1 semana, 1200km, 1 averia (solucionada) EDITO por fin FOTOS

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.807
Tropical Charroland
www.google.com
#21
Hola,
Si un coche de 40 y pico mil pavos a los 1000 km "se jode" (no se ha jodido, ha salido un error) por llevarlo bajo de vueltas... Apaga y vámonos.
Soy perfectamente consciente de las limitaciones de los diesel actuales con los FAPs, EGRs y todo eso para evitar la contaminación. Se que la ciudad no es buena idea como norma para estos coches y se que de vez en cuando les viene bien una estirada. Pero que aparezcan errores a los 1000km no es normal aunque conduzcas a 1200rpms.
O al menos eso creo yo.
Yo tengo un TDI también de los modernos y durante la semana conduzco como un taxista para ir a trabajar. No paso de 1600 vueltas (20 km ida y 20km vuelta). Más que nada porque para ir tranquilo no me hace falta otra cosa. Si llego a casa y está regenerando no me duelen prendas en apagarlo y que continúe el próximo día. Eso sí, los findes casi siempre hago viajes de 350km ida y 350km vuelta. Ahí sí lo estiro y sin problemas lllego a 4000 vueltas si es necesario. Con este uso el coche tiene 100000 km en 4 años y funciona como el primer día.
Yo creo que no deberías dejar pasar ese aviso hayas conducido como hayas conducido. Ese error en 1200km no me parece en absoluto normal.

Saludos
Poco que añadir.
Normal que te dé guerra con 1000km no es, digan lo que digan.
Y la conducción eficiente... para quien quiera destrozar el coche en 3 meses. Porque además no es sólo una cuestión de filtros, EGRs y FAPs: es que pisar fuerte a muy bajas vueltas genera una presión bestial en los cilindros; es mejor cambiar de marcha.
Soy de los que prefieren llevar el motor y el acelerador en zona buena para mis deseos y la mecánica. Y si consume más, pues que le den, que está para eso. Por tanto, ignoro sistemáticamente las indicaciones del coche sobre el cambio
 

Gozaol

Miembro Habitual
4 Sep 2017
506
330
#22
Me sorprende que hayáis podido diagnosticar el problema a través del post del compañero @cabetes, lo que podíais hacer también, ya que estáis, es darle solución.
Me parece que eso es asunto de Volvo y no mío, que más quisiera yo. Sólo espero que Cabetes disfrute lo máximo de su coche sin ningún tipo de problema.
 
'Me Gusta': juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.807
Tropical Charroland
www.google.com
#23
Me sorprende que hayáis podido diagnosticar el problema a través del post del compañero @cabetes, lo que podíais hacer también, ya que estáis, es darle solución.
El comentario es entre poco afortunado y directamente feo.
Cabetes cuenta su avería y creo que todo el mundo está intentando aportar, de un modo u otro, como queda claro con las indicaciones de evitar la conducción a muy bajas vueltas. Mucha más solución no hay y tampoco he leído a nadie pontificando sobre el tema
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#24
Yo no he diagnosticado el problema.
De hecho es altamente probable que al coche no le pase nada, haya sido un fallo de un sensor o simplemente que no ha podido regenerar dos o tres veces.
Lo que sí tengo claro es que no estamos hablando de un Dacia y estas cosas no deberían pasar en Volvo.
Y aun más claro tengo que conducir a vueltas más altas de vez en cuando evita problemas.
Y lo que tengo absolutamente claro es que los comerciales de las marcas son muy listos. Te venden un diesel sí o sí sin hablarte en ningún caso de todas estas precauciones. Y una vez vendido ya puedes ir a preguntar algo, que les da absolutamente igual y el del taller te dice que conduzcas más alegre. Qué graciosos, ¿el comercial no ha tenido tiempo de decírmelo durante el mes que ha estado camelándome?
 
JAD

V4L

Miembro Master

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
#25
Nas!!!

Yo tengo otra teoría respecto a la luz amarilla sobre los 1.200km. (siempre hablando de los Dx y si es a causa de las regeneraciones o elementos que intervienen en ella)
Valga decir que tengo un V40 D4 (2018), y las regeneraciones las hace cada 1.200km aproximadamente, es decir, si la presión diferencial no es muy alta (filtro tapado en un % predeterminado), el coche hace la regeneración por km, y en esos 1.200km (yo suelo poner el parcial T2 a cero cada vez que la hace, llevo ya 16mil km y pico)

Mi teoría es que ha empezado a hacer una regeneración y no la ha podido terminar, seguramente en varios ciclos (recorridos cortos), con lo que precisa un recorrido largo (20/30km) a una velocidad constante y a poder ser por encima de 1800/2000rpm.
Otra posibilidad es que efectivamente tenga un sensor que falla, y al hacer la regeneración a los 1.200km (aprox), el sensor no haya detectado que se igualan las presiones (entrada y salida) y por eso da error.

Humilde Consejo, haz un rato de autovía/autopista, a ver si marcha el fallo.
Totalmente de acuerdo Genix, puede q haya coincidido un ciclo q casualmente salta a los km q tienes realizados y si lo has apagado varias veces no ha podido realizar la regeneración. No lo debes considerar avería, sino un aviso q te da para q lo saques a carretera un ratico.
Yo hago lo mismo que tú Genix, pero mas maniático aún, jejeje. Pongo el T2 a cero y cuando veo q ya va por los 1000-1200 km, pongo en la pantalla el menú de mi xc60, y me meto en el menú del start stop. Ahí va saliendo el motivo por el q el start stop no funciona (temperatura exterior, cinturón desabrochado, sistema motor....) pues bien cuando aparece en la pantalla sistema motor, indica q está realizando la regeneración, por lo q en ese intervalo le doy mas alegria.
Por supuesto no defiendo este tipo de sistema, sino todo lo contrario, me parece una chapuza, pero es lo que tenemos en todos los diesel hoy día y es mejor conocerlo, para q nos dé los menos problemas posibles.
Es vergonzoso con 1200 km tener q ir al taller, que trabajo les hubiera costado poner en el cuadro algo q te avise sobre cuando va a regenerar...
Saludos.
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#26
Haber lo de la regeneración d partículas en cualquier coche está a la orden del día. Yo me inclino más a que sea algún sensor que está mal y está dando un error de lectura. Con respecto a lo de la regenreacion de partículas como todavía no tengo un Volvo no se como lo hará, pero en el actual Seat leon que tengo (modelo 2015, el actual) cuando está haciendo una regeneración de partículas y apagas el coche la sigue haciéndola. Es decir el ventilador se queda a todo lo que da y sigue completando su regeneración de partículas y con el colector al rojo. Es lo que me estuvieron explicando en Seat la primera vez que me paso y me dijeron que eso lo hace para que no se quede a medias. A día de hoy lleva el coche 343000km y ni un solo fallo.
 

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#27
Haber lo de la regeneración d partículas en cualquier coche está a la orden del día. Yo me inclino más a que sea algún sensor que está mal y está dando un error de lectura. Con respecto a lo de la regenreacion de partículas como todavía no tengo un Volvo no se como lo hará, pero en el actual Seat leon que tengo (modelo 2015, el actual) cuando está haciendo una regeneración de partículas y apagas el coche la sigue haciéndola. Es decir el ventilador se queda a todo lo que da y sigue completando su regeneración de partículas y con el colector al rojo. Es lo que me estuvieron explicando en Seat la primera vez que me paso y me dijeron que eso lo hace para que no se quede a medias. A día de hoy lleva el coche 343000km y ni un solo fallo.
Hola,
Creo que no es exactamente así.
En los TDI actuales si apagas el motor durante una regeneración el electroventilador se queda encendido, efectivamente. Pero no porque esté continuando con la regeneración, sino porque en ese momento los elementos del coche relacionados con la quema de carbonilla están muy calientes. Y para que el coche no se rompa el ventilador sigue refrigerando durante unos minutos.
Pero la regeneración no sigue, para eso se necesita quemar la basura que haya en el filtro y esa fuente de calor y de energía solo puede ser la quema de gasoil.
Lo que digo lo confirma que si tu apagas el motor justo cuando empieza la regeneración, cuando vuelvas a usar el coche vuelve a regenerar (no es volver a hacerla, es intentar hacer lo que no le permitiste hacer).
Casi siempre en los talleres nos cuentan cualquier cosa para que nos callemos.

Saludos
 

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#28
Otro más que ya tiene su XC60, con paciencia pero van llegando, felicidades! Me ha parecido muy interesante tus impresiones y feeling del coche. Ahora faltan esas fotikos!

Respecto a la supuesta avería o fallo, esto le puede pasar a cualquiera y con cualquier coche. Sé que cuanto más pasta nos dejamos, inconscientemente nos da esa potestad de exigir más, pero la realidad es otra. Me atrevo a decir que un fallo así le puede pasar incluso a un propietario de un Bugatti Veyron. Lo importante es que se acabe resolviendo y todo quede en una anécdota. Esto me recuerda a la primera raya en la pintura. Cuando recién estrenas el coche está perfecto, a la que recibe su primera raya, ya solo ves eso en el flamante coche nuevo. Como de perversa es la mente. Lo dicho, a disfrutarlo!!
 
'Me Gusta': alexmondex

NCG

Miembro Novato
26 Feb 2018
106
46
#29
Otro más que ya tiene su XC60, con paciencia pero van llegando, felicidades! Me ha parecido muy interesante tus impresiones y feeling del coche. Ahora faltan esas fotikos!

Respecto a la supuesta avería o fallo, esto le puede pasar a cualquiera y con cualquier coche. Sé que cuanto más pasta nos dejamos, inconscientemente nos da esa potestad de exigir más, pero la realidad es otra. Me atrevo a decir que un fallo así le puede pasar incluso a un propietario de un Bugatti Veyron. Lo importante es que se acabe resolviendo y todo quede en una anécdota. Esto me recuerda a la primera raya en la pintura. Cuando recién estrenas el coche está perfecto, a la que recibe su primera raya, ya solo ves eso en el flamante coche nuevo. Como de perversa es la mente. Lo dicho, a disfrutarlo!!
Hombre...
Yo creo que cuanto más caro es un artículo por supuesto que tienes derecho a un nivel de calidad y perfección mayor y debes exigirlo. Sino ese sobreprecio en qué se nota? Tienen que darte una calidad y un servicio superior.
Exactamente igual que con un Bugatti. Cuando te lo entregan, al ser unidades únicas tienen que haberlo testeado muchísimo y con unas tolerancias increíbles para que con un 99.999% de probabilidad no le ocurra nada en 1000km.

Creo yo
 
8 Jun 2018
208
60
#30
Me parece que eso es asunto de Volvo y no mío, que más quisiera yo. Sólo espero que Cabetes disfrute lo máximo de su coche sin ningún tipo de problema.
Claro que sí, es lo que queremos todos. Pero comentarle que no es de recibo que tenga problemas con el FAP (diagnóstico) y que a Volvo se le queda grande esta tecnología... Me ha parecido un poco atrevido.

Todo esto sin ganas de polemizar, que por aquí es fácil malinterpretar el tono y la intención de los comentarios.
 
'Me Gusta': alexmondex

Genix

Miembro Novato
1 Dic 2017
93
42
56
Tarragona
#31
Totalmente de acuerdo Genix, puede q haya coincidido un ciclo q casualmente salta a los km q tienes realizados y si lo has apagado varias veces no ha podido realizar la regeneración. No lo debes considerar avería, sino un aviso q te da para q lo saques a carretera un ratico.
Yo hago lo mismo que tú Genix, pero mas maniático aún, jejeje. Pongo el T2 a cero y cuando veo q ya va por los 1000-1200 km, pongo en la pantalla el menú de mi xc60, y me meto en el menú del start stop. Ahí va saliendo el motivo por el q el start stop no funciona (temperatura exterior, cinturón desabrochado, sistema motor....) pues bien cuando aparece en la pantalla sistema motor, indica q está realizando la regeneración, por lo q en ese intervalo le doy mas alegria.
Por supuesto no defiendo este tipo de sistema, sino todo lo contrario, me parece una chapuza, pero es lo que tenemos en todos los diesel hoy día y es mejor conocerlo, para q nos dé los menos problemas posibles.
Es vergonzoso con 1200 km tener q ir al taller, que trabajo les hubiera costado poner en el cuadro algo q te avise sobre cuando va a regenerar...
Saludos.
Yo también pongo la pantalla de strar-stop cuando alcanzo los 1.000/1.100 km para saber cuando inicia la regeneración (idénticas manías).

Para mi es un alivio que las haga sobre los 1.200km, vengo de un Mazda-3 2.2 D Skyactiv (2014) y hacia las regeneraciones cada 300km, eso si era regeneración constante....
 
8 Jun 2018
208
60
#32
El comentario es entre poco afortunado y directamente feo.
Cabetes cuenta su avería y creo que todo el mundo está intentando aportar, de un modo u otro, como queda claro con las indicaciones de evitar la conducción a muy bajas vueltas. Mucha más solución no hay y tampoco he leído a nadie pontificando sobre el tema
No sé dónde está lo feo. Simplemente me ha parecido que algunos comentarios no eran lo que espera una persona que acaba de comprarse un coche y ha tenido un fallo que ni siquiera en Volvo han diagnosticado todavía.
 

Terodac

Miembro Iniciado
16 Mar 2018
45
8
#33
Yo mi anterior Diesel lo llevaba siempre a reventar de vueltas, apurando marchas, reducciones bruscas, etc... y me ha ido como una joya (y sigue funcionando genial). Ahora con el XC60, a la mínima le doy al DYNAMIC y gasss... yo creo que los motores funcionan bien dándoles candela y estando "despiertos". Cierto es que se nota que el coche va siempre a las menores vueltas posibles y invita a conducir muy tranquilo, pero injcluso en modo CONFORT le pegas un buen pisotón al gas de vez en cuando y le sacas algo de "carbonilla". Yo sin saber de mecanica y por pura intuición siempre he llevado los coches asi y no he tenido mas que alegrías en temas de fiabilidad (y espero que siga asi) :grimacing:
 
'Me Gusta': alexmondex y Shifted

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#34
Nada cabetes, a disfrutar del coche y si la luz se ha apagado digo yo que no será de gravedad.
De todas formas yo no esperaría un mes, y aprovechando algún viaje pues lo llevaba a otra volvo cercana a ver si al menos le lo enchufan a la maquinita.
Has comentado muy buenas sensaciones del coche, pues nada, es para disfrutarlo y no tenerlo un mes parado.
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#35
Haya paz, señores :)

A ver, el tema de regeneración interruptus lo descarto, ya que la presencia del aviso me di cuenta circulando por autovía, paré a merendar ( 30 minutos ) y continué marcha ( otros 150km de autovía a 128km/h de control de crucero )

Suciedad en el motor ( carbonilla ) también lo descarto ( de los 1300km que tengo, en ciudad habré hecho no más de 30, han sido viaje Madrid -Jaén, Jaén - Valencia y vuelta )

Lo del testigo defectuoso me cuadra.

De todas formas, AutoElia, concesionario donde lo compré, ha tenido un detalle conmigo, y es que me regalaban las alfombrillas de goma, pero se equivocaron y me pusieron la del maletero, pues me han llamado para decirme que mañana tengo las interiores también, que me las mandan a Jaén. Les he comentado todo el tema del testigo de avería y en vez de mandarlas ellos, voy yo a Madrid a recogerlas y de paso le meten la máquina a ver si ha dejado registrada la avería ( por suerte, le hice foto al cuadro estando encendida la luz )

Por otro lado, deciros que mi filosofía con los coches, es darles caña mientras estén en garantía, si se rompe, que sea ahora, no a los 2 años y medio, que me toca pagar a mi todo, con lo que, lejos de dejarlo en el garaje y coger el Mondeo, ahora lo cojo hasta para ir a por el pan ( eso si, soy de los que le gustan llevarlos bajos de vueltas los 2 o 3.000 primeros kilómetros).

La semana que viene ( si no hay novedades ) seguiremos con las impresiones de conducción y la evolución de "la avería fantasma"

Gracias a todos por vuestros comentarios, todos ellos interesantes, y por vuestra preocupación
 
'Me Gusta': alexmondex y Shifted

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#36
Disfruta de un XC60 NUEVO, son como los ordenadores con Windows 10, cualquier actualización te puede dar problemas con lo que más usas, impresora, escaner, etc... que te vuelven loco...Y en cambio con un ordenador con Windows 7 eso no pasa....
Parece por lo que veo que de vez en cuando, aunque sea recién sacados, conviene llevar alto de vueltas para un diesel el coche ( a 3000-3500 rpm.) durante 15-20 minutos. Eso en viaje por autovía, dejarlo en 4ª y vereis... sí, consume algo más, pero qué son... a 126 km/h, 20 minutos no va a subir mucho, y regenera mierdas producidas que hay que quemar.
Yo en el XC60 D3 DE 5 CILINDROS Y 136 CV DEL 2015 suelo hacerlo, y no llevo niNgún problema y cerca de 115 mil km
 

cabetes

Miembro Habitual
11 Feb 2017
264
66
#37
Y lo que tengo absolutamente claro es que los comerciales de las marcas son muy listos. Te venden un diesel sí o sí sin hablarte en ningún caso de todas estas precauciones. Y una vez vendido ya puedes ir a preguntar algo, que les da absolutamente igual y el del taller te dice que conduzcas más alegre. Qué graciosos, ¿el comercial no ha tenido tiempo de decírmelo durante el mes que ha estado camelándome?
En mi caso, aqui no puedo darte la razón, he sido yo el que buscaba un motor diesel, me gusta conducir diesel, la gasolina, la disfruto mucho más en la moto.
 

volvofour

Miembro Novato
24 May 2018
50
27
#38
El coche es una pasada, las impresiones de cabetes fantásticas , la avería será una tontería porque la unidad va de cine, pues a disfrutar y listo.
Me alegro de no tener ni idea de estas cosas de mecánica. Disfruto de conducir y lo que se estropee se arregla. Y tampoco me ha ido tan mal así, jajaja.
Enhorabuena cabetes, tienes un cochazo, disfrútalo y no te preocupes que será una tontería.
 

londor

Miembro Habitual
9 Nov 2011
448
98
#39
Si te sirve de consuelo, en casa se estrenó un Skoda Octavia con el archi-probado TDI 2.0L de 150cv, pues al día siguiente de estrenarlo, empezó a salir humo del capó. Resulta que le habían, imaginamos, más líquido refrigerante de la cuenta, y con la temperatura alta, aquello salía por donde podía. Sin ninguna indicación de avería en el ordenador, tan sólo el escándalo de humo/vapor en el parking de un centro comercial. No ha vuelto a haber ningún otro problema, y ya lleva 13.000kms. Quizás alguien pueda pensar : "es un Skoda" , pero discrepo, a alguien se le fue la mano rellenando líquido, y eso es un error humano, en skoda, Bentley o Volvo.
Jajajaja, perdona que me ría porque el susto que te llevas es grande al ver salir humo blanco de debajo del capó en un coche que acabas de comprar pero la razón no es más que restos de parafina que no han limpiado bien en el concesionario antes de entregarte el coche y que se quema la primera vez que el motor coge temperatura.
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
39
#40
Hola,
Creo que no es exactamente así.
En los TDI actuales si apagas el motor durante una regeneración el electroventilador se queda encendido, efectivamente. Pero no porque esté continuando con la regeneración, sino porque en ese momento los elementos del coche relacionados con la quema de carbonilla están muy calientes. Y para que el coche no se rompa el ventilador sigue refrigerando durante unos minutos.
Pero la regeneración no sigue, para eso se necesita quemar la basura que haya en el filtro y esa fuente de calor y de energía solo puede ser la quema de gasoil.
Lo que digo lo confirma que si tu apagas el motor justo cuando empieza la regeneración, cuando vuelvas a usar el coche vuelve a regenerar (no es volver a hacerla, es intentar hacer lo que no le permitiste hacer).
Casi siempre en los talleres nos cuentan cualquier cosa para que nos callemos.

Saludos
Pues siempre se aprende algo, gracias por explicárme algo que en 5 años en el taller no han tenido la amabilidad de explicarlo.