¿Y si Trágico no pudiera multar sin identificar al conductor?

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#2
Si esto sigue así, mal vamos. Nos estamos convirtiendo en un país de pandereta, donde todos tenemos muchos derechos y ninguna obligación.
Si tan valientes somos de no respetar las normas, si nos pillan deberiamos de ser consecuentes y apechugar con las consecuencias. Y si el dueño del vehículo no identifica al conductor, que se coma él la multa.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#3
El coche es como un arma, tiene un propietario y éste es su responsable, si se comete un delito con ese medio el propietario es el dueño y primer “sospechoso” salvo que que identifique al usurario del vehículo.
Por la misma regla de 3 en caso de atropello con fuga... ¿a quien culpamos? ¿Al coche?

Este individuo cazado a 160 (como otros a 240) ha salido libre por que al juez le pilló con buen día, e ir a juicio es una salida para grandes infractores, puedes salir con sentencias cutres y sin pérdida de puntos (que es lo que al final se busca, seguir con puntos y carnet para volver a poner en peligro al resto).
 
'Me Gusta': oscarhm22

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Si esto sigue así, mal vamos. Nos estamos convirtiendo en un país de pandereta, donde todos tenemos muchos derechos y ninguna obligación.
Si tan valientes somos de no respetar las normas, si nos pillan deberiamos de ser consecuentes y apechugar con las consecuencias. Y si el dueño del vehículo no identifica al conductor, que se coma él la multa.
Pues sí y no.
Muy de acuerdo en que uno debe apechugar con las consecuencias de sus actos. Es ética personal, frente a picaresca patria.
Pero las normas son para todos, también para la DGT y multar sin identificar al conductor vulneraría muy gravemente la presunción de inocencia, que esto tampoco.
Por lo demás, le deseo lo peor al fulano al que más o menos pillaron y se escaqueó por vivo y por listo
 
'Me Gusta': NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master

oscarhm22

Miembro Novato
20 Abr 2018
448
269
#5
.
Pues sí y no.
Muy de acuerdo en que uno debe apechugar con las consecuencias de sus actos. Es ética personal, frente a picaresca patria.
Pero las normas son para todos, también para la DGT y multar sin identificar al conductor vulneraría muy gravemente la presunción de inocencia, que esto tampoco.
Por lo demás, le deseo lo peor al fulano al que más o menos pillaron y se escaqueó por vivo y por listo
Para mi los indicios dicen que yo soy el dueño del vehículo, por lo que yo soy el responsable y quien usa el mismo, y las pruebas dicen que mi coche ha sido pillado a 160, por lo tanto yo soy el autor de la infracción.
Y encima me dan la oportunidad de si no soy yo quien conduce, corregir la equivocación y decir quién es el que conducia el vehículo. Por lo tanto a mi modo de ver no se vulnera ningún derecho.
 
7 Dic 2019
233
109
44
Rías Bajas
#6
Creo que se os están olvidando alguna cosa....
Un coche de empresa ? Uno de alquiler ? A quien multas ? Si a la empresa le caen 3000€, pero se sigue sin identificar al infractor en caso de no hacerlo.
Otra. Hace unos años me llego un multa por conducción temeraria, huir de la patrulla ....... una salsa. Algún “fiera” de Ávila había falsificado una matrícula y me tocó a mi...
Menos mal que fue relativamente sencillo recurrirla, a parte de tener que demostrar que en esa fecha yo estaba con mi coche a 600kms de distancia....
En resumidas cuentas, que si lo pensamos todo tiene un motivo. Lo malo es que mucha gente lo usa para otras cosas...
 
'Me Gusta': cabetes y NAUTICO
9 Dic 2019
323
116
norte
#7
hecha la ley, hecha la trampa.
Y la infracion se comete desde el primer kilometro por encima de la velocidad máxima, no desde el que a nostros nos parezca.
 
'Me Gusta': Burgoscom

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#8
.
Para mi los indicios dicen que yo soy el dueño del vehículo, por lo que yo soy el responsable y quien usa el mismo, y las pruebas dicen que mi coche ha sido pillado a 160, por lo tanto yo soy el autor de la infracción.
Y encima me dan la oportunidad de si no soy yo quien conduce, corregir la equivocación y decir quién es el que conducia el vehículo. Por lo tanto a mi modo de ver no se vulnera ningún derecho.
Claro, pero no siempre va a ser tan evidente.
Lo determinante aquí no son los indicios, sino las pruebas. Y si tras un proceso judicial el juez estima que no tiene pruebas para empaquetar al infractor, lo suyo es no hacerlo, porque otra cosa vulneraría la presunción de inocencia y eso es un asunto grave.
De este caso concreto desconocemos más detalles; y a la vista de lo que se lee, está bien hecho: No pruebas? No delito.
Ojo, que he empezado diciendo que te doy toda la razón en que desde el fondo, lo que emerge es la detestable falta de ética y la picaresca nacional, que igual que a ti, me parecen vomitivas. Pero sigue siendo un tema distinto al de empurar o no al tipo, si faltan pruebas.

pd: nunca me he quejado de una multa de velocidad, ni he evitado pagarla. Son las reglas del juego, y soy consciente de que si decido correr, me arriesgo a que me pillen. Si lo hacen, mala suerte, se paga la multa justa y a otra cosa
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#9
Está claro que el que la hace debe pagarla. Yo soy de los que van como abuelitas por la carretera, más que nada porque suelo llevar una ristra de críos en el coche y, simplemente, la responsabilidad pesa más que cualquier otra cosa. Suelo ser el primero en cagarme en todo con ciertas infracciones y también en pagar las mías, pero es cierto que el sistema debe mejorarse para evitar que los descerebrados se salgan con la suya.

En Suecia, por ejemplo, los radares son frontales, para que, además de la matrícula y el modelo de coche, salga la cara del conductor, así evitan en parte estos problemas, además están puestos a una altura en la que ni poniendo el parasol te escondes. Infalible... No, no hay sistema infalible, pero sí más dificultad para escaqueos... Hay muchos sistemas distintos, en España se ha ido dejando y ahora que ha saltado la libre la gente empezará a perder el control con el tema de la identificación, aunque espero que no pase...
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#10
Sacar una foto directamente a la cara del conductor en España no creo que sea legal gracias a la estupenda LOPD, todo un acierto para que no se admitan pruebas si te pillan cometiendo un delito, no vaya a ser que el delincuente acabe en el trullo.

Un saludo
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
En España sí se puede sacar una foto del careto del conductor, pero lo que no puede hacer la DGT es poner la cara de la foto en un vídeo de educación vial, por ejemplo, pero para sancionar y que sirva de prueba sí. Es igual que las Dash Cam, tu puedes llevarlas en el coche, grabar y denunciar, pero no puedes poner esos vídeos en redes sociales sin distorsionar caras, matrículas o datos privados ni grabar con el coche estacionado, ya que eso sería videovigilancia y debe estar gestionado por una empresa de seguridad o darte de alta en el registro de no sé qué de gestión de datos, que siendo particular no se yo...
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#12
.
Para mi los indicios dicen que yo soy el dueño del vehículo, por lo que yo soy el responsable y quien usa el mismo, y las pruebas dicen que mi coche ha sido pillado a 160, por lo tanto yo soy el autor de la infracción.
Y encima me dan la oportunidad de si no soy yo quien conduce, corregir la equivocación y decir quién es el que conducia el vehículo. Por lo tanto a mi modo de ver no se vulnera ningún derecho.
Absolutamente de acuerdo contigo.(y)
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#13
A ver, que no cunda el pánico. El sistema actual no impide que muchismos cretinos se salten las normas de tráfico a la torera a cada paso que ruedas y que un delito o una falta quede sin castigo no es defendible. No se trata de eso.
La solución es muy sencilla, infracción identificada con penas altas. Si te pasas de rosca carné fuera una buena temporada y multón. O vas delante de un juez.
Otra cosa es el sistema multing-recauding que tenemos hoy. De facto este sistema parece favorecer que le coloques una infracción a un tercero, ya que lo "identifique Vd. al infractor" es como abrir la puerta a que la infracción, la multa y los puntos se los coloques a otro o a la abuela.
Esta claro que esto tiene que cambiar. El que la hace la paga, si bien a lo mejor como en Suecia, con foto de coche e infractor. Por ejemplo.
 
'Me Gusta': Pelaito y ALKHANEZ

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#14
A ver, que no cunda el pánico. El sistema actual no impide que muchismos cretinos se salten las normas de tráfico a la torera a cada paso que ruedas y que un delito o una falta quede sin castigo no es defendible. No se trata de eso.
La solución es muy sencilla, infracción identificada con penas altas. Si te pasas de rosca carné fuera una buena temporada y multón. O vas delante de un juez.
Otra cosa es el sistema multing-recauding que tenemos hoy. De facto este sistema parece favorecer que le coloques una infracción a un tercero, ya que lo "identifique Vd. al infractor" es como abrir la puerta a que la infracción, la multa y los puntos se los coloques a otro o a la abuela.
Esta claro que esto tiene que cambiar. El que la hace la paga, si bien a lo mejor como en Suecia, con foto de coche e infractor. Por ejemplo.
Estos Suecos.... Hasta llegaron a inventar el famoso Volvo ...:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:
 
14 Nov 2018
330
167
españa
#15
.
Para mi los indicios dicen que yo soy el dueño del vehículo, por lo que yo soy el responsable y quien usa el mismo, y las pruebas dicen que mi coche ha sido pillado a 160, por lo tanto yo soy el autor de la infracción.
Y encima me dan la oportunidad de si no soy yo quien conduce, corregir la equivocación y decir quién es el que conducia el vehículo. Por lo tanto a mi modo de ver no se vulnera ningún derecho.
Efectivamente, si no eres tú puedes notificar quien conducía y si te lo han robado el coche tendrás una denuncia como prueba.
 
Última edición:
'Me Gusta': oscarhm22
27 Ene 2020
66
23
León
#16
Yo creo que es totalmente inviable en la practica que solo se pueda sancionar si se identifica la cara del conductor. Pensad en la cantidad de infracciones que se cometen día a día en las carreteras de España, si solo se sancionase con una identificación personal del conductor seria imposible que el sistema fuscionase... Cierto es que a día de hoy hay mucho de recaudación de las administraciones, pero estoy de acuerdo con el compañero: si es tu vehículo, tu eres el responsable. Y si no eres tu, habrás denunciado el robo o se lo habrás dejado a algún amigo o familiar que responderá de la infracción. Es decir, podras demostrar facilmente en la mayoria de los casos que no eres tu.
Lo que no puede ser es dejar la puerta legal abierta a toda esa manada de energumenos que van por la carretera pensando que es suya como si fuera un circuito poniendo en riesgo su vida y la de los demás
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
... Todos tenéis parte de razón a mi modo de verlo, ahora bien, no comparto en absoluto que circular por encima de la velocidad máxima permitida, sea necesariamente, un individuo, valiente, descerebrado, fiera...etc. No, eso no, si te pillan pagas y a casita y si, lo suyo es que te identifiquen de la manera que quieran, pero que lo hagan, de lo contrario entramos en el asunto de la presunción de inocencia, también con mucha razón por parte de algunos....

López mejor es un antiradar hombre ya!!!

Saludos
 
'Me Gusta': juanfc
9 Dic 2019
323
116
norte
#18
A mi lo mejor del asunto es que si no identificas al conductor pagas el doble de la multa y asunto arreglado, vamos un tema economico puro y duro.
Y me gustaría ver una estadistica que nos relacionase los coches puestos a nombre de persona juridica con las infracciones no identificas y su porcentaje con respecto de las totales dentro de ese grupo y comparandolas con las que se ponen a coches a nombre de presonas físicas y ver si esos porcentajes se parecen mucho poco.
No es la primera vez que oigo decir lo de como es coche de empresa con pagar el doble asunto arreglado.
 
'Me Gusta': NAUTICO
25 Dic 2019
182
64
España
#19
¡Magnífica noticia!, con rapapolvo incluido del Juez a la DGT al decir que "...no entiende..." que una administración pública haga eso. ¡Muy bueno ese Juez!

A ver si lo siguiente es eliminar la penalización del 50% por recurrir una multa, otra injusticia.
 

HARPO

Miembro Avanzado
25 Jun 2008
965
42
14
En la Luna
#20
Yo pienso que desde que pusieron estas nuevas normas han bajado mucho las muertes en carretera, no? Pues eso, si algo funciona, no lo toques.
También pienso que un coche es responsabilidad de su dueño siempre, lo conduzca o no lo conduzca.
Por otro lado, cuando es multa de aparcamiento tampoco se identifica al conductor; ¿a quién le pasamos la multa entonces?
Y por último, respecto a lo de Suecia; se mueven más vehículos sólamente en Madrid en un día que en toda Suecia en un mes.
 
'Me Gusta': oscarhm22