¿XC90 I es un chollo de segunda mano?

17 Jun 2022
72
28
Spain
#22
Yo el mío lo compré de casualidad, me gustó el modelo y cuando me enteré del motor que llevaba, fué el gran atractivo que hizo que me quedara con él. Antes, tenía un land Rover Santana 6 cilindros para las excursiones campestres, coche clásico muy divertido pero demasiado aventurero, por supuesto éste xc90 es mucho más refinado y delicado, pero con cuidado y sabiendo sus limitaciones he pasado por lugares increíbles, aunque su fuerte es la autovía. Para mí es el coche definitivo, potencia sobrada, comodidad en viajes, puedo llevar a toda la familia y el mantenimiento se lo hago yo (siempre con su manual taller)
Al principio barajé venderlo para comprar un honda frv más compacto, pero hubiera sido un error.
 
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#23
En mi caso cada día que investigó más sencillo me está pareciendo para cuidar, tiene buen acceso para todo y lo mejor no pide aceites ni cosas especiales jejeje que ya lo he sufrido con otros y sus expecificaciones sobre todo con Jeep. Pero aún tengo que rodar más con el, ni 1500 kilómetros le he sacado desde que lo tengo y aún no lo he disfrutado en autovía un viaje más largo de 100 kilómetros
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#26
¿2 litros menos que los automáticos? Ufff. Mucho me parece eso a mí.
Entonces en autovía yo, con el cambio manual sacaría 5 litros o 5,5 litros de media. No lo veo.
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#27

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.633
España
#28
Pero este es de los que llevan las mariposas no?

El problema es que si lo coges de antes de 2006 no tienes etiqueta y si lo coges de 2006 en adelante puedes sufrir las mariposas..

Aún así lo veo un poco alto de precio para ser el manual y no va a full de extras.
Desde julio de 2005 (MY06) realmente lleva motor de 185 cv (Euro4) y sí debería tener etiqueta B, aunque solo nos mandaron etiqueta a los que compramos el coche a partir de enero de 2006. Aquí hubo casos de foreros que reclamaron, pues compraron el Euro4 entre julio y diciembre de 2005, No recuerdo cómo acabó la historia.
El tema de las mariposas puede dar muchos quebraderos de cabeza y un gasto de dinero cada...8-10 años, pero sabiendo lo fácil que se soluciona yo no lo veo un problema. Ojalá todos los problemas que dan los coches fueran así. Si ya el compeñero Neo da con arreglo del sensor de ángulo de giro y nos pone el tuto españolizado tenemos muchas de las pegas que puedan surgir resueltas.
 
#29
El XC90 es el que usa mi mujer, y aunque sea un coche INCREIBLE con todas las letras, siento disentir, pero un coche nuevo, tiene las ventajas de uno nuevo, line assist, blind spot detect, asistente de rampas, asistente de atascos, sistemas de frenado automático, mejoras en la seguridad, materiales, en fin, es un gran coche del que no nos pensamos deshacer, pero no se puede decir que lo prefiera a por ejemplo la nueva versión, eso si, sopesando lo que da uno y el otro, y el dinero que hay que poner, merece la pena quedárselo si va bien, no es cómo otros coches que son muy anticuados con los años, pero de ahí a preferirlo a uno nuevo.....
 
'Me Gusta': ra213 y fpmato
19 Dic 2022
517
274
Madrid
#30
Yo me quedaría con uno nuevo del xc90 pero con el motor del actual jejeje me da muchísima más confianza que lo que hay ahora en la marca