Yo he tenido dos experiencias de meter mano a la trasera de mi XC60 en taller. Una fue para cambiar el fusible del compresor de la suspensión neumática, y me quedé alucinado del carajal que suponía (ver este hilo).
La otra fue porque rompí el plástico de un piloto al dar marcha atrás en un garaje y comerme una caja de extintor que sobresalía de la pared y no pude ver ni por la ventanilla, ni por la cámara, ni me avisaron los detectores, al estar tan alta. Pero eso no es excusa, lo rompí por torpe y ya está.
Entonces descubrí que no se puede arreglar nada, que todo el conjunto de pilotos traseros es una sola pieza y hay que cambiarlo entero. Menos mal que paga el seguro, pero vamos, no me acaba de gustar la idea. Me quedé con el viejo, a ver si me animo y lo arreglo yo con algo de plástico rojo y pegamento bueno.
Y a lo que voy, para cambiar el grupo de luces se tiraron los mecánicos casi una hora, cosa que ya llegaba yo a dudar de si me estaban clavando tiempo en la factura o qué. Pero no, un forero angloparlante (https://ozvolvo.org/discussion/11237/how-to-remove-a-tail-light-from-a-2019-xc60-t5-momentum ) ha compilado las instrucciones para desmontar el grupo de pilotos (son casi iguales para acceder a los fusibles), y se te cae el alma a los pies cuando lo lees. Menudo pifostio. No sé si tardas menos en sacar el motor entero. En fin. Gracias al forero Mostly (@MostlyIgnorant) , que es un habilidoso y no hace honor a su nick.
La otra fue porque rompí el plástico de un piloto al dar marcha atrás en un garaje y comerme una caja de extintor que sobresalía de la pared y no pude ver ni por la ventanilla, ni por la cámara, ni me avisaron los detectores, al estar tan alta. Pero eso no es excusa, lo rompí por torpe y ya está.
Entonces descubrí que no se puede arreglar nada, que todo el conjunto de pilotos traseros es una sola pieza y hay que cambiarlo entero. Menos mal que paga el seguro, pero vamos, no me acaba de gustar la idea. Me quedé con el viejo, a ver si me animo y lo arreglo yo con algo de plástico rojo y pegamento bueno.
Y a lo que voy, para cambiar el grupo de luces se tiraron los mecánicos casi una hora, cosa que ya llegaba yo a dudar de si me estaban clavando tiempo en la factura o qué. Pero no, un forero angloparlante (https://ozvolvo.org/discussion/11237/how-to-remove-a-tail-light-from-a-2019-xc60-t5-momentum ) ha compilado las instrucciones para desmontar el grupo de pilotos (son casi iguales para acceder a los fusibles), y se te cae el alma a los pies cuando lo lees. Menudo pifostio. No sé si tardas menos en sacar el motor entero. En fin. Gracias al forero Mostly (@MostlyIgnorant) , que es un habilidoso y no hace honor a su nick.
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wierner y harry