¿que aceite para el C70?

G

gadafi

Guest
#2
Ni idea. Echale Mobil1 es de lo mejor. Tambien €€€ pero bueno, lo mejorcito.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#3
Me he traido el coche al trabajo hoy porque hay un taller justo enfrente y me van ha hacer el cambio de aceite, el caso es que miro en la garantía del coche que es de Extandia o algo así y me pone que a los 12000 Kms. El que me vendio el coche me puso que se la cambiara a los 8000 Kms, voy a mirar el libro de mantenimiento y lo tengo en casa, alguien tiene el libro del C70 para ver como son los mantenimientos y cada cuantos kilometros.
 
G

gadafi

Guest
#4
Pues no se... Desde luego echale un buen sintetico y lo podrás alargar mas. Y de plazos, a ver si alguien te puede decir porque yo tengo el TDI... :-\
 
JAD

V4L

Miembro Master

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#5
cada 15.000 aceite y filtro yo le meto castrol rs 0-40
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#7
Estube hablando con el concesionario donde me vendio el coche y me ha dicho que le eche Castrol GTX 3 semisintético, que no le heche sintetico y que lo cambie cada 8000 Kms. ¿que os parece?
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
2
2023
#8
porque semi?
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#9
Pues en un principio no estoy de acuerdo, yo prefiero hecharle sintetico y cambiarlo cada 15000km, a no ser que sea contraproducente para el motor, eso pasaba con el 5 turbo pero aparte de este coche no conozco otro que tenga problemas por llevar un buen aceite.
 
G

gadafi

Guest
#10
Estoy contigo Luis. Si hoy en día los aceites han mejorado mucho y hay sinteticos que son cojonudos!
 

juan.manuelfs

Miembro Habitual
5 Feb 2006
243
0
43
#11
sintetico para turbos y semi para atmosféricos (eso dicen en la volvo), pero yo le echo siempre sintético aunque sea atmosférico
 
4

440turbo

Guest
#13
juan.manuelfs dijo:
sintetico para turbos y semi para atmosféricos (eso dicen en la volvo), pero yo le echo siempre sintético aunque sea atmosférico
pero tu coche no es t5?entonces no es atmosferico.
 
J

javivisportcar

Guest
#14
Sintetico de todas todas y mas si es un t5 con un 5W40 ya te valdria pues el sintetico de volvo que yo ponia era de esa densidad y no tendras problemas, calidad de aceite ACEA A3-B3-B4 eso es lo minimo que recomineda volvo. Pues a los diesel con turbo se le recomienda como minimo calidad de aceite B4.


En cuanto a los intervalos de cambio de aceite volvo recomendaba para el C70 cambiar el aceite cada 7.500 kms y la revision cada 15.000kms pero si le pones aceite sintetico puedes aguantar los 15.000 sin problemas, eso si mirando el nivel cada 2000kms o asi como recomienda volvo( no porque lo gaste). Yo e sido mecanico en volvo y cada 15.000 le hago la revision y no pasa nada el coche ya tiene los 105.000kms y com el primer dia.
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
1
41
Salamanca
#15
Pues voy a echarle aceite sintetico al coche, el movil 1 me parece que es el que tiene el concesionerio que está enfrente de donde yo trabajo. He estado mirando la pegatina que me dio cuando me cambio la aceite y me ha puesto a los 6.500 Kms en vez de los 8000 Kms que os dije antes, vamos que no gano para aceite si hago lo que me dice el tio.
 
J

javivisportcar

Guest
#19
ponle sintetico de todas todas, :;:;>>

y tranquilo q los 15.000kms te los aguanta tranquilamente. pero como te dixo antes ir mirando el nivel de aceite de vez en cuando nunca va mal. y volvo lo recomienda, asi que por experiencias vividas en el conce os digo que lo mireis de vez en cuando

Un saludo Zdis2>