¿Quieres arreglar una luz trasera de tu XC60-SPA? Mejor olvídalo

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#1
Yo he tenido dos experiencias de meter mano a la trasera de mi XC60 en taller. Una fue para cambiar el fusible del compresor de la suspensión neumática, y me quedé alucinado del carajal que suponía (ver este hilo).
La otra fue porque rompí el plástico de un piloto al dar marcha atrás en un garaje y comerme una caja de extintor que sobresalía de la pared y no pude ver ni por la ventanilla, ni por la cámara, ni me avisaron los detectores, al estar tan alta. Pero eso no es excusa, lo rompí por torpe y ya está.
Entonces descubrí que no se puede arreglar nada, que todo el conjunto de pilotos traseros es una sola pieza y hay que cambiarlo entero. Menos mal que paga el seguro, pero vamos, no me acaba de gustar la idea. Me quedé con el viejo, a ver si me animo y lo arreglo yo con algo de plástico rojo y pegamento bueno.

Y a lo que voy, para cambiar el grupo de luces se tiraron los mecánicos casi una hora, cosa que ya llegaba yo a dudar de si me estaban clavando tiempo en la factura o qué. Pero no, un forero angloparlante (https://ozvolvo.org/discussion/11237/how-to-remove-a-tail-light-from-a-2019-xc60-t5-momentum ) ha compilado las instrucciones para desmontar el grupo de pilotos (son casi iguales para acceder a los fusibles), y se te cae el alma a los pies cuando lo lees. Menudo pifostio. No sé si tardas menos en sacar el motor entero. En fin. Gracias al forero Mostly (@MostlyIgnorant) , que es un habilidoso y no hace honor a su nick.
 

Adjuntos

'Me Gusta': wierner y harry

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#2
Me recuerda a cuando los chicos de iFixit desmontan cualquier manzanita nueva: índice de reparabilidad cada vez menor, sólo apto para muy expertos y tal.
Un paso atrás para los que sean manitas, sin duda
 
'Me Gusta': harry y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#3
Me recuerda a cuando los chicos de iFixit desmontan cualquier manzanita nueva: índice de reparabilidad cada vez menor, sólo apto para muy expertos y tal.
Un paso atrás para los que sean manitas, sin duda
Sí, está bien saberlo. Yo, que además no soy nada habilidoso manual, visto esto ya ni me planteo nada. De medio coche para atrás, taller para todo. Por delante aún no sé, pero me temo lo peor.
Como bien dices, así se aseguran el curro en los talleres.
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#4
Y un contrasentido absurdo. Esfuerzos por fabricar coches menos contaminantes..... Que realmente contaminan mas por una estrategia de mantenimiento voraz. Se rompe un elemento de un piloto y la solucion es tirar 3 kg de plastico al vertedero y fabricar otros tantos....
 
JAD

V4L

Miembro Master

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.633
España
#5
Es alucinante. En un XC90 I en 2' tienes el piloto trasero desmontado y en cuestión de segundos el faro delantero.
Está muy clara la finalidad del asunto.
En un XC90 I todo lo que es a nivel usuario está facilísimo. Ya si te metes en más harina hay cosas que se les trae (como la de cambiar el soporte hidráulico trasero del motor en los AWD).
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#6
Es alucinante. En un XC90 I en 2' tienes el piloto trasero desmontado y en cuestión de segundos el faro delantero.
Está muy clara la finalidad del asunto.
En un XC90 I todo lo que es a nivel usuario está facilísimo. Ya si te metes en más harina hay cosas que se les trae (como la de cambiar el soporte hidráulico trasero del motor en los AWD).
NO lo sé, pero me temo que en el XC90-II será igual que en el mío ...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Yo he tenido dos experiencias de meter mano a la trasera de mi XC60 en taller. Una fue para cambiar el fusible del compresor de la suspensión neumática, y me quedé alucinado del carajal que suponía (ver este hilo).
La otra fue porque rompí el plástico de un piloto al dar marcha atrás en un garaje y comerme una caja de extintor que sobresalía de la pared y no pude ver ni por la ventanilla, ni por la cámara, ni me avisaron los detectores, al estar tan alta. Pero eso no es excusa, lo rompí por torpe y ya está.
Entonces descubrí que no se puede arreglar nada, que todo el conjunto de pilotos traseros es una sola pieza y hay que cambiarlo entero. Menos mal que paga el seguro, pero vamos, no me acaba de gustar la idea. Me quedé con el viejo, a ver si me animo y lo arreglo yo con algo de plástico rojo y pegamento bueno.

Y a lo que voy, para cambiar el grupo de luces se tiraron los mecánicos casi una hora, cosa que ya llegaba yo a dudar de si me estaban clavando tiempo en la factura o qué. Pero no, un forero angloparlante (https://ozvolvo.org/discussion/11237/how-to-remove-a-tail-light-from-a-2019-xc60-t5-momentum ) ha compilado las instrucciones para desmontar el grupo de pilotos (son casi iguales para acceder a los fusibles), y se te cae el alma a los pies cuando lo lees. Menudo pifostio. No sé si tardas menos en sacar el motor entero. En fin. Gracias al forero Mostly (@MostlyIgnorant) , que es un habilidoso y no hace honor a su nick.
No te quejes.

Peor es cambiar un intermitente lateral en un new beatle, donde hay que sacar la aleta para hacerlo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Yo he tenido dos experiencias de meter mano a la trasera de mi XC60 en taller. Una fue para cambiar el fusible del compresor de la suspensión neumática, y me quedé alucinado del carajal que suponía (ver este hilo).
La otra fue porque rompí el plástico de un piloto al dar marcha atrás en un garaje y comerme una caja de extintor que sobresalía de la pared y no pude ver ni por la ventanilla, ni por la cámara, ni me avisaron los detectores, al estar tan alta. Pero eso no es excusa, lo rompí por torpe y ya está.
Entonces descubrí que no se puede arreglar nada, que todo el conjunto de pilotos traseros es una sola pieza y hay que cambiarlo entero. Menos mal que paga el seguro, pero vamos, no me acaba de gustar la idea. Me quedé con el viejo, a ver si me animo y lo arreglo yo con algo de plástico rojo y pegamento bueno.

Y a lo que voy, para cambiar el grupo de luces se tiraron los mecánicos casi una hora, cosa que ya llegaba yo a dudar de si me estaban clavando tiempo en la factura o qué. Pero no, un forero angloparlante (https://ozvolvo.org/discussion/11237/how-to-remove-a-tail-light-from-a-2019-xc60-t5-momentum ) ha compilado las instrucciones para desmontar el grupo de pilotos (son casi iguales para acceder a los fusibles), y se te cae el alma a los pies cuando lo lees. Menudo pifostio. No sé si tardas menos en sacar el motor entero. En fin. Gracias al forero Mostly (@MostlyIgnorant) , que es un habilidoso y no hace honor a su nick.
Por cierto. Quien es el fabricante del faro?? Tengo mucha curiosidad por saberlo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#11
Por cierto. Quien es el fabricante del faro?? Tengo mucha curiosidad por saberlo.
Pues no lo sé, porque en todos los carteles estampados en el plástico o etiquetas pegadas, solo pone Volvo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#13
Pues no, pone "Volvo. Made in Slovakia"
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#14
La globalización... hurgando por mi coche he visto unas cuantas piezas "made in Spain", o Francia, o Alemania... ahora casi todo viene de los países del este.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#16
En el mío predomina germany ?? y poland
"Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt, ..."

La música no la sé puedo poner, pero os la sabéis ...
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#18
Es alucinante. En un XC90 I en 2' tienes el piloto trasero desmontado y en cuestión de segundos el faro delantero.
Está muy clara la finalidad del asunto.
En un XC90 I todo lo que es a nivel usuario está facilísimo. Ya si te metes en más harina hay cosas que se les trae (como la de cambiar el soporte hidráulico trasero del motor en los AWD).
Si, ese que yo tengo hodido... :rolleyes:
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#19
El objetivo es ya descaradamente que no puedas hacerte nada en el coche tu y que en poco tiempo no le pueda meter el destornillador ningún taller que no sea de oficial de la marca. Estamos viviendo la película "Brazil" a pasos agigantados .