¿Repros para aumentar fiabilidad?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
Buenas.
Siempre que se habla de reprogramaciones la inmensa mayoría de las veces es por buscar más par y más caballos. Algunas veces se habla de bajar consumos, pero ¿y sobre fiabilidad?
Yo tengo asociado repro a perdida de fiabilidad y leyendo y escuchando a expertos todos coinciden en que la mejor configuración para conseguir la mejor fiabilidad es la que de fábrica han pensado los ingenieros. Me da a mí que esto es una gran verdad pero, ¿es cierto que no es posible reprogramar un coche con la finalidad de buscar que sea un poco más fiable?
 
Sí hay casos, cuando los capan.
Osea, eso de que la config de los ingenieros es la mejor... Se echa por tierra cuando ves el mismo motor con 18 configuraciones distintas.

Por ejemplo, yo reprogramé mi coche porque estaba capado siendo exactamente el mismo motor que la versión potente.

Por lo tanto una de las dos configuraciones tiene que ser «menos buena» respetando la premisa.
 
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Bdías , en mi opinion creo que en casos concretos y dependiendo de quien sea la repro puede mejorar y/o corregir algun bug , y en otros casos ser una chapuza k te puede salir cara. Yo no soy muy amigo de repros , pero si de updates de la casa oficial o gente muy especializada pero muy mucho. Salu2
 
Al final, creo que todo depende. Del bloque, de la tolerancia de las diferentes piezas... el ejemplo que comentaban, misma mecánica con diferentes potencias, partiendo de la base de que son exactamente iguales, apostaría a que la más fiable es la menos potente.

Al final, creo que hay que tener un compromiso entre prestaciones, consumo y fiabilidad. Por eso, en los 90 y 2000, encontrabas coches muy potentes y muy fiables, pero gastones. Y ahora, coches potentes y con consumos ridículos... pero claro, la fiabilidad en entredicho (mírese los coches tricilindricos o de escaso cubicaje con más de 140 cv, a duras penas superan la barrera de los 200k si es que llegan).

Por lo tanto, respondiendo: depende del motor que tengas, tendrás más o menos margen, pero reduciendo la compresión, potencia y quitando avance de encendido, la fiabilidad aumenta, de forma general. Por la contra, aumentando potencia con presión de turbo, aumentando compresión y potencia, la fiabilidad merma. Así de forma general, luego cada repro debería ser un mundo, al igual que cada mecánica y cómo esté mantenida.