Yo, personalmente, aflojaría la normativa y daría cuartelillo para desarrollar combustibles menos contaminantes. No me gusta el coche eléctrico, pero escuchas esto y te gusta menos.
la que nos faltaba, la rebelión de las máquinas, la culpa del programador que puso una coma en lugar de un punto.
No estaba este post cuando he escrito el mio, pero viene perfecto para lo que comentaba.Pues precisamente anoche salió ardiendo un coche en un parking detrás de mi piso. Como es normal, lo primero que se me vino a la cabeza fue este video, y que fuese un eléctrico ya que se montó una humareda y un pestazo que no veas, pero después de ver el video, aunque no soy capaz de distinguir marca y modelo , creo que es térmico (creo que puede ser un BMW Serie 5 con sus añitos) por el capo que es lo que mas quemado esta.
Pues por aqui dejo el video:
Toda tecnología tiene sus problemas que hay que ir resolviendo. Será que han tenido pocos problemas, incendios, fallos electricos, mecanicos y de todo tipo los coches de combustion...cuantas muertes hay en la historia y en el mundo achacables a un fallo de un coche de combustion? Incontables...Pero falla un electrico y parece que es aplicable a todos los vehiculos....
Estan muy bien las teorias conspiranoicas. Las hay para todo, COVID, filomena, .... cualquier cambio en nuestra vida tiene detras una conspiracion para algunos.
Este señor que habla tan bien en el video tiene mucha razon y mucha experiencia en lo que comenta. Tan solo discrepo en lo del coche de hidrogeno. Pero fijaos que el es el primero que tiene su vida electrificada, y no tiene intencion de cambiarla!! Expone todo lo que hay que mejorar, como es normal en una tecnologia nueva y con la que, nunca mejor dicho, hay que ponerse las pilas a nivel politico. Pero la politica es la verdadera lacra de nuestra sociedad moderna. Solo intersada por los votos y por seguir en la poltrona.
La unica realidad es que gracias a la utilizacion masiva de combustibles fosiles en las ultimas decadas, hemos jodido el planeta. Los huracanes, inundaciones y otros desastres naturales son mas fuertes y mas frecuentes que nunca. Eso tiene un coste en vidas humanas, economico y ecologico incalculable. Muchisimo mayor que cualquier infraestructura electrica, bateria o lo que sea. Y eso parece que hay gente que no le importa un pimineto. MIentras no me llegue a mi el desastre, al planeta que le den. Yo solo quiero que mi coche sea baratito.
Y el coche electrico pro mucho que les fastidie a sus haters, es una solucion perfecta para mucha gente como es mi caso (pero hay muchisimos mas) que viven en una casa con garaje e instalacion fotovoltaica. Al igual que tiene tambien el señor del video. Yo me muevo gratis. Y eso al precio que estan los combustibles ( y al que van a llegar) no es moco de pavo. Así que al final es una inversion que se amortiza y termina saliendo mas barato que el coche de combustion. Eso desde el punto de vista economico. Del punto de vista ecologico, cargando con el sol...ya ni te cuento.
Esta claro que el coche el electrico a dia de hoy NO ES PARA EL 100% de la poblacion, NI SE PRETENDE, es imposible que un cambio tan profundo sea perfecto. El que asi lo pretende es simplemente un hater que no entiende que las cosas necesitan tiempo e investigacion para ir llegando a todo el mundo.
En definitiva que el que pueda y tenga conciencia ecologica que pase al electrico y el que no que espere. No es una cuestion de capricho, es una autentica necesidad. Aunque tener un discurso ecologista genere mucho desprecio en algunos, creo que es tambien necesario para ir despertando algunas conciencias. El mundo necesita que dejemos de quemar fosiles, y eso es lo primero que tiene que estar encima de la mesa.
Un saludo a todos
Todo eso esta muy bien, pero y para los que vivimos en un piso sin parking? Donde cargamos los coches? En electrolineras? A que precio?
Hablando a dia de HOY. Para los que viven en un piso sin parking yo no recomendaría comprar un electrico aun, a menos que pese mucho mas la conciencia ecologica que la economia y decidan hacerlo a pesar de la incomodidad de tener que esperar 30 min a que cargue el coche. Evidentemente tendrian que cargar fuera en electrolineras. El precio del kWh en las electrolineras es muy variado. Si vamos a una carga superrapida, el peor caso sale a precios similares al diesel. Te pongo un ejemplo. El cargador superrapido que hay cerca de mi casa tiene un coste de 0,5€ el kWh. Para mi coche, una carga del 20% al 80% en 25 min, serian 45kWh, que me dan 200km a 22,5€, osea 11,25€/100km. Al precio que tiene el diesel, en torno a 2€, ese es el consumo normal de la mayoria de los coches.
Pero vuelvo a lo dicho. Yo no recomendaria comprar todavia un coche electrico para este tipo de usuarios, mas que por el precio, que ya hemos visto que es similar, por el tiempo de espera. Estos tiempos de espera estan mejorando mucho con las nuevas tecnologias que van a venir.
y que desgastes tiene las baterías que se cargan siempre al 100% y se descargan enteras?
Las baterias no deben cargarse al 100% ni descargarse del todo de manera habitual, precisamente para reducir el desgaste. Aquel que compre un electrico debe comprarlo con una autonomia WLTP al menos del doble de lo que vaya a necesitar como maximo en su dia a dia. Yo por ejemplo no hago mas de 200km diarios y he comprado uno coche con 440km WLTP. De este modo me muevo siempre entre el 20 y el 80 (incluso el 70).
El coche eléctrico esta bien y tiene su uso, pero no se puede generalizar ni obligar a que todo el mundo tenga uno, a costa de eliminar el térmico, simplemente porque es inviable, no es la solución.
La eliminacion del termico viene motivada por un grave problema medioambiental. Y no es tampoco la solucion pero es un aporte necesario. Si es solucion para la contaminacion de las ciudades que tambien provoca muchos probelams de salud y muertes anuales.
Lo de que es inviable no tiene fundamento. Es inviable hacerlo para mañana. Pero no se trata de eso. Ni siquiera se trata de que en 2035 todos los coches sean electricos. Simplemente no se venderan mas coches de combustion. Pero seguira existiendo un enorme parque de coches de combustion.
Se trata de no seguir llenando el parque movil de coches contaminantes y de que vaya poco a poco cambiando el modelo.
Se trata de reducir las emisiones de CO2, y esto es un proceso de años, para nada inviable.
Por otro lado, comentas que a la gente le importa un pimiento el planeta mientras que a ellos no le afecte, pero parece que no piensas en las condiciones de extracción de las minas del Congo, la contaminación que produce la producción masiva de batería, ni las consecuencia del reciclaje de las misma cuando acaba su vida útil, sin tener en cuenta la producción de esa electricidad para recargar el coche (te recuerdo que por culpa de la guerra de Ucrania estamos volviendo a la nuclear)
Tengo todo en cuenta. Nadie dice que la tecnologia electrica sea perfecta. Peor si que es mas sostenible que la basada en seguir quemando combustibles fosiles, que nos ha llevado a una situacion insostenible, a un cambio climatico con graves consecuencias ya en nuestro dia a dia.
Para la movilidad personal, la tecnologia electrica reduce las emisiones de CO2 enormemente teniendo en cuenta la cida util del coche. NO ES CERO. Pero es mucho menor que la de un coche de combustion puesto que una vez fabricado el coche no contamina nada o contamina muy poco (depende del origen de la energia. En España el mix energetico es uno de los mas sostenibles)
En conclusión, el coche eléctrico es un buen invento que da solución a cierto problemas de movilidad, pero no debería ser la única opción
Ojala no fuera la unica opción y existiesen otras aun mejores. Porque para mi lo de verdad importante es mitigar o no empeorar lo maximo posible las consecuencias de este cambio climatico. Desgraciadamente a dia de hoy no hay mejor alternativa. Existen otras pero son mucho menos eficientes energeticamente y mas caras. Nombra cualquiera y habalmos de sus problemas.
Toda tecnología tiene sus problemas que hay que ir resolviendo. Será que han tenido pocos problemas, incendios, fallos electricos, mecanicos y de todo tipo los coches de combustion...cuantas muertes hay en la historia y en el mundo achacables a un fallo de un coche de combustion? Incontables...Pero falla un electrico y parece que es aplicable a todos los vehiculos....
Estan muy bien las teorias conspiranoicas. Las hay para todo, COVID, filomena, .... cualquier cambio en nuestra vida tiene detras una conspiracion para algunos.
Este señor que habla tan bien en el video tiene mucha razon y mucha experiencia en lo que comenta. Tan solo discrepo en lo del coche de hidrogeno. Pero fijaos que el es el primero que tiene su vida electrificada, y no tiene intencion de cambiarla!! Expone todo lo que hay que mejorar, como es normal en una tecnologia nueva y con la que, nunca mejor dicho, hay que ponerse las pilas a nivel politico. Pero la politica es la verdadera lacra de nuestra sociedad moderna. Solo intersada por los votos y por seguir en la poltrona.
La unica realidad es que gracias a la utilizacion masiva de combustibles fosiles en las ultimas decadas, hemos jodido el planeta. Los huracanes, inundaciones y otros desastres naturales son mas fuertes y mas frecuentes que nunca. Eso tiene un coste en vidas humanas, economico y ecologico incalculable. Muchisimo mayor que cualquier infraestructura electrica, bateria o lo que sea. Y eso parece que hay gente que no le importa un pimineto. MIentras no me llegue a mi el desastre, al planeta que le den. Yo solo quiero que mi coche sea baratito.
Y el coche electrico pro mucho que les fastidie a sus haters, es una solucion perfecta para mucha gente como es mi caso (pero hay muchisimos mas) que viven en una casa con garaje e instalacion fotovoltaica. Al igual que tiene tambien el señor del video. Yo me muevo gratis. Y eso al precio que estan los combustibles ( y al que van a llegar) no es moco de pavo. Así que al final es una inversion que se amortiza y termina saliendo mas barato que el coche de combustion. Eso desde el punto de vista economico. Del punto de vista ecologico, cargando con el sol...ya ni te cuento.
Esta claro que el coche el electrico a dia de hoy NO ES PARA EL 100% de la poblacion, NI SE PRETENDE, es imposible que un cambio tan profundo sea perfecto. El que asi lo pretende es simplemente un hater que no entiende que las cosas necesitan tiempo e investigacion para ir llegando a todo el mundo.
En definitiva que el que pueda y tenga conciencia ecologica que pase al electrico y el que no que espere. No es una cuestion de capricho, es una autentica necesidad. Aunque tener un discurso ecologista genere mucho desprecio en algunos, creo que es tambien necesario para ir despertando algunas conciencias. El mundo necesita que dejemos de quemar fosiles, y eso es lo primero que tiene que estar encima de la mesa.
Un saludo a todos
A modo de resumen, me repito más que el ajo blanco ... coches eléctricos a pilas , estupendos para uso urbano y periurbano, en ese uso rentables SIEMPRE QUE LOS CARGES EN TU CASA , osea coches para pudientes que viven en extraradios guays. Los grandotes con baterías inmensas "long range" creo que son en realidad cambiar el problema de sitio o hacerlo más grande, viajar con uno es una aventura, y no solo aquí, un buen amigo en Florida (USA) devolvió su model X (allí puedes o podías hacerlo) a los 4 meses. Se le hacía insoportable hacer con el coche recorridos mas allá de 200 Km , era un estres y según sus propias palabras el coche era un sinsetido, muy guay y muy tech pero poco util. Sería Sport Inutility Vehícle (SIV) . Variaciones muy grandes en el rendimiento de la batería (allí hace un calor que flipas) según el uso. Y eso que en las autopistas USA no puedes pasar de 100 ... mucha diferencia según el tipo de carretera, la orografía ... en fin lo dicho inutil para uso normal.
La solución debería partir de soluciones mixtas, donde a medida que avance la tecnología en baterías (verdadero y reál problema de los eléctricos) se fuesen incorporando cada vez más a la movilidad privada.
Eso combinado con el avance del hidrógeno (tambíen son eléctricos pero de otra naturaleza, ) el mejor rendimiento de los motores térmicos de todo tipo y nuevos combustibles sintéticos , pero sin la obsesión compulsiva de desterrar los motores térmicos sean cuales sean a cualquier precio.
Es es el error. Evolución si , revolución ... no es viable (por ahora) .