¿se puede activar por voz la retencion one pedal en los volvo eléctricos?

11 Sep 2022
46
11
España
#1
Hola, me surge la duda de si por voz, mediante el "ok google" vaya :) se puede activar y desactivar la retención de los vehículos electricos volvo (xc40 y c40)

Porque se que se puede activar por la pantalla central, pero por seguridad estaría muy bien poder activar o desactivar el modo one pedal o el modo a vela por voz

Ya decís si alguien lo tiene, muchas gracias
 
#2
Hola José,

Yo tengo un Xc60 Recharge que tiene la opción One Pedal, pero que realmente no se llama así en ningún sitio.
La opción que te retiene es la B en la palanca de cambio. Es mucho más rápido cambiar a retención o normal con la palanca. Y sobre todo más seguro, por ejemplo si vas con la D y es estás llegando a una rotonda lo cambias a B. Si tuvieras que decir Google que te cambie seguro que no lo cambiaria a su justo tiempo.
Pero no hace falta cambiar nada, yo lo llevo siempre en modo retención B y cuando te acostumbras no usar el freno para nada y no hace falta usar el modo Normal.
Saludos.
 
'Me Gusta': JAVReader y wierner
11 Sep 2022
46
11
España
#3
Ah, muchas gracias. En los eléctricos puros imagino que se podrá con la palanca también.....no se pq cuando lo probé juraría q se activo por la pantalla central y eso no me pareció lo más óptimo , por eso preguntaba si había opción por orden de voz.
Muchas gracias por la información.
Saludos
 
#4
Ah, muchas gracias. En los eléctricos puros imagino que se podrá con la palanca también.....no se pq cuando lo probé juraría q se activo por la pantalla central y eso no me pareció lo más óptimo , por eso preguntaba si había opción por orden de voz.
Muchas gracias por la información.
Saludos
Hola José,

Lo que se activa en el panel central es como se comporta en parado, por ejemplo en los cambios automáticos estándar cuando levantas el freno el coche avanza y para que haga eso, ahora hay que activar una opción que se llama velocidad súper lenta. Si no esta actiVada cuando levantas el freno el coche no avanza, hay que pisar el acelerador Y cuando lo sueltas se detiene.
 
'Me Gusta': Jose-volvo
JAD

V4L

Miembro Master
4 May 2022
228
106
Murcia
#5
Yo tengo el C40 y efectivamente se activa desde la pantalla central. No hay ninguna opción en la palanca.
Nunca he probado con la voz. Lo probaré y te digo aunq dudo q se pueda.
Yo lo tengo siempre activo. Una vez q te acostumbras al one pedal (en 10 minutos) es impensable para mi no llevarlo. Es una gozada no tener q estar cambiando de pedal
 
'Me Gusta': Jose-volvo
11 Sep 2022
46
11
España
#7
Vaya, una lastima porque creo que sería más seguro que teniendo que tocar la pantalla central.

Muchísimas gracias por probarlo y por compartir , así da gusto preguntar 😊
 
4 May 2022
228
106
Murcia
#8
Vaya, una lastima porque creo que sería más seguro que teniendo que tocar la pantalla central.

Muchísimas gracias por probarlo y por compartir , así da gusto preguntar 😊
Totalmente de acuerdo que hacer cualquier cosa en la pantalla central conlleva mayor riesgo de distracción. No obstante el One Pedal es algo que no desactivo nunca. Es una maravilla, especialmente en un eléctrico
 
'Me Gusta': Jose-volvo
11 Sep 2022
46
11
España
#9
Por curiosidad, tu que ya conduces un eléctrico, la función one pedal, ¿También la usas cuándo viajas por autopista / autovia? Porque he leído que para ciudad conviene el one pedal pero para autovia más el modo sin retención....
 
4 May 2022
228
106
Murcia
#10
Yo si q la uso. Si la autopista lleva tráfico me ahorro el ir cambiando el pie de pedal. Sino lleva suelo activar la velocidad de crucero y no toco los pedales.

No se si habrá algún estudio q muestre q modo es más eficiente en cuanto a consumo
 
4 May 2022
228
106
Murcia
#14
Nada. Con el Google assistant configurado en español soy incapaz de que entienda ese comando. Se lo he dicho de diez formas, en español e ingles y nada.
Si alguien da con las palabras magicas que lo diga :)
 
'Me Gusta': Jose-volvo