¿Se puede instalar antinieblas delanteros si no los lleva de fábirca?

15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#1
Buenas tardes,

He visto que mi xc90 tiene el botón de los antinieblas delanteros en su sitio en la maneta, pero en el paragolpes no los lleva. Mi pregunta es si se pueden instalar a posteriori ya sea porque haya una preinstalación hecha o debo de realizar alguna modificación más?

He visto por Ebay que se venden unos de despiece y me gustaría ponerlos.

En el concesionario Volvo me dijo un comercial que no se pueden instalar ya que si no vienen de fábrica es imposible hacerlos funcionar (no me resulta muy creíble pero desconozco cuanto cape volvo a sus vehículos)
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#2
En el XC90 no puedo asegurarlo pero si es como en el caso del XC60 no se puede, en el concesionario no pueden activar nada que no corresponda a tu equipamiento salvo que sea un extra de los que Volvo te permite equipar a posteriori y los antinieblas no lo son, y no es que no quieran es que el software (VIDA) de las nuevas plataformas es 100% online y en cuanto lee tu bastidor sabe exactamente que equipamiento tiene tu coche.
 
'Me Gusta': Ursu96 y Pablo MP
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#3
En el XC90 no puedo asegurarlo pero si es como en el caso del XC60 no se puede, en el concesionario no pueden activar nada que no corresponda a tu equipamiento salvo que sea un extra de los que Volvo te permite equipar a posteriori y los antinieblas no lo son, y no es que no quieran es que el software (VIDA) de las nuevas plataformas es 100% online y en cuanto lee tu bastidor sabe exactamente que equipamiento tiene tu coche.
Algo así me comentó el comercial, pero no quería creerlo. De todas formas, voy a meterle mano en unos meses y voy a revisar la instalación a ver si hay alguna forma de hacerlo sin programar puesto que me resulta muy extraño tener el boton de antiniebla delantero en la maneta del intermitente pero no tener la lámpara o alguna pre instalación. Gracias por tu respuesta.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.853
1.625
Bcn
#4
Algo así me comentó el comercial, pero no quería creerlo. De todas formas, voy a meterle mano en unos meses y voy a revisar la instalación a ver si hay alguna forma de hacerlo sin programar puesto que me resulta muy extraño tener el boton de antiniebla delantero en la maneta del intermitente pero no tener la lámpara o alguna pre instalación. Gracias por tu respuesta.
Los antinieblas originales los tienes en Aliexpress por 60€ y la pre-instalación viene hecha el problema es que la activación no es a través de interruptor si no de bus de datos y ahí ya interviene la centralita imposibilitando su funcionamiento.
 
JAD

V4L

Miembro Master
15 Ago 2021
103
23
Ciudad Real
#5
Los antinieblas originales los tienes en Aliexpress por 60€ y la pre-instalación viene hecha el problema es que la activación no es a través de interruptor si no de bus de datos y ahí ya interviene la centralita imposibilitando su funcionamiento.
:( qué desilusión. Entonces no me molestaré en meterle mano. Gracias.
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#6
Los antinieblas originales los tienes en Aliexpress por 60€ y la pre-instalación viene hecha el problema es que la activación no es a través de interruptor si no de bus de datos y ahí ya interviene la centralita imposibilitando su funcionamiento.
Y estando la preinstalación no se podría poner, aunque fuese, un interruptor cutre para encenderlos??? (Sabiendo que no se podrá hacer desde el mando de luces y que no saldrá en el cuadro que está encendido) (Pregunto desde la ignorancia absoluta en este asunto)

Saludos.
 
'Me Gusta': Jaime Canet
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#7
Y estando la preinstalación no se podría poner, aunque fuese, un interruptor cutre para encenderlos??? (Sabiendo que no se podrá hacer desde el mando de luces y que no saldrá en el cuadro que está encendido) (Pregunto desde la ignorancia absoluta en este asunto)

Saludos.
A modo cutre si, pero muy cutre. Lo suyo seria la integración, quizás VDASH y un buen diagrama de cableado ayudase, pero son palabras mayores, sinceramente….
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#8
A modo cutre si, pero muy cutre. Lo suyo seria la integración, quizás VDASH y un buen diagrama de cableado ayudase, pero son palabras mayores, sinceramente….
Ya sé que quedaría cutre total, pero es que parece que ni pasando por el confesionario y abonando lo que te pidan (que será mucho pero me podría llegar a interesar) te los ponen, y si el cableado lo lleva no tiene lógica (más allá de que en los talleres no se complican lo más mínimo).

En fin, que le vamos a hacer :pensive:
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
265
14
#9
Y digo yo, si se encuentran las piezas originales, se montan, y se pide en taller con programa Vida las "conecten"?, ¿no sería la solución? Lo mismo que cuando te programan una 2ª llave. Yo lo intentaría aprovechando paso por taller para revisiones habituales de cambio de aceite, filtros, etc...
 
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#10
Y digo yo, si se encuentran las piezas originales, se montan, y se pide en taller con programa Vida las "conecten"?, ¿no sería la solución? Lo mismo que cuando te programan una 2ª llave. Yo lo intentaría aprovechando paso por taller para revisiones habituales de cambio de aceite, filtros, etc...
No, en los nuevos no, alguien del foro recuerdo que preguntó y no se pueden hacer reequipaciones o programaciones de lo que hay fuera del pedido de fabricación (y guardado en el VIN)
 
'Me Gusta': petrolo

loar

Miembro Habitual
31 Jul 2008
215
45
2023
www.ST-LOAR.COM
#11
Buenos dias, posiblemente diga ahora una tonteria, pero hablando desde mi ignorancia... creo que si el coche lleva faros de xenon ( que tampoco se si es el caso) me pareció escuchar en su dia que no llevan antinieblas delanteros.

En el caso que se pusieran posteriormente, habria que alimentarlos desde un relé externo y con un interuptor. Asi lo hice hace unos años en un coche que tuve
 
4 Sep 2019
702
605
Alicante
#12
A mí lo que me parece fatal y una tontería es que sea imposible instalar a posterior este tipo de cosas. Entiendo que pueda ser más o menos engorroso pero no sé por qué esa imposibilidad que pone Volvo
 
'Me Gusta': v70hf
18 Abr 2017
5.198
1.973
Madrid
#13
A mí lo que me parece fatal y una tontería es que sea imposible instalar a posterior este tipo de cosas. Entiendo que pueda ser más o menos engorroso pero no sé por qué esa imposibilidad que pone Volvo
Estoy de acuerdo, estando la preinstalación entre las luces y la CEM simplemente habría que cambiar el mando de luces y programar como se hacía en los P2, no tienen que recablear absolutamente nada y es trabajo fácil
 
17 Sep 2018
517
268
Madrid
#14
A mí lo que me parece fatal y una tontería es que sea imposible instalar a posterior este tipo de cosas. Entiendo que pueda ser más o menos engorroso pero no sé por qué esa imposibilidad que pone Volvo
Estoy de acuerdo, estando la preinstalación entre las luces y la CEM simplemente habría que cambiar el mando de luces y programar como se hacía en los P2, no tienen que recablear absolutamente nada y es trabajo fácil
Pues efectivamente es una tontería, y técnicamente se debería poder hacer, con el precio que sea... Pero no están por la labor, el por qué ni idea...

Saludos
 
'Me Gusta': JAVReader

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#15
Yo lo pregunté en su momento, y también me quitaron la idea en el taller. Me dijeron que mi unidad no lo permitía.

Ajo y agua.