10w40 a 5w40

mig850

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#1
En principio no es lo más conveniente bajar de viscosidad, mas con 390k km y gastando aceite (0,4l / 1000km). En invierno y aceite nuevo 0,3 y en verano, ya con aceite con km, sube.
Pero ahora el 850 se queda fuera del garaje y en invierno con las heladas, creo que un 5w40 le vendrá mejor. En el consumo de aceite influye la viscosidad en caliente, no?. He pensado en Elf o Total, que son los de mas viscosidad en caliente (14,7). Prácticamente la misma que el motul 10w40 actual.
Como lo veis?
 

juanfc

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#2
Yo probaría, lo peor que te puede pasar es que te consuma algo más de aceite
 

mig850

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#3
Eso he pensado, y si gasta mucho.... Prueba hecha
 

mig850

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#4
De momento, después de 1.500Km, el consumo de aceite es el mismo. Se nota un motor mucho más fino; en frío y en caliente. Y los humos por el escape, en caliente y después de un ralentí, no han aparecido. Veremos cuando envejezca el aceite.
 
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SirRoyRogers

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#5
De momento, después de 1.500Km, el consumo de aceite es el mismo. Se nota un motor mucho más fino; en frío y en caliente. Y los humos por el escape, en caliente y después de un ralentí, no han aparecido. Veremos cuando envejezca el aceite.
¿un aceite diferente al recomendado para el motor puede producir humos en el escape?
 

mig850

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#6
No, no es por eso. El coche consume aceite, 0,5l/1000Km de media aprox. Con aceite nuevo en invierno, menos (0,3) y a medida que envejece va aumentando el consumo (0,7). Los Elf y Total son de los 5w40 más viscosos en caliente que he visto, prácticamente la misma que un 10w40. Con un 10W40 nuevo no echa humo, y a medida que envejece, empieza poco a poco. Un 5w40 es mejor aceite que un 10w40, así que voy a probar, si con un mejor aceite aguanta más tiempo sin degradarse y ver en que momento se notan los humos.
 

mig850

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#7
Después de varios meses, el resultado con el total 5w40 es satisfactorio.
Aparte de notarse en el 850 un mejor motor, mejor sonido, el consumo de aceite no ha aumentado. Los humos azules han tardado en aparecer (el aceite se degrada menos) y son mucho menos escandalosos.
He probado a utilizarlo en el S60 y en C70. El último uso con Castrol mangatec 5w40 c3 fue fatal, el consumo subió a 0,3l/1000Km, casi el triple de lo habitual con ese mismo aceite; no sé si han cambiado la fórmula o qué, pero es la última vez que uso Castrol. En cuanto a motor no he notado nada, pero el consumo de aceite volvió a su ser en los 2 coches (0,12l/1000km).
Lo que ha sido notable, en los 3 coches, es la reducción de consumo de gasolina, un 10%. Nunca había tenido las medias por debajo de 10l.
Además, al utilizar el mismo aceite en los 3, facilita las compras, rellenos y cambios.
Es un buen aceite y a un precio razonable. Total 5w40 energy (el que no lleva apellido energy es para Citroen y Peugeot).
 

SirRoyRogers

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#8
Yo uso Castrol Edge 5W40 en el 940 y de momento todo bien.
 

juanfc

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#9
Yo Motul 8100 X-Cess 5w40 desde hace años, y muy contento.
 

mig850

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#10
Motul era la segunda opción para el S60 y C70, pero era un poco fino para el 850 y buscaba un aceite para los 3.
 
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