¿XC60 B4 o T6 Recharge?

pablo.bernal.35

Miembro Iniciado
3 Jun 2017
66
3
43
#1
Hola,

Me toca renovar el renting y despedirme de my "viejo" XC60 D3 automático. La verdad es que no es un tiro con sus 150cv, pero para el tipo de recorrido que hago me bastaba.

Pues me he encontrado que la motorización más baja que hay ahora es el B4 con 211CV. Pedí al concesionario presupuesto del B4 y me mandó también el del T6, que aun siendo mucho más caro, ha resultado tener una cuota de renting muy similar porque el valor residual es alto.

Y he aquí el dilema: B4 o T6?
La duda claro está son los consumos. Todo lo que he leído no me parece concluyente. En este foro he leído desde 3,3l/100km hasta 11l/100km...

Mis trayecto diario es de unos 80km al día por la M40, con posibilidad de recargar antes las baterías. Fines de semana trayectos cortos por el extrarradio de Madrid. Cuando se podía viajar, unos 12000km al año por autovía a ritmos legales. Al final, unos 28000km al año.

Cualquier dato sobre experiencia real de uso es bienvenido. Y si por casualidad el uso se parece al mío, pues mucho mejor!

Y si nadie puede aportar datos reales pero abrimos debate, perfecto también.

Gracias a todos!
 
16 Dic 2019
52
38
Zaragoza
#2
Hola @pablo.bernal.35. Yo en tu situación lo tendría claro, el t6 de cabeza.

Hablar de consumo en estos coches es un poco absurdo porque tenemos que hablar de consumo del coche con el uso que le da su propietario.

Por lo que comentas tus hábitos harían muy eficiente al t6 ya que en tus viajes a diario de 80km con bateria cargada tendrías un consumo de gasolina muy bajo asi a ojo calculo sobre 4 o 5l/100km. Es una aproximación, yo no sé como conduces.

El fin de semana en trayectos cortos si no pasas de 40km tu consumo de gasolina será 0.0l/100km y el confort de conducir en silencio y sin vibraciones insuperable.

El consumo en viajes largos sin carga, en mi caso xc40 t5 hibrido enchufable sobre los 8.5l sin escatimar con el acelerador.

Mi consumo global después de 20000km 3.8l 50% electrico 50% gasolina El tuyo depende de tu uso
 
'Me Gusta': pablo.bernal.35

pablo.bernal.35

Miembro Iniciado
3 Jun 2017
66
3
43
#3
Gracias @rbnmaroto! 3,8l/100km me parece un consumo buenísimo!

Los 80km diarios son 40+40, y puedo recargar en medio, así que mejor aun. Aunque tengo dudas de si mover 2 toneladas con un motor eléctrico de 80cv por la M40 va a ser suficiente o si hará falta tirar también del motor de combustión.

Tipo de conducción en los trayectos diarios diría que ágil, decir deportiva me parece un poco exagerado...

Y por carretera, con la familia a bordo, los radares... Más tranquila.
 
2 Feb 2020
310
173
Mad
#4
Si te sirve mi experiencia, con un xc90 t8, que gastará más que el 60 t6, los viajes rondan los 9,5, y el extrarradio de Madrid sobre un litro menos sin carga.

El motor eléctrico mueve de sobra el coche en M40, yo he llegado a hacer 38 km en eléctrico, eso sí, cuidando el acelerador para que cuesta arriba no se encienda el térmico.
 
'Me Gusta': pablo.bernal.35
JAD

V4L

Miembro Master

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#5
Siendo el renting similar, un coche para unos pocos años, teniendo posibilidad de recargar diariamente y preocupado por que el consumo no sea elevado, pues vete a por el B.
 
16 Dic 2019
52
38
Zaragoza
#6
El motor eléctrico te va a sorprender es muy ágil y si es cierto que en subidas o aceleraciones fuertes a veces hace falta más, pero para eso esta el motor térmico que actúa cuando lo necesitas y luego vuelve al electrico, la gestión de los motores combinasos por parte de volvo es muy buena.
Respecto a si se te va a quedar corto la experiencia de @Pajarito es más válida que la mía ya que se mueve por tu zona y con un coche más pesado.
Si también tienes la opción de cargar el coche en tu trabajo con el t6 te olvidaras de ir a las gasolineras solo las visitarás cuando salgas de viaje.
 
16 Dic 2019
52
38
Zaragoza
#7
Siendo el renting similar, un coche para unos pocos años, teniendo posibilidad de recargar diariamente y preocupado por que el consumo no sea elevado, pues vete a por el B.
Por tu comentario me parece que le recomiendas el t6 que es el hibrido enchufable y no B que es hibrido ligero.
Que sea de renting es otro punto a favor del t6 sin duda
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.273
3.413
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Yo como comentaba el otro día en una entrevista el CEO de Volvo España, en renting con cuotas similares compensa coger el T6, ya que no tendrás el lastre de 12.000€ más de pagarlo en cash o el problema de la obsolescencia si quieres aguantarlo 10 años o las posibles averías caras. Con el renting todo eso se esfuma. Si además puedes cargarlo a diario el círculo se cierra.
T6.
 

pablo.bernal.35

Miembro Iniciado
3 Jun 2017
66
3
43
#9
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Con las cifras que me ha aportado @Pajarito, de 9,5l/100km en viajes y asumiendo una autonomía eléctrica de 30km, es decir, al día haría un 25% en combustión lo que haría un consumo medio de aproximadamente 2,5l/100Km.
Me he hecho un Excel, con el precio del diésel y del SP95, con el kilometraje anual por ciudad y carrtera y comparando con los consumos de mi actual XC60 D3 (asumo que los del B4 serán similares) me sale un gasto de combustible anual prácticamente idéntico, sin tener en cuenta el gasto de electricidad:

1613904415057.png

Resumiendo... sigo en un mar de dudas.

Antes un gasto prácticamente igual estoy en la disyuntiva entre un B4 con cero preocupaciones, me olvido de tener que cargar, instalar un punto de recarga en la plaza de garaje comunitaria (unos 1500€, aunque lo considero uba iversión, todos acabaremos con uno...), andar "preocupado" de ir cambiando el modo de conducción y, sobre todo, tener que explicárselo a mi mujer para que también lo haga (ella hará la mitad de los kms diarios), o un T6, con 340Cv que me atraen mucho, tecnológicamente más avanzado. No digo más ecológico porque, al final del día, el consumo ponderado es el mismo en ambos, lo cual pone muy en duda la etiqueta "0" de la DGT.

Mañana voy al concesionario a probarlo. No tienen el XC60 T6 pero sí un XC90 T8, que para hacerme a la idea de cómo funciona el sistema híbrido debería de valer porque es el mismo. Temo que me quede enamorado de la potencia...

En resumen: he de elegir entre parienta o potencia. Qué simples somos los hombres, al final todo se reduce a lo mismo... :tonguewink:
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#10
Por tu comentario me parece que le recomiendas el t6 que es el hibrido enchufable y no B que es hibrido ligero.
Que sea de renting es otro punto a favor del t6 sin duda
El enchufable, a ese me refería. Se me ha ido la pelota con tanto hablar de los B.
 
'Me Gusta': rbnmaroto

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#11
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Con las cifras que me ha aportado @Pajarito, de 9,5l/100km en viajes y asumiendo una autonomía eléctrica de 30km, es decir, al día haría un 25% en combustión lo que haría un consumo medio de aproximadamente 2,5l/100Km.
Me he hecho un Excel, con el precio del diésel y del SP95, con el kilometraje anual por ciudad y carrtera y comparando con los consumos de mi actual XC60 D3 (asumo que los del B4 serán similares) me sale un gasto de combustible anual prácticamente idéntico, sin tener en cuenta el gasto de electricidad:

Ver el adjunto 46522

Resumiendo... sigo en un mar de dudas.

Antes un gasto prácticamente igual estoy en la disyuntiva entre un B4 con cero preocupaciones, me olvido de tener que cargar, instalar un punto de recarga en la plaza de garaje comunitaria (unos 1500€, aunque lo considero uba iversión, todos acabaremos con uno...), andar "preocupado" de ir cambiando el modo de conducción y, sobre todo, tener que explicárselo a mi mujer para que también lo haga (ella hará la mitad de los kms diarios), o un T6, con 340Cv que me atraen mucho, tecnológicamente más avanzado. No digo más ecológico porque, al final del día, el consumo ponderado es el mismo en ambos, lo cual pone muy en duda la etiqueta "0" de la DGT.

Mañana voy al concesionario a probarlo. No tienen el XC60 T6 pero sí un XC90 T8, que para hacerme a la idea de cómo funciona el sistema híbrido debería de valer porque es el mismo. Temo que me quede enamorado de la potencia...

En resumen: he de elegir entre parienta o potencia. Qué simples somos los hombres, al final todo se reduce a lo mismo... :tonguewink:
Mira en esta web, la gente sube los consumos de sus coches y te harás una idea más certera que lo que ponga en una ficha técnica:
https://www.spritmonitor.de/
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.863
1.636
Bcn
#12
Teniendo un coste de cuota y consumo similar yo me iba al T6 por agrado de conducción y por ese plus de potencia adicional.
 

pablo.bernal.35

Miembro Iniciado
3 Jun 2017
66
3
43
#13
Mira en esta web, la gente sube los consumos de sus coches y te harás una idea más certera que lo que ponga en una ficha técnica:
https://www.spritmonitor.de/
Gracias!
Según esa web, consumo medio de los híbridos casi 6 litros y de los diesel un poco por encima de 7. Con la diferencia de precio entre el gasóleo y la SP95, me cuadran las cuentas que he hecho. Mismo gasto más o menos.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#14
Gracias!
Según esa web, consumo medio de los híbridos casi 6 litros y de los diesel un poco por encima de 7. Con la diferencia de precio entre el gasóleo y la SP95, me cuadran las cuentas que he hecho. Mismo gasto más o menos.
A mi me dejaron un híbrido lexus ante su posible compra y cuando lo devolví la sensación fue de engaño.
Para aparcar y poco más ibas en eléctrico,
Un enchufable cargándole con frecuencia es más “rentable”, ya que también hay que amortízar la diferencia de precio de un simple gasolina.
 
'Me Gusta': Neispain

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#15
Hola Pablo, tengo un XC60 T8 y no me cuadran demasiado estos datos de consumo... sinceramente, el coche consume menos (como todo depende de como le pises..) pero si además puedes cargar en el trabajo, el consumo es más bajo con toda seguridad esos consumos de 3 litros que te comentan, tengo compañeros que los sacan en Madrid...

La autonomia electrica es de 40km, no de 30 y siempre que no pases de 125km/h va en electrico (si en un repecho no puede pues enciende combustion, pero en cuanto no sea necesario apaga de nuevo).. calcula con tarifa nocturna que una carga es sobre 1€.

Para deplazamientos por carretera, el consumo es bastante contenido dependiendo de cuanto le pises. Mi uso es extremo, o hago ciudad en eléctrico y 0 gasolina o trayectos Galicia-Madrid puro gasolina (con 40km de bateria como que es inapreciable la mejora de consumo en trayectos tan largos).

El consumo medio que marca el coche desde que lo estrené, 8,2l en 36000km.

-Consumo medio 650 km de autopista a 128 de control de velocidad... 8,2l aprox.
-Consumo medio 650km de autopista a ritmo alegre gran parte del trayecto 145... 9,2l/100km.
-En ciudad sin ninguna carga electrica puede llegar a 10l, pero depende como todo de cuanto de brusco seas saliendo en rotondas, etc... si vas tranqui, arranca en electrico, recupera en frenadas, etc y ronda los 9l, pero tener un coche de este tipo para hacer ciudad sin usar el modo eléctrico, desde mi punto de vista no tienen ningún sentido.

Por lo demás es una maravilla, la suavidad de marcha es impresionante...

No solo es la potencia, que es una barbaridad para casi cualquier circunstancia, sino el confort de marcha y la suavidad, nada que ver con otro hibridos que he probado y han comentado en el post... la semana pasada me dejaron un xc60 D4 AWD en el conce y siendo un excelente coche me pareció retroceder en el tiempo (y toda mi vida he tenido diesel hasta este coche) pero el silencio de marcha y la suavidad del gasolina no tienen nada que ver... y la diferencia de consumos entre gasolina y gasoil no son tan elevadas como antes.

El T6 tiene que ser mas que suficiente, mete en equipamiento los 4000€ de diferencia respecto al T8... los faros full LED o el Driver assist fundamentales.

De todas formas si lo vas a probar te responderás solo... si además es de renting poco hay que pensar pues la cuota es casi igual, como bien comentas. Frena "raro" porque primeor recarga y luego frena, ya te acostumbrarás pero es lo que mas choca los primeros dias...

Saludos
 
'Me Gusta': pablo.bernal.35
20 Dic 2019
129
43
Madrid
#16
Yo tengo un B4 porque cuando lo compré lo único hibrido que habia era el T8 y se disparaba el precio. Si hubiera habido T6 hibrido habría hecho el esfuerzo seguro. Sobre todo si puedes disponer de cargador en el garaje.

En cualquiera de los casos yo creo que no te va a decepcionar. El B4 es cierto que es más ruidoso en ciudad (dudo que se note mucho la diferencia a partir de unos 80/100 km/h). Pero el T6 tampoco deja de ser un 2 litros exprimido a tope con lo que no es taaaan suave como otros gasolina mas grandes (3 litros, que ya apenas hay)
 

pablo.bernal.35

Miembro Iniciado
3 Jun 2017
66
3
43
#17
Hola Pablo, tengo un XC60 T8 y no me cuadran demasiado estos datos de consumo... sinceramente, el coche consume menos (como todo depende de como le pises..) pero si además puedes cargar en el trabajo, el consumo es más bajo con toda seguridad esos consumos de 3 litros que te comentan, tengo compañeros que los sacan en Madrid...

La autonomia electrica es de 40km, no de 30 y siempre que no pases de 125km/h va en electrico (si en un repecho no puede pues enciende combustion, pero en cuanto no sea necesario apaga de nuevo).. calcula con tarifa nocturna que una carga es sobre 1€.

Para deplazamientos por carretera, el consumo es bastante contenido dependiendo de cuanto le pises. Mi uso es extremo, o hago ciudad en eléctrico y 0 gasolina o trayectos Galicia-Madrid puro gasolina (con 40km de bateria como que es inapreciable la mejora de consumo en trayectos tan largos).

El consumo medio que marca el coche desde que lo estrené, 8,2l en 36000km.

-Consumo medio 650 km de autopista a 128 de control de velocidad... 8,2l aprox.
-Consumo medio 650km de autopista a ritmo alegre gran parte del trayecto 145... 9,2l/100km.
-En ciudad sin ninguna carga electrica puede llegar a 10l, pero depende como todo de cuanto de brusco seas saliendo en rotondas, etc... si vas tranqui, arranca en electrico, recupera en frenadas, etc y ronda los 9l, pero tener un coche de este tipo para hacer ciudad sin usar el modo eléctrico, desde mi punto de vista no tienen ningún sentido.

Por lo demás es una maravilla, la suavidad de marcha es impresionante...

No solo es la potencia, que es una barbaridad para casi cualquier circunstancia, sino el confort de marcha y la suavidad, nada que ver con otro hibridos que he probado y han comentado en el post... la semana pasada me dejaron un xc60 D4 AWD en el conce y siendo un excelente coche me pareció retroceder en el tiempo (y toda mi vida he tenido diesel hasta este coche) pero el silencio de marcha y la suavidad del gasolina no tienen nada que ver... y la diferencia de consumos entre gasolina y gasoil no son tan elevadas como antes.

El T6 tiene que ser mas que suficiente, mete en equipamiento los 4000€ de diferencia respecto al T8... los faros full LED o el Driver assist fundamentales.

De todas formas si lo vas a probar te responderás solo... si además es de renting poco hay que pensar pues la cuota es casi igual, como bien comentas. Frena "raro" porque primeor recarga y luego frena, ya te acostumbrarás pero es lo que mas choca los primeros dias...

Saludos
Gracias @mahergon1!

A ver qué sensaciones tengo mañana.

Mis recorridos son similares a los tuyos. O bien recorridos por Madrid y M40 o viajes de 500km a Cartagena.

Si te sale un consumo de 8,3l de gasolina y en mi XC60 diésel ahora llevo 6,4 de media (un 30% de diferencia) y la SP95 cuesta un 15% más que el gasóil, al final es un 45% más en gasto de combustible, más las recargas de batería. No me acaban de salir las cuentas....
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#18
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Con las cifras que me ha aportado @Pajarito, de 9,5l/100km en viajes y asumiendo una autonomía eléctrica de 30km, es decir, al día haría un 25% en combustión lo que haría un consumo medio de aproximadamente 2,5l/100Km.
Me he hecho un Excel, con el precio del diésel y del SP95, con el kilometraje anual por ciudad y carrtera y comparando con los consumos de mi actual XC60 D3 (asumo que los del B4 serán similares) me sale un gasto de combustible anual prácticamente idéntico, sin tener en cuenta el gasto de electricidad:

Ver el adjunto 46522

Resumiendo... sigo en un mar de dudas.

Antes un gasto prácticamente igual estoy en la disyuntiva entre un B4 con cero preocupaciones, me olvido de tener que cargar, instalar un punto de recarga en la plaza de garaje comunitaria (unos 1500€, aunque lo considero uba iversión, todos acabaremos con uno...), andar "preocupado" de ir cambiando el modo de conducción y, sobre todo, tener que explicárselo a mi mujer para que también lo haga (ella hará la mitad de los kms diarios), o un T6, con 340Cv que me atraen mucho, tecnológicamente más avanzado. No digo más ecológico porque, al final del día, el consumo ponderado es el mismo en ambos, lo cual pone muy en duda la etiqueta "0" de la DGT.

Mañana voy al concesionario a probarlo. No tienen el XC60 T6 pero sí un XC90 T8, que para hacerme a la idea de cómo funciona el sistema híbrido debería de valer porque es el mismo. Temo que me quede enamorado de la potencia...

En resumen: he de elegir entre parienta o potencia. Qué simples somos los hombres, al final todo se reduce a lo mismo... :tonguewink:
Según las cuentas a precios de hoy en día, por 38 € al año, daría lo mismo. (vamos, creo que si pensamos en un Volvo nuevo, eso es la calderilla)
Yo, en tu caso, valoraría otros factores:
1. te da miedo cambiar a un híbrido enchufable??? pienso que sí
2. cambiar de tipo de vehículo: creo que te adaptarás a la conducción y sensaciones. Sobre todo siendo de la misma marca
3. Ecología: viviendo cerca del cinturón de Madrid, y viendo como se "quema" el gasoil, optaría por un vehículo hibrido enchufable.
4. Salud: dicen que los diesel en ciudad provocan más alergias en niños, y problemas de asma, etc. Igual es una chorrada, pero tengo un vecino médico con niños que se compró hace 4 años una Ford SMAx de gasolina, casi para andar en ciudad..(y no es MAdrid... ni alrededores)
5. ¿y si cambian las tornas, con respecto al precio de combustible, y se pone el diesel más caro que gasolina???? qui lo sá....
6. Valor futuro: cada vez los diesel están más demonizados, parece que los mantenimientos son más caros, y a no ser que hagas muchos km. de carretera, para 28 mil km....
7. Si tu parienta te sugiere que híbrido enchufable, dile que sí, y elige el color del coche...:blush:
Consejo: Híbrido enchufable (PREVIA PRUEBA)
y de paso, igual si te dejan entrar por el centro de Madrid, lo puedes hacer mejor por la etiqueta de clasificación energética del híbrido... (aunque parece que la gente los poco que conozco empiezan a usar/alquilar vehículos eléctricos para ir por el centro).

Suerte, ya nos dices
 

mahergon1

Miembro Iniciado
5 Feb 2011
200
69
54
Galicia/Madrid
#19
Es cierto lo que comenta v70hf, aunque no creo desbalancee las cuentas que has preparado, pero el T8 te permita aparcar en todo Madrid sin pagar SER y entrar en Madrid Central y aparcar en la calle (cosa ya te adelanto es dificil, yo voy bastante y la mayoria de las veces termino en parking pues no hay hueco en la calle para el xc60.. pero a veces hay suerte).

Saludos
 

pablo.bernal.35

Miembro Iniciado
3 Jun 2017
66
3
43
#20
Según las cuentas a precios de hoy en día, por 38 € al año, daría lo mismo. (vamos, creo que si pensamos en un Volvo nuevo, eso es la calderilla)
Yo, en tu caso, valoraría otros factores:
1. te da miedo cambiar a un híbrido enchufable??? pienso que sí
2. cambiar de tipo de vehículo: creo que te adaptarás a la conducción y sensaciones. Sobre todo siendo de la misma marca
3. Ecología: viviendo cerca del cinturón de Madrid, y viendo como se "quema" el gasoil, optaría por un vehículo hibrido enchufable.
4. Salud: dicen que los diesel en ciudad provocan más alergias en niños, y problemas de asma, etc. Igual es una chorrada, pero tengo un vecino médico con niños que se compró hace 4 años una Ford SMAx de gasolina, casi para andar en ciudad..(y no es MAdrid... ni alrededores)
5. ¿y si cambian las tornas, con respecto al precio de combustible, y se pone el diesel más caro que gasolina???? qui lo sá....
6. Valor futuro: cada vez los diesel están más demonizados, parece que los mantenimientos son más caros, y a no ser que hagas muchos km. de carretera, para 28 mil km....
7. Si tu parienta te sugiere que híbrido enchufable, dile que sí, y elige el color del coche...:blush:
Consejo: Híbrido enchufable (PREVIA PRUEBA)
y de paso, igual si te dejan entrar por el centro de Madrid, lo puedes hacer mejor por la etiqueta de clasificación energética del híbrido... (aunque parece que la gente los poco que conozco empiezan a usar/alquilar vehículos eléctricos para ir por el centro).

Suerte, ya nos dices
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Antes de contar mi experiencia en la prueba de hoy, comento los factores que señalas, @v70hf :
1. Sí, lo reconozco, me da miedo. Me hubiera encantado que todos me hubierais dicho que el B4 era mejor, pero me temía que no iba a ser así... :tongueclosed:. Me da miedo que se me dispare el gasto en gasolina ( ya os digo que ahora tengo 6,5 en diesel), me da "pereza" andar preocupado de cargar el coche, instalar un cargador en una plaza comunitaria, que las plazas con enchufe en el trabajo estén ocupadas cuando llegue...
2. Eso no es problema. Antes del COVID viajaba mucho y cogía muchos coches de alquiler. Me adapto fácilmente.
3. Un gasoil de última tecnología Euro6, consumiendo 2 litros menos... no será muy diferente, me temo.
4. Eso sí que me lo creo.
5. Eso también puede que pase, ya ocurrió hace unos años, pero siendo todo el transporte de mercancías diesel, es muy complicado que ocurra (sin que los camioneros paralicen todas las carreteras a modo de protesta...)
6. Es de renting, no me preocupa ni el valor futuro ni las revisiones.
7. Mi parienta quiere un diesel... pero el Mercedes GLB!

Y ahora mi prueba de hoy con un XC90 T8: Primer problema, la batería estaba completamente descargada, por lo que he probado un coche de gasolina de toda la vida, que consumía como un poseso (hasta que he salido a la autovía la grafica de consumo tenía todas las barritas al máximo de 20 litros). En total unos 40km (callejeando por un poligono de Alcobendas para salir a la A1 hasta llegar al Jarama y vuelta), con un consumo de 9,6l/100km, sin pasar de 125 y un rato a 80 ó 90 por el tráfico. Me quedé con las ganas de probar el modo eléctrico 100%, así que cuando volví me dejaron un XC40 T5 que sí que estaba cargado. He callejeado por el polígono y bien, pero no sé cómo de equiparable será con el XC60 bastante más pesado.

No sé, me he quedado un poco frío... Un cochazo, potencia a raudales, pero viendo lo visto me sigue dando miedo que se me dispare el consumo de gasolina.

Uf, espero que este tema no se convierta en un XC60 B4 ó GLB 220d... Si tenía prácticamente claro que me ibáis a decir que el T6, ya me hago una idea de lo que me vais a decir del Meredes :grinning::grinning:.