V60CC Óxido con menos de un año en V60CC EDITADO: Resumen de gastos y consumo del primer año.

gelucu

Miembro Novato
8 May 2013
12
2
#1
Hola.

Se va aproximando la fecha de la primera revisión anual, y entre varias cosas que tendré que plantear me encuentro con lo siguiente:



Es el apoyo del amortiguador trasero derecho. El izquierdo lleva el mismo camino, aunque no es tan evidente aun.



¿A alguien más le ha pasado? ¿Os han dado la solución o se han hecho "los suecos" diciendo que "es normal"?

No es un tema de climatología ni de sal, por su uso, especialmente este pasado año. Jamás vi esto en mi anterior coche, en ninguna parte de bajos o elementos de suspensión.

¡Gracias por vuestros comentarios!

Editamos, para información de la concurrencia:

Os lo presentaba en 2017 en ESTE post.

Tras un año completo de uso, he tenido los siguientes gastos:




Aparte del "óxido" de las fotos, el coche da esporádicamente tirones en baja con el motor frío. Y tiene una extraña capa oscura en el vaso de expansión. Para el S.O. los tirones habrá que mirarlos si continúan y las otras dos cosas son normales. En fin, estaré al tanto y si veo que empeora creo que me dirigiré directamente a la marca.

Como referencia de mis impresiones, os enseñaré a su antecesor:



Ese humilde y generalista Ford Mondeo Ghia-X lo estrené en el ya lejano 2004. Por comparación directa, el Volvo consume sensiblemente más, tiene peor motricidad y peor paso por curva (lógico, por la altura, ya contaba con ello). También tiene unos 4 cm menos de espacio para las piernas atrás. Algo menos de maletero, pero más práctico por el portón. En los 14 años que estuvo conmigo, le cambié un manguito del intercooler, un termostato y el sensor de posición del árbol de levas. En total unos 300 € de averías, todo en S.O..(Lo dejé con el embrague, la batería y el turbo originales) Una señora berlina.

Por contra, el motor es mucho más silencioso, refinado en el giro y contundente en baja, a la vez que estira mejor en alta. Está algo mejor terminado y en general, es un coche bastante más agradable de usar en el día a día. De esos coches que te invitan a ir tranquilamente disfrutando del trayecto. La altura extra es comodísima y ya no podría pasar sin ella. En condiciones normales, estaría encantado de la vida, pero me ha dejado muy frío el aparente pasotismo del S.O. No me pasó en Ford en la vida.

Las ruedas apenas tienen desgaste, y no ha consumido nada de aceite (tampoco ha hecho km para ello) A la hora del cambio pondré unas de carretera puras, ya que el uso no ha sido el previsto, ni lo va a ser en lo sucesivo (cosas de planificar para que todo cambie de golpe) Lógicamente todo funciona y no hay ningún signo de desgaste, salvo lo mencionado al principio del post.

Os invito a poner datos de los vuestros, para ir teniendo experiencias con las que comparar

Saludos a todos!!
 
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Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#2
Pues nada... estando en garantía a ver que te cuentan y que nos cuentas a nosotros.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#4
Eso debe cubrirlo la garantía anti corrosión que es de 10 o 12 años. Tendrán que desmontar y aplicar los tratamientos de protección y pintura necesarios así que ten en cuenta que te quedaras sin coche unos días.

Coméntalo ya es el concesionario. No esperes. Y que te den cita para dejarlo. Haz constar en la hoja de recepción del vehículo el defecto. Y guárdate fotos, por si repite. Revisa bien los bajos del vehículo, porque si es un fallo de pintura en fábrica, podrías tener alguna zona más afectada.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#5
No me sorprende porque en la prueba de Autobild de larga duración del Xc60, salió sólo como negativo óxido en el paso de rueda.

Yo el día que ojee los bajos de mi Xc60 me llevé un chasco, pues están muy desprotegidos y mal acabados. Mi ex bmw venía todo carenado en plástico negro.

De todas formas parece más una fuga de aceite del amortiguador que óxido, porque siendo un coche diseñado en Suecia, lo del óxido sería muy fuerte.
 
'Me Gusta': Arial1

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#6
Prueba a darle con disolvente o con gasolina , a mí también me parece sucio de una fuga o incluso del recubrimiento y que no lo han pintado.
 

gelucu

Miembro Novato
8 May 2013
12
2
#8
@gelucu ...

¿Cómo ha quedado este asunto? ¿Te lo han solucionado? ¿Era óxido? ¿Aceite? ¿Suciedad?
Está como estaba. En la revisión se despacharon con un "es normal, es un poco de dinitrol que se pone de más" Efectivamente visto de cerca parece algún tipo de anticorrosivo, del que se aplicaba a los coches en los años 70, pero no deja de ser una guarrería,
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#9
Mira la capa oscura en el vaso de expansión. Será aceite ?

Los tirones si le das un poco de vida a 3000 rpm unos 20 minutos con gasoil del 10 , te queda suave y ya no te los hará otra temporada.

Peor motricidad ??
Si se agarra cómo un condenado y puedes hacer unas salidas con buena aceleración sin que pierda rueda ninguna , al menos en el mío.
 

gelucu

Miembro Novato
8 May 2013
12
2
#10
Mira la capa oscura en el vaso de expansión. Será aceite ?

Los tirones si le das un poco de vida a 3000 rpm unos 20 minutos con gasoil del 10 , te queda suave y ya no te los hará otra temporada.

Peor motricidad ??
Si se agarra cómo un condenado y puedes hacer unas salidas con buena aceleración sin que pierda rueda ninguna , al menos en el mío.
Por orden:

No parece aceite. No emulsiona. Es más como si el anticongelante se deteriorara.

Entiendo entonces que a ti también te da tirones. ¿Lo has consultado en el SO? (Desde luego, el mío no es ni por combustible ni por no tirarle de vueltas)

Peor o mucho peor según si voy yo solo o va cargado. Con el esp encendido no dejas rueda, lógicamente, pero trata de subir por un camino un poco embarrado ( y eso con ruedas M+S ) o de salir acelerando bien de una curva en 2a y la diferencia con el Ford es abismal.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#11
Si, lo he consultado.

Es por la EGR al ir bajo de vueltas en el momento que abre la válvula secproduce ese tirón. A mí apenas me lo hace y cuantos más km tiene , menos frecuencia de tirones se producen. ( rondo los 80.000 km ).

El mío lleva M&S pero es AWD y la verdad es que se defiende bien , y cómo es automático el asunto de darle caña es segunda no sé decirte.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.025
4.151
Zaragoza Capital
#12
Para la motricidad, digo yo que el llevar unas ruedas M+S tendrá algo que ver si las comparamos con las Primacy 3 que traía mi V60.

Y los 1700 kg (según mi ficha) también lo lastrará frente al Mondeo de referencia. Esos 200-300 kg más se tienen que notar en paso por curva y el tuyo, siendo CC más.

De consumos, yo ando en los mismos valores, pero mi motor es el anterior de 5 cilindros.

Un saludo
 

pedrules

Miembro Novato
6 Abr 2018
46
27
#13
Buenas tardes jóvenes,

revisando este post he inspeccionado los amortiguadores traseros de mi V60CC y están prácticamente igual a los de las fotos del primer post. Para muestra...

Trasera derecha
20190217_175840.jpg

Trasera izquierda
20190217_173611.jpg

Saludos,
Pedrules.
 
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