Hola,
Si un coche de 40 y pico mil pavos a los 1000 km "se jode" (no se ha jodido, ha salido un error) por llevarlo bajo de vueltas... Apaga y vámonos.
Soy perfectamente consciente de las limitaciones de los diesel actuales con los FAPs, EGRs y todo eso para evitar la contaminación. Se que la ciudad no es buena idea como norma para estos coches y se que de vez en cuando les viene bien una estirada. Pero que aparezcan errores a los 1000km no es normal aunque conduzcas a 1200rpms.
O al menos eso creo yo.
Yo tengo un TDI también de los modernos y durante la semana conduzco como un taxista para ir a trabajar. No paso de 1600 vueltas (20 km ida y 20km vuelta). Más que nada porque para ir tranquilo no me hace falta otra cosa. Si llego a casa y está regenerando no me duelen prendas en apagarlo y que continúe el próximo día. Eso sí, los findes casi siempre hago viajes de 350km ida y 350km vuelta. Ahí sí lo estiro y sin problemas lllego a 4000 vueltas si es necesario. Con este uso el coche tiene 100000 km en 4 años y funciona como el primer día.
Yo creo que no deberías dejar pasar ese aviso hayas conducido como hayas conducido. Ese error en 1200km no me parece en absoluto normal.
Saludos
Si un coche de 40 y pico mil pavos a los 1000 km "se jode" (no se ha jodido, ha salido un error) por llevarlo bajo de vueltas... Apaga y vámonos.
Soy perfectamente consciente de las limitaciones de los diesel actuales con los FAPs, EGRs y todo eso para evitar la contaminación. Se que la ciudad no es buena idea como norma para estos coches y se que de vez en cuando les viene bien una estirada. Pero que aparezcan errores a los 1000km no es normal aunque conduzcas a 1200rpms.
O al menos eso creo yo.
Yo tengo un TDI también de los modernos y durante la semana conduzco como un taxista para ir a trabajar. No paso de 1600 vueltas (20 km ida y 20km vuelta). Más que nada porque para ir tranquilo no me hace falta otra cosa. Si llego a casa y está regenerando no me duelen prendas en apagarlo y que continúe el próximo día. Eso sí, los findes casi siempre hago viajes de 350km ida y 350km vuelta. Ahí sí lo estiro y sin problemas lllego a 4000 vueltas si es necesario. Con este uso el coche tiene 100000 km en 4 años y funciona como el primer día.
Yo creo que no deberías dejar pasar ese aviso hayas conducido como hayas conducido. Ese error en 1200km no me parece en absoluto normal.
Saludos
Normal que te dé guerra con 1000km no es, digan lo que digan.
Y la conducción eficiente... para quien quiera destrozar el coche en 3 meses. Porque además no es sólo una cuestión de filtros, EGRs y FAPs: es que pisar fuerte a muy bajas vueltas genera una presión bestial en los cilindros; es mejor cambiar de marcha.
Soy de los que prefieren llevar el motor y el acelerador en zona buena para mis deseos y la mecánica. Y si consume más, pues que le den, que está para eso. Por tanto, ignoro sistemáticamente las indicaciones del coche sobre el cambio