¿Menu oculto?

al_bcn

V4L-Moderador
22 Jun 2006
4.998
5
55
¿Llevan nuestros coches un menu oculto con informacion sobre toda una serie de cosas como los hacen los MB o Audi?

Alguno de los entendidos en mecanica lo sabe y sabe como acceder a el?

Para se aceder ao menu interno de diagnóstico avarias nos módulos electrónicos dos modelos da gama alta:

1-ligar a ignição (posição II)
- rodar na manete de piscas até as mensagens do painel instrumentos apagar
2-Manter pressionado o botão "READ" (manete piscas) e pressionar 2 vezes (2 impulsos) o botão de activação de farois nevoeiro traseiro.

Verão que se irá dar inicio à verificação das avarias existentes nos diversos módulos electrónicos que equipam o automóvel. As mensagens serão apresentadas em Inglês.Se existirem DTCs (avarias) as mesmas serão assinaladas no visor do DIM (´painel instrumentos).

NOTA:
Todas as mensagens visualizadas no painel de instrumentos, possuem um código. O acesso a este código obtem-se da seguinte maneira:

1-Ligar a ignição
2-Manter pressionado o interruptor do painel instrumentos (reinicializa o totalizador KM) durante 10s até ouvir a confirmação através de um beep (bezouro). Apos o mesmo a(s) mensagem(S) serão apresentada(s) por o respctivo código.

Para más informações:
http://www.vcportugal.com/forum/viewtopic.php?t=223&sid=8e208fc56d8fca8eac4bf7016549d706

Muito obrigado.
A ver q pasa........ya os contare

JAD

V4L

Miembro Master
FUNCIONA!!! >::: >::: >:::
Lo he probado hoy en mi S40 (modelo nuevo, o S40 NEW, que he visto que lo llaman por ahi)
En el primer paso que indica ANJO chequea los diferentes modulos (yo le he dado al boton "read" para ir pasandolos, no se si es correcto), y en el segundo indica los errores que ha encontrado. A mi me salio uno y me cague [elojo]. Resulto ser la puerta que la tenia abierta.
Muy bueno ANJO. Por cierto, hay algun otro truco...

juer yo no lo entiendo [leche]

lo podeis poner en castellano y pa tontos [dance] [dance] [dance] [dance]

a ver si lo se hacer [ohh]

eso por favor en castellano aver comose hace que no me entero jeje gracias compis

A ver como sale la traduccion simultanea:

PASO 1
1-Llave en posicion II
2-Girar la ruedecita de los intermitentes hasta que desaparezcan los mensajes en la pantallita del ordenador.
3-Mantener pulsado el boton READ mientras se pulsa 2 veces el boton ANTINIEBLA TRASERO
Salen unos mensajes, en gringo, de los diferentes modulos que chequea, y yo le fui dando al READ para ir pasandolos.

PASO 2
1-Llave en posicion II
2-Mantener pulsado, unos diez segundos, el boton que pone a 0 los kilometros.
Sonara un bip y dandole al boton READ saldran los codigos de los errores, si los hay.

Mañana apretare todos los botones 30 segundos si hace falta, y a ver que pasa... y si sale una pantalla de DVD de algun sitio??? [leche]

Eres un crack ANJO, madre mía... Esto para que modelos es?

realmente funciona.....lo que hace es un chequeo...¿pero, hay otro menú oculto que te permita cambiar parametros?

pues hay un meno que te permite modificar el tiempo de las luces de cortesia y cosas asi, tengo entendido.
bueno no se como se usa, pero he visto a los comerciales explicarselo a los clientes, tatuado cuando vengas me encargo que te lo expliquen si quieres. y me informo y os cuento

carmencita Me abrumas con tus antenciones jejeje.... pues sí me lo explicas estupendo ....gracias

Carmencita dijo:
pues hay un meno que te permite modificar el tiempo de las luces de cortesia y cosas asi, tengo entendido.
bueno no se como se usa, pero he visto a los comerciales explicarselo a los clientes, tatuado cuando vengas me encargo que te lo expliquen si quieres. y me informo y os cuento

Chicos, en el S40 de mi novia (S40 new) se puede regular el tiempo que tarda en encenderse la luz interior, si se cierra el coche automáticamnte al echar a andar, el tiempo que dura la luz exterior (que se acciona desde el mando con el botón amarillo), etc.

Todo eso viene en el menú del coche, no en un menú oculto.

Otra cosa es el truco de ANJO.

Oye, ¿dónde está el Ctrl+Alt+Del? ;D ;D

Sabeis si vale el truco de Anjo para mi S60 del año 2006, es que yo lo intento hacer yno me sale nada. Gracias

pues eso cuervo es el menu del coche, pero si no te lo explican no sabes que existe, a no ser que seas de las pocas personas que se leen el libro de instrucciones :)

Pues o lo he hecho mal o en el XC90 no sale naaaa. [chungo]

Carmencita dijo:
pues eso cuervo es el menu del coche, pero si no te lo explican no sabes que existe, a no ser que seas de las pocas personas que se leen el libro de instrucciones :)

.. o uno de los que toquetea absolutamente todo... [cupi] [cupi] [cupi] [cupi]

¡Ese soy yo! ;D

Aunque es cierto que los comerciales que te entregan el coche no te enseñan esas cosas... :-[ :-[

SirRoyRogers dijo:
Pues o lo he hecho mal o en el XC90 no sale naaaa. [chungo]

Creo recordar de cuando mi padre tenía el XC90 que salvo las opciones de sonido, no existe más menu...