Respondo a mi pregunta: Seguramente no demasiado, pero te diviertes. Valga como ejemplo la pantalla que llevo últimamente en el teléfono cuando me apetece llevar conectado el OBD2: Más abajo explico qué es cada cosa y para qué sirve.
Voy de más interesante a menos:
Si alguien tiene curiosidad por saber todos los datos que transmite el coche vía obd2, adjunto un informe. Resalto que, por ejemplo, los valores de par motor solo salen con la última versión de soft de la centralita.
Voy de más interesante a menos:
- La cifra en el centro del reloj (41) es la velocidad real del coche. Estoy bastante harto de que la velocidad indicada en la pantalla del conductor sea mentira, cuando el coche sabe exactamente a cuánto va. Si quieres hilar fino con los radares y tal, está bien saber a cuánto vas. He comprobado esta velocidad con el GPS y va clavada. La del velocímetro es una kk optimista (más de 5% de error).
- La esfera exterior (1500) son las RPM. Diréis que ya las da el coche, pero por ejemplo no las muestra en modo ECO, por razones incomprensibles que Volvo verá muy obvias.
- EL número amarillo arriba (4) es la marcha en que va el coche. Esto sí que no lo muestra el coche porque a Volvo no le ha dado la gana. Es verdad que puedes saber la marcha pasando un momento a manual, y también que se puede conducir perfectamente sin ello. Pero a mí me gusta saberlo, serán manías ... (Por cierto que este dato no lo escupe el OBD2, he tenido que calcularlo yo, parece que va muy bien, comprobado)
- EL número en verde es el voltaje. Utilidad evidente, para chequear batería (con motor parado). Ya sé que el voltaje no es una medida perfecta de la carga, pero es fácil y gratis.
- Arriba hay dos esferas que muestran el soplado del turbo, y el porcentaje de par máximo que aplica el motor (en el caso del T5 Polestarizado, sobre 400 Nm qie serían el 100%). Esto no me cambia la vida, es cierto, pero mola saberlo.
- Abajo hay tres indicadores digitales. El primero es la temperatura del refrigerante. Lo encuentro muy útil para saber cuándo el coche ya está caliente. Por ejemplo, nunca activo el Start/Stop hasta que el motor está por encima de 75ºC.
- Y los otros dos los voy cambiando según me apetece. En el momento de la foto llevaba el gasto instantáneo de combustible y el % de carga de los cilindros. Eso sí que vale para poco, pero en fin.
Si alguien tiene curiosidad por saber todos los datos que transmite el coche vía obd2, adjunto un informe. Resalto que, por ejemplo, los valores de par motor solo salen con la última versión de soft de la centralita.
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