¿Vida comercial de los nuevos Volvos?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
10.284
1.972
España
Buenas.
Después de pensar que el primero de los nuevos Volvo bajo el amparo de Geely lleva ya en el mercado 5 años, mes estaba preguntando cuántos años planea Volvo que viva comercialmente esta nueva generación. Creo que el año pasado hubo restyling. ¿Sería ese el momento de la mitad de vida? ¿Volvo planea que sus coches se comercialicen durante 8 años?
Creo que 8 años suele ser lo normal (hay marcas que renuevan sus coches en menos tiempo). Lo menos normal fue los 12 años que duró el XC90 de anterior generación. La crisis económica tuvo algo que ver.

Yo creo que el futuro pasa por renovaciones más cortas con menos cambios. Es decir, que un modelo cambie en 4/5 años de generación pero mantenga plataforma y los cambios sean estéticos, actualización de motores y multimedia y que los cambios serios de plataforma ocurran cada 3 generaciones por ejemplo

• Like
Reactions: JAVReader
Lo normal ahora mismo es como dice Pajarito.

Se saca un vehículo nuevo en una plataforma nueva. A los 2 años y poco se le hace un restyling. Dos o tres años después, se cambia de generación con la misma plataforma. Y vuelta a lo mismo, un restyling a los dos años y cuando se cumplan los 4 o 5 años de la generación 2, se cambia la plataforma para el nuevo modelo.

Volvo ha dicho que este año por el virus para las renovaciones y novedades, año perdido....o el chino que quiere ahorrar.

• Like
Reactions: wierner
JAD

V4L

Miembro Master
Yo creo que el futuro pasa por renovaciones más cortas con menos cambios. Es decir, que un modelo cambie en 4/5 años de generación pero mantenga plataforma y los cambios sean estéticos, actualización de motores y multimedia y que los cambios serios de plataforma ocurran cada 3 generaciones por ejemplo
Algo así viene haciendo Toyota... Fíjense el nuevo IS, es un restyling profundo del modelo 2013.