C30 ¿Se puede desconectar para siempre el botón de edrive (start-stop)?

10 Feb 2020
44
8
España
#1
No me gusta nada, no creo que ahorre combustible pero si gasto más batería y cuando se apaga pierdo la señal de la tablet-carplay que le tengo enchufada con lo que pierdo la ruta que tenga puesta etc…
He intentado desarmarlo para ver que encontraba pero no me he atrevido a quitar mucho más… por otro lado tal vez no sea el botón sino que haya una centralita que cada vez que enciendes el coche encienda el botón automáticamente y este botón solo pude apagarlo cada vez, pero no para siempre.

Por otro lado al quitar la carcasa de la consola he roto las pestañas que sujetan el boton, creo que imprimire en 3D unas pestañas y las pegare pero al verdad no se como volver a colocarlo, había seguido este tutorial pero al no tener estos botones creo que no tenia estas pestañas, yo fui bruto y tire con demasiada fuerza.
 

Adjuntos

10 Feb 2022
334
91
Don Benito
#2
Yo te puedo decir sobre mi coche, en la volvo me dijeron que no se puede desactivar ni por centralita. Supongo que puede haber algún crack tipo GTautomoción, que puedan meterse en la centralita y desactivarlo. Yo pregunte en un montón de sitios y en todos me dijeron que no, que cada vez que te montas en el coche tienes que desactivarlo manualmente y que es una verdadera patata. Yo creo que se me jodieron a mi las baterías por el dichoso star-stop. Si encuentras el como hacerlo por favor coméntalo en letras bien grandes porque casi seguro que a mas de uno le interesara, el primero a mi. Suerte.
 
10 Feb 2020
44
8
España
#3
Yo te puedo decir sobre mi coche, en la volvo me dijeron que no se puede desactivar ni por centralita. Supongo que puede haber algún crack tipo GTautomoción, que puedan meterse en la centralita y desactivarlo. Yo pregunte en un montón de sitios y en todos me dijeron que no, que cada vez que te montas en el coche tienes que desactivarlo manualmente y que es una verdadera patata. Yo creo que se me jodieron a mi las baterías por el dichoso star-stop. Si encuentras el como hacerlo por favor coméntalo en letras bien grandes porque casi seguro que a mas de uno le interesara, el primero a mi. Suerte.
Buenas Leo, pues he encontrado un sitio en Alcobendas donde dicen que lo hacen, por centralita o sino con un aparato que nunca lo había visto, me gustaría saber como funciona, te dejo el video del taller:
http://instagr.am/p/Ct1PwSVgvPY/
https://carthing-assi.com
 
JAD

V4L

Miembro Master
10 Feb 2020
44
8
España
#7
Tener un botón físico para la desconexión debería ser suficiente. Añadir la rutina de usar el botón es lo que cuesta.
A mi me fastidia un monton, alguna vez se me ha olvidado y al apagarse descencta también la tablet GPS y me pierde la ruta, una jodienda. Además, no se a vosotros pero a mi en el c30 a veces me lo ha encendido solo al rato aunque yo lo hubiera apagado nada más arrancar.
 
10 Feb 2020
44
8
España
#8
muchas gracias tio, si te lo hacen por centralita o por el chisme ese, nos dices a ver que tal. Parece interesante el tema
Sii, os informo. Creo que lo hare con el CarThing, me he estado informando y es un chip que va directo al boton del start stop, es mucho menos follon que la centralita.

 
10 Feb 2020
44
8
España
#9
Yo te puedo decir sobre mi coche, en la volvo me dijeron que no se puede desactivar ni por centralita. Supongo que puede haber algún crack tipo GTautomoción, que puedan meterse en la centralita y desactivarlo. Yo pregunte en un montón de sitios y en todos me dijeron que no, que cada vez que te montas en el coche tienes que desactivarlo manualmente y que es una verdadera patata. Yo creo que se me jodieron a mi las baterías por el dichoso star-stop. Si encuentras el como hacerlo por favor coméntalo en letras bien grandes porque casi seguro que a mas de uno le interesara, el primero a mi. Suerte.
Pues me lo han mirado en este taller que os digo y al final parece que el CarThing no es compatible, pero me han dicho que mediante centralita si. Pero de momento no lo voy hacer porque vale el doble, 150€ el carthing y 300€ por centralita…
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#10
Yo estaria muy interesado, me parece un sistema demencial, ojala se pudiera desconectar de por vida
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#12
Según me han informado tampoco se puede ni por centralita en los Volvo, así que nada a aguantarse.
Hable con un taller de electricidad del automovil y me dicen que desconectando el sensor que va a la bateria si que es posible, por lo que no se activaria nunca. Os dire algo mas, me lo estan mirando…
 
'Me Gusta': jm2020

vinyard

Miembro Novato
23 Jul 2017
5
1
#13
buenas me interesa este tema. Acabo de comprar un V60 de segunda mano y trae el dicho start/stop y veo que hay que desactivarlo cada vez que te montas en el coche.
Asi que estoy atento a ver si alguien cuelga alguna forma de tener desactivado para siempre.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.208
Zaragoza Capital
#14
Hable con un taller de electricidad del automovil y me dicen que desconectando el sensor que va a la bateria si que es posible, por lo que no se activaria nunca. Os dire algo mas, me lo estan mirando…
Yo no tocaria sensores de bateria. La electronica de estos cacharros es muy compleja. El Start-Stop se activa o desactiva solo según muchos factores. Los niveles de carga de la bateria es uno de ellos. Desconectar ese sensor, seria lo mismo que mandarle informacion erronea a la centralita y podria generar mal funcionamiento. Según tengo entendido, los alternadores modernos, llevan embrague (igual que el compresor del A/A) para conectarlos y desconectarlos segun los requisitos de energia del coche, de forma que se pueda reducir la carga del motor. Si es asi, desconectar ese sensor podria hacer que el alternador esté continuamente conectado, aumentando consumos, y reduciendo su vida util. Ademas de que te pueda salir un mensaje de revision de bateria necesaria.

Habia pensado en que tal vez, un buen candidato seria el sensor de inclinacion, puesto que cuando detecta demasiada pendiente, se desconecta el Start-Stop (por ejemplo en las rampas de garaje), pero como consecuencia, cada vez que parases en un semaforo, se te conectarian los frenos, igual que en una rampa para evitar que se fuera el coche hacia atras, y podrias tener un arranque mas brusco, ademas de desgaste prematuro de las pastillas de freno...

y podriamos seguir asi todo el dia.

La mejor manera es desactivarlo a mano cada vez que nos subimos al coche. Es acostumbrarnos, igual que a ponernos el cinturon de seguridad. Y ademas es mas barato.
 
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#15
Yo no tocaria sensores de bateria. La electronica de estos cacharros es muy compleja. El Start-Stop se activa o desactiva solo según muchos factores. Los niveles de carga de la bateria es uno de ellos. Desconectar ese sensor, seria lo mismo que mandarle informacion erronea a la centralita y podria generar mal funcionamiento. Según tengo entendido, los alternadores modernos, llevan embrague (igual que el compresor del A/A) para conectarlos y desconectarlos segun los requisitos de energia del coche, de forma que se pueda reducir la carga del motor. Si es asi, desconectar ese sensor podria hacer que el alternador esté continuamente conectado, aumentando consumos, y reduciendo su vida util. Ademas de que te pueda salir un mensaje de revision de bateria necesaria.

Habia pensado en que tal vez, un buen candidato seria el sensor de inclinacion, puesto que cuando detecta demasiada pendiente, se desconecta el Start-Stop (por ejemplo en las rampas de garaje), pero como consecuencia, cada vez que parases en un semaforo, se te conectarian los frenos, igual que en una rampa para evitar que se fuera el coche hacia atras, y podrias tener un arranque mas brusco, ademas de desgaste prematuro de las pastillas de freno...

y podriamos seguir asi todo el dia.

La mejor manera es desactivarlo a mano cada vez que nos subimos al coche. Es acostumbrarnos, igual que a ponernos el cinturon de seguridad. Y ademas es mas barato.
Al final lo he dejado como esta…