enhorabuena por el trabajo, que esa PCV estaba peor que mal... ahora deberías notar una reducción en el consumo de aceite. Y le puedes explicar a tu ex-mecánico lo que es la PCV.
Aunque el alternador esté bien, pasando cerca y con muchos km es conveniente ser proactivo y aprovechar, que si luego te deja tirado por ahí te va a salir más caro, entiendo el ansia viva en terminar...pero apúntatelo para otra.
Sí el silbido persiste y todo está en su sitio, tal y como tenías el PCV igual es el momento de bajar el cárter y cambiar las tóricas.
 
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'Me Gusta': mig850