¿XC60 B4 o T6 Recharge?

seralecal

V60 D6 Plug-In Hybrid AWD 2015
24 Dic 2019
39
21
Madrid
#41
Yo tengo un V60 D6 Plug-In Hybrid del 2015, se que no es el mismo coche, este es diésel y los consumos no son iguales, pero el sistema es el mismo, en modo híbrido carga tanto al frenar, como al levantar el pie del acelerador, si vas en modo híbrido pero sin carga suficiente entra el motor térmico pero en cuanto levantas el pie del acelerador o paras en un semáforo, se apaga el térmico y enciende eléctrico. En modo puro solo carga al frenar, cuando levantas el pié no carga.
Tienes el modo save, funciona continuamente el térmico y carga hasta 20km la batería y el modo power que funcionan los dos motores a la vez y carga la batería hasta 10km.
Con el motor eléctrico puedes llanear hasta 130 km/h pero la batería te dura poco
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.913
2.312
#43
Visto como está el panorama Volvo, lo digo, mercedes, pero un GLC, no B.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.635
Bcn
#44
Me asusta alguno de los calculos... mi B4 menos de 7.5 no baja.... usandolo como hay que usarlo unos 8.2 y tranquilo ;-)
Compañero tu B4 es el Diesel o Gasolina ? si es el Diesel tratándolo con cuidado debería bajarte de los 7 y estar cercano a los 6,5 al menos en trayectos largos, en ciudad ya es otra historia.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Nov 2021
9
1
Madrid
#47
Hola,

Te cuento mi experiencia después de 2 meses. La verdad es que empezó fatal, a los 10 días de entregármelo al taller por un fallo en una placa de control del sistema híbrido (puse un hilo sobre ese tema) que además daba consumos de gasolina absurdos. Después de cambiar la dichosa placa todo perfecto.

Ojo con las baterías, confirma que te dan las nuevas para tener la autonomía de 80km, con los retrasos en los chips siguen entregando los coches con baterías de 35km. Ten en cuenta además que el tamaño del depósito es menor, unos cincuenta y pico litros, en vez de los 72l que anuncian.

Yo lo llevo casi siempre en modo híbrido llegando a 110-120km con el eléctrico y el coche responde sin problemas. En mi caso, para los trayectos diarios tengo suficiente con la autonomía de la batería, con lo que no consumo nada de gasolina. En trayectos largos, yendo a velocidades "normales" y sin cortarme, el consumo de gasolina está en unos 8,5 l/100km que es muy similar a lo que has escrito en tu post.

Ahora estoy probando la carga automática en los trayectos largos (es decir va con el motor de gasolina el 100% del tiempo mientras carga las baterías) y no he notado un aumento de consumo grande (pero esto lo tengo que probar más)

Yo más que el consumo, porque como te he dicho es muy similar al que tienes ahora, miraría más el coste de cargarlo en casa ya que no puedes cargarlo en el trabajo o si necesitas una etiqueta 0 eco :grin:

Saludos
 
'Me Gusta': Willyaqp