¿Quien quiere un Suv habiendo familiares?

Sobre llantas y perfiles... se puede hablar mucho... desde luego, poner en (p.ej) un V60CC una llanta "grande" con un perfil "pequeño", puede parecer que reduce capacidades T/T del V60CC, y le resta confort, pero creo que olvidamos algunas cosas.

DATOS:
  • un V60CC (2016) trae de serie 235/55r17 con un perfil de goma de 129,25mm.
  • El mio lleva 235/50r18 con 117,5mm de perfil.
  • Y si le montasemos unas 235/45r19 el perfil seria 105,75mm,
  • o con 255/40r19 seria 102mm.
¿Cual de todas ellas es la mas apropiada para un CC? Muchos hablan de que son perfiles demasiado bajos. Puede parecerlo, pero es que todo el mundo se fija en ese porcentaje de perfil que aparece en la nomenclatura, 40% o 45% de perfil es "demasiado poco", pero hay que tener en cuenta la anchura de la rueda.

Mas DATOS: comparemos con un V60 "normal"
  • un V60 "normal" que trae 215/50r17 con 107,5mm de perfil
  • tambien tiene homologada la 235/45r17 con 105,75mm de perfil
Con el V60, podemos meternos igual por los caminos (no pistas) del pueblo, y tambien circular por la nieve (las situaciones mas comunes)... ¿porque diriamos que una 235/45r19 con perfil 105,75mm no es rueda apropiada para un V60CC? Si el V60 puede circular en esas situaciones con ese perfil de goma, entonces el V60CC tambien. Y respecto al confort de marcha, pues mas de lo mismo, en el supuesto de un mismo modelo de rueda, tanto la 235/45r17 como la 235/45r19 serán igual de capaces.

Deberiamos fijarnos mas en el perfil efectivo, no en el %.

Y dale... me rindo, sólo una pregunta ¿qué llantas / diámetro/ perfil llevas en tu V90? ¿O cual es el usual de fábrica? El mío salía con unas 215/ 65 R16 , ni siquiera habia en opción la llanta 17 (ni los perfiles más bajos) , que sí llevaban los V70, por aquello del XC, la diferenciación y unas ciertas aptitudes camperas. Igual el bueno de Pascual K, el día que se meta en el campo, además de pintar sus parachoques (que tanta gracia le hace, en lo que se fija la gente, va a tener razón el informe Pisa) tendrá también que reparar sus preciadas llantas y neumáticos de ¿19 pulgadas con perfil 45? Ni mi Mini. Lo que aguantan los seguros, oye...

Claro que los coches más modernos son mejores, sólo jodería, pero unos eran XC para nieve y algo de campo, y otros son CC para nieve y muy, muy poco (o nada) de campo, lo que por otra parte es lo que quieren sus dueños. No, no es lo mismo.

Me puedes aclarar lo del informe Pisa, campeón?
Mejor ya te ignoro definitivamente. Cansan ya los personajes como tú. Patético. No voy a bajar a tu nivel. Sigue haciendo el ridículo tú solito.

Última edición:
  • Like
Reactions: mdmdmd0
Me puedes aclarar lo del informe Pisa, campeón?
Mejor ya te ignoro definitivamente. Cansan ya los personajes como tú. Patético. No voy a bajar a tu nivel. Sigue haciendo el ridículo tú solito.

Hay un refrán que dice "tanto pan lleves como alivio dejas"

Llevo unos cuantos posts argumentando con fpmato sobre modas, conceptos, evoluciones, diferencias, datos técnicos, señas de identidad, que es hombre educado y se lee lo que escribe (aunque a veces parece un frontón y otras se me escurre por los cerros de übeda, es broma) y apareces tú, hablando sobre los parachoques pintados (de lo que sí hablamos, entre otras muchísimas cosas) ¿eso es todo de lo que te enteraste? y "que digo que el CC es inferior porque no los lleva" ¿Really George? ¿Cuántas veces he dicho en el hilo que los nuevos modelos son mejores, aunque sólo sea porque son 10 - 15 años más modernos? ¿Tampoco te enteraste? Yo hablo de coches "distintos", pero igual es demasiado matiz, que no conseguiste entender, ya que luego viene lo de son "chorradas, ridículo y argumentos y justificaciones de "nosequé". El ofendidito defendiendo su coche sin venir a cuento, supongo. Eso sí, sin acritud y un poquito de humor (?)

Lo de la sobrada del seguro lo vamos a obviar, será mejor...

Y la despedida: patético (?), te canso (¿el personaje?), hacer el ridículo... grandes aportes en tres posts, eso sí, es de agradecer que haya sido breve. Ignórame que yo haré lo mismo, que se te ve el talante a km... Bye.

Sobre llantas y perfiles... se puede hablar mucho... desde luego, poner en (p.ej) un V60CC una llanta "grande" con un perfil "pequeño", puede parecer que reduce capacidades T/T del V60CC, y le resta confort, pero creo que olvidamos algunas cosas.

DATOS:
  • un V60CC (2016) trae de serie 235/55r17 con un perfil de goma de 129,25mm.
  • El mio lleva 235/50r18 con 117,5mm de perfil.
  • Y si le montasemos unas 235/45r19 el perfil seria 105,75mm,
  • o con 255/40r19 seria 102mm.
¿Cual de todas ellas es la mas apropiada para un CC? Muchos hablan de que son perfiles demasiado bajos. Puede parecerlo, pero es que todo el mundo se fija en ese porcentaje de perfil que aparece en la nomenclatura, 40% o 45% de perfil es "demasiado poco", pero hay que tener en cuenta la anchura de la rueda.

Mas DATOS: comparemos con un V60 "normal"
  • un V60 "normal" que trae 215/50r17 con 107,5mm de perfil
  • tambien tiene homologada la 235/45r17 con 105,75mm de perfil
Con el V60, podemos meternos igual por los caminos (no pistas) del pueblo, y tambien circular por la nieve (las situaciones mas comunes)... ¿porque diriamos que una 235/45r19 con perfil 105,75mm no es rueda apropiada para un V60CC? Si el V60 puede circular en esas situaciones con ese perfil de goma, entonces el V60CC tambien. Y respecto al confort de marcha, pues mas de lo mismo, en el supuesto de un mismo modelo de rueda, tanto la 235/45r17 como la 235/45r19 serán igual de capaces.

Deberiamos fijarnos mas en el perfil efectivo, no en el %.

Sí, claro, pero es que estamos hablando de cuando le pones llantas más grandes a un coche que se supone saldrá algo del asfalto, y parte ya de un perfil justito.

Mi coche lleva 215/65 R16, con un perfil de goma de 140 mm. Insisto, en su momento Volvo no homologó perfiles menores o llantas más grandes, como a sus hermanos V70 , porque consideraba que era un XC, y era la rueda que debía llevar para entrar mínimamente al campo.

El coche, de fpmato lleva 235/55 en llanta 18, con un perfil de goma de 129,25mm, la más sencilla, pequeña y campera., pero es que desde ahí fpmato dice que Volvo homologa hasta la llanta 20. Pongamos una equivalente de 235/45 en llanta 20, ya te vas a 98 mm de perfil, menos que el V60 "normal" que dices (107,5mm de perfil). ¿En un CC? pues sí, y la gente la lleva. Y la lleva porque es más chula (aunque luego vienen los lamentos cuando hay que pagar neumáticos) y porque no se ha comprado un CC para sacarlo de lo negro, para eso están los XC .

Ojo, que para nieve a mi dame un buen CC con llantas sensatas antes que un XC.

Y como 235 parece muy estrecho (y poco pintón) para una llanta 20, suponte (ojo, no lo he consultado) que Volvo homologue una 245/45 (98 mm de perfil) o una 245/35 (86 mm de perfil) ¿En un CC? Saca eso del asfalto. ¿Y para eso quieres 21 cm de altura libre? ¿Para subirlo a un bordillo? (y cargarte la llanta).Para que te hagas una idea mi Mini también lleva 86 mm.

"Con el V60, podemos meternos igual por los caminos (no pistas) del pueblo, y tambien circular por la nieve (las situaciones mas comunes)... ¿porque diriamos que una 235/45r19 con perfil 105,75mm no es rueda apropiada para un V60CC? Si el V60 puede circular en esas situaciones con ese perfil de goma, entonces el V60CC tambien. Y respecto al confort de marcha, pues mas de lo mismo, en el supuesto de un mismo modelo de rueda, tanto la 235/45r17 como la 235/45r19 serán igual de capaces."

Hombre, no se trata de por donde metas un V60, se trata de que el CC debería tener más perfil de goma que el "normal", porque se supone está preparado (4x4 y altura libre) para meterlo algo más ¿no?

Última edición:
  • Like
Reactions: Veronico
JAD

V4L

Miembro Master
Cuando aterricé en volvo y regateando precio durante unos meses el comercial me ofreció el último XC70 que tenían y que iba a haber en el concesionario, un D4 automático con todos los chismes excepto intellisafe (que era uno de mis requisitos).
Hablando del tema con MSE empezó a decirme que si eso parecía un coche fúnebre y bla bla...
Al final por horas se me escapó de las manos y volví a regatear mi decisión original.
No me arrepiento de mi compra, pero tampoco me importaría un viaje en el tiempo a los días de aquella decisión.
Para mi dese el año 2000 la joya de Volvo es el XC70 y el mejor antojo el C70.

• Like
Reactions: wierner and juanfc
Sí, claro, pero es que estamos hablando de cuando le pones llantas más grandes a un coche que se supone saldrá algo del asfalto, y parte ya de un perfil justito.

Mi coche lleva 215/65 R16, con un perfil de goma de 140 mm. Insisto, en su momento Volvo no homologó perfiles menores o llantas más grandes, como a sus hermanos V70 , porque consideraba que era un XC, y era la rueda que debía llevar para entrar mínimamente al campo.

El coche, de fpmato lleva 235/55 en llanta 18, con un perfil de goma de 129,25mm, la más sencilla, pequeña y campera., pero es que desde ahí fpmato dice que Volvo homologa hasta la llanta 20. Pongamos una equivalente de 235/45 en llanta 20, ya te vas a 98 mm de perfil, menos que el V60 "normal" que dices (107,5mm de perfil). ¿En un CC? pues sí, y la gente la lleva. Y la lleva porque es más chula (aunque luego vienen los lamentos cuando hay que pagar neumáticos) y porque no se ha comprado un CC para sacarlo de lo negro, para eso están los XC .

Y como 235 parece muy estrecho (y poco pintón) para una llanta 20, suponte (ojo, no lo he consultado) que Volvo homologue una 245/45 (98 mm de perfil) o una 245/35 (86 mm de perfil) ¿En un CC? Saca eso del asfalto. ¿Y para eso quieres 21 cm de altura libre? ¿Para subirlo a un bordillo? (y cargarte la llanta).Para que te hagas una idea mi Mini también lleva 86 mm.

"Con el V60, podemos meternos igual por los caminos (no pistas) del pueblo, y tambien circular por la nieve (las situaciones mas comunes)... ¿porque diriamos que una 235/45r19 con perfil 105,75mm no es rueda apropiada para un V60CC? Si el V60 puede circular en esas situaciones con ese perfil de goma, entonces el V60CC tambien. Y respecto al confort de marcha, pues mas de lo mismo, en el supuesto de un mismo modelo de rueda, tanto la 235/45r17 como la 235/45r19 serán igual de capaces."

Hombre, no se trata de por donde metas un V60, se trata de que el CC debería tener más perfil de goma que el "normal", porque se supone está preparado (4x4 y altura libre) para meterlo algo más ¿no?

Para mí está bastante claro que el que va a salirse de lo negro, porque lo hace de forma habitual, o lo necesita, sabe lo que necesita, y no va a comprarse un CC/XC con tracción FWD y llantas molonas de 20". Apuntará a algo más racional con AWD y llantas moderadas de 18" (creo que es lo mínimo con lo que salen ahora)

A lo que voy, es que a la inmensa mayoría, que solo pisamos caminos de tierra en buen estado en el pueblo, o subimos a la nieve, o nos va bien para nuestros doloridos huesos la altura extra del coche, o porque nos gusta más la estética de un CC/XC que la de un familiar "normal"... las llantas de 19" o 20" no son tan inapropiadas como parece entenderse. Yo no las veo un perjuicio respecto a montar una 17" o 18".... (excepto en temas de consumos o precio de neumáticos)

El que sabe que necesita buen perfil de goma y encarga el coche con una 20" pues se equivoca. Para el que no necesita goma... para subir a esquiar o pisar tierra en los aparcamientos de las zonas turísticas, le da igual.

• Like
Reactions: oscarhm22
Y ya que estamos, aprovecho para comentar, que hoy he podido probar el V60CC fuera de lo negro, y he quedado bastante satisfecho. Aunque estamos en confinamiento, hemos escapado por caminos rurales sin salir (o eso creo) del término municipal de Zaragoza. Para los de la zona, hemos salido por el camino del Tiro de Bola (junto al cementerio) y hemos ido a parar hasta el barranco de las Almunias (Santa Fe) donde nos hemos dado la vuelta y hemos subido por pistas hasta los altos de Torrecilla de Valmadrid donde hay muchos molinos y finalmente a casa. 4 horas y unos 60 km (40 de caminos y pistas y el resto asfalto).

He salido con mi amigo @campasolo, el con su XC70 D4 FWD 181cv Aut. y yo con el V60CC D4 AWD 190cv Aut.. Iba a acompañarnos también otro amigo con su XC60, D3 136cv Man. pero al final no ha podido ser. La mayor parte de los tramos estaban en buen estado, pero también te encontrabas profundas roderas secas que hemos evitado subiéndolos por un ribazo a una finca y volviendo a bajar más adelante, y alguna "zanja" hecha por el agua que hemos pasado un poco cruzados para evitar roces. Tampoco han faltado varios charcos embarrados de unos 15cm (a juzgar por la suciedad de la llantas) que yo he intentado vaciar y @campasolo a evitado.

Lo peor ha sido las últimas rampas antes de subir hasta los molinos. Camino seco con bastante piedrecilla suelta y bastante pendiente. Es el único sitio donde el coche ha patinado un poco. Un pequeño tramo de 10-12 metros con una "zanja" seca poco profunda hecha por el agua en diagonal. Supongo que hay es donde el AWD ha trabajado un poco, y digo un poco porque en el mismo sitio he podido ver por el espejo y oir perfectamente como el XC70 patinaba bastante más, primero de una rueda y luego la otra. El temor a que se quedará allí ha sido infundado, porque el XC70, pese a ser solo FWD ha subido detrás mío sin detenerse, solo patinando en esos pocos metros.

Ha sido una mañana muy entretenida. Hoy desconocíamos la zona, que es más apropiada para T/T que para XC/CC en algunos tramos. Repetiremos, pero en otros sitios. O tal vez en los mismos.

También a habido peligros. Mucha gente en bicicleta, algunos muy lanzados a la cuesta abajo y en zonas con visibilidad escasa, tanto, que he optado por subir algún trozo pitando. Alguno incluso los he oído protestar supongo que porque estábamos allí.

En cuanto pueda cuelgo alguna foto, y si la Dashcam de @campasolo ha grabado algo interesante, pues también.

@juanfc , aunque no es el asunto principal de hilo, a lo mejor no he entendido bien tu post, pero creo que algunas medidas están equivocadas.

El XC40, por poner un ejemplo elegante :blush:, homologa estas medidas en la ficha técnica:
  • 235/60 R17 141,00 mm de flanco
  • 235/55 R18 129,25 mm de flanco
  • 235/50 R19 117,50 mm de flanco
  • 245/45 R20 110,25 mm de flanco
  • 245/40 R21 98,00 mm de flanco
Por ejemplo, la diferencia de altura del flanco entre las R19 y las R20 son 7,25 mm, mucho menos de 1 cm (3,4 cm en el desarrollo final, aunque no es el tema que estamos tratando). Eso si, la diferencia en precio ya no es tan exigua.

Coña ON: Ah, y no te pongas mm de más, que tu flanco es 139,75 mm y estamos hablando de flancos, flancos!!! Repito, flancos :D:D:eek:

• Like
Reactions: juanfc
En el tema de SUV vs Familiares, mi opinión es que los Familiares, Estate, Station Wagon, son vehículos de uso múltiple para Utilidades.
Personalmente prefiero la denominación SW (Station Wagon) para este tipo de vehículos en los que sus capacidad de transporte de pasajeros, carga y remolque, es muy diversa y práctica.

Un SUV" Sport Utility Vehicle", como su nombre indica, no está diseñado para transporte de cargas largas interiores, o para servir de habitáculo dormitorio en camping. Los SUV son más Deportivos, Todo Terreno, etc., que los SW

Mis coches son todos Station Wagon. Los prefiero a los SUV, porque me resultan más versátiles y adecuados para mis necesidades de Transporte.

Saludos

• Like
Reactions: Moncheras
@juanfc , aunque no es el asunto principal de hilo, a lo mejor no he entendido bien tu post, pero creo que algunas medidas están equivocadas.

El XC40, por poner un ejemplo elegante :blush:, homologa estas medidas en la ficha técnica:
  • 235/60 R17 141,00 mm de flanco
  • 235/55 R18 129,25 mm de flanco
  • 235/50 R19 117,50 mm de flanco
  • 245/45 R20 110,25 mm de flanco
  • 245/40 R21 98,00 mm de flanco
Por ejemplo, la diferencia de altura del flanco entre las R19 y las R20 son 7,25 mm, mucho menos de 1 cm (3,4 cm en el desarrollo final, aunque no es el tema que estamos tratando). Eso si, la diferencia en precio ya no es tan exigua.

Coña ON: Ah, y no te pongas mm de más, que tu flanco es 139,75 mm y estamos hablando de flancos, flancos!!! Repito, flancos :D:D:eek:

Vaya, me has pillado sumándome 0.25 mm , se ve que la web que consulté redondea demasiado...

¿Te parece sensato que un XC40 lleve (aunque sea elegantemente :giggle:) unas 245/40 R21 con 98,00 mm de flanco? ( digo flanco, perdón) ¿O las 245/45 R20 ? ¿Para qué? Yo voy temblando con mis 86 mm de flanco (digo flanco) en el Mini, y eso que es lo que le corresponde, por concepto y por sus ventajas de agarre y deriva...

• Like
Reactions: Ninguen
En el tema de SUV vs Familiares, mi opinión es que los Familiares, Estate, Station Wagon, son vehículos de uso múltiple para Utilidades.
Personalmente prefiero la denominación SW (Station Wagon) para este tipo de vehículos en los que sus capacidad de transporte de pasajeros, carga y remolque, es muy diversa y práctica.

Un SUV" Sport Utility Vehicle", como su nombre indica, no está diseñado para transporte de cargas largas interiores, o para servir de habitáculo dormitorio en camping. Los SUV son más Deportivos, Todo Terreno, etc., que los SW

Mis coches son todos Station Wagon. Los prefiero a los SUV, porque me resultan más versátiles y adecuados para mis necesidades de Transporte.

Saludos

Claro, pero es que un Station Wagon hace referencia sólo al tipo de carrocería (una rancherita), que puede o no tener awd o mayor altura libre, lo que le podría convertir en un SUV.

Vaya, me has pillado sumándome 0.25 mm , se ve que la web que consulté redondea demasiado...

¿Te parece sensato que un XC40 lleve (aunque sea elegantemente :giggle:) unas 245/40 R21 con 98,00 mm de flanco? ( digo flanco, perdón) ¿O las 245/45 R20 ? ¿Para qué? Yo voy temblando con mis 86 mm de flanco (digo flanco) en el Mini, y eso que es lo que le corresponde, por concepto y por sus ventajas de agarre y deriva...

No, si lo sensato es lo que dices. En el tema de pulgadas concuerdo contigo, aunque en este modelo la diferencia entre las de 19 y las de 20 es muy pequeña.

Creo que los SUV, por concepto, y más los AWD, deberían venir equipados de serie o al menos como opción con llantas más pequeñas y calzados con neumáticos All Season ó M+S.

Estamos de acuerdo? pues: en que el XC40 es elegante y en la medida real de tu flanco ??.

Un saludo

• Like
Y ya que estamos, aprovecho para comentar, que hoy he podido probar el V60CC fuera de lo negro, y he quedado bastante satisfecho. Aunque estamos en confinamiento, hemos escapado por caminos rurales sin salir (o eso creo) del término municipal de Zaragoza. Para los de la zona, hemos salido por el camino del Tiro de Bola (junto al cementerio) y hemos ido a parar hasta el barranco de las Almunias (Santa Fe) donde nos hemos dado la vuelta y hemos subido por pistas hasta los altos de Torrecilla de Valmadrid donde hay muchos molinos y finalmente a casa. 4 horas y unos 60 km (40 de caminos y pistas y el resto asfalto).

He salido con mi amigo @campasolo, el con su XC70 D4 FWD 181cv Aut. y yo con el V60CC D4 AWD 190cv Aut.. Iba a acompañarnos también otro amigo con su XC60, D3 136cv Man. pero al final no ha podido ser. La mayor parte de los tramos estaban en buen estado, pero también te encontrabas profundas roderas secas que hemos evitado subiéndolos por un ribazo a una finca y volviendo a bajar más adelante, y alguna "zanja" hecha por el agua que hemos pasado un poco cruzados para evitar roces. Tampoco han faltado varios charcos embarrados de unos 15cm (a juzgar por la suciedad de la llantas) que yo he intentado vaciar y @campasolo a evitado.

Lo peor ha sido las últimas rampas antes de subir hasta los molinos. Camino seco con bastante piedrecilla suelta y bastante pendiente. Es el único sitio donde el coche ha patinado un poco. Un pequeño tramo de 10-12 metros con una "zanja" seca poco profunda hecha por el agua en diagonal. Supongo que hay es donde el AWD ha trabajado un poco, y digo un poco porque en el mismo sitio he podido ver por el espejo y oir perfectamente como el XC70 patinaba bastante más, primero de una rueda y luego la otra. El temor a que se quedará allí ha sido infundado, porque el XC70, pese a ser solo FWD ha subido detrás mío sin detenerse, solo patinando en esos pocos metros.

Buena ruta, imagino que la parte complicada que hablas es el final del Montañes, si habéis subido desde las Santa Fe. Ayer pase por allí con la bicicleta, es de las pocas rutas largas que se pueden hacer sin salirte de Zaragoza, y esa zona está complicada, con buen surco del agua.
Poca gente meterá un SUV o similar por ahí.

El v60 cc actual de fabrica sale con 215/55-18 y esto sale un flanco de 118,25 mm, no?

Me fije ya que a igualdad de motor el xc-40 salia con 235/60 R17 141,00 mm de flanco o 235/55 R18 129,25 mm de flanco dependiendo del acabado.
Me llamó la atención porque el motor era el mismo y para mi el 'concepto' también.
Entendí que la mayor anchura en el xc -40 sería por ser un coche más alto que el v60 cc.

El v60 cc actual de fabrica sale con 215/55-18 y esto sale un flanco de 118,25 mm, no?

Me fije ya que a igualdad de motor el xc-40 salia con 235/60 R17 141,00 mm de flanco o 235/55 R18 129,25 mm de flanco dependiendo del acabado.
Me llamó la atención porque el motor era el mismo y para mi el 'concepto' también.
Entendí que la mayor anchura en el xc -40 sería por ser un coche más alto que el v60 cc.
Las 235/60 R17 del xc 40 llevan ya un balón importante, no creo que encajen con ningún CC

• Like
Con un familiar no puedes hacer esto...bueno si...es un familiar, pero me refiero a familiar de coche, no a familiar de familiar, no se si me explico...me estoy liando...
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/3604815
Para que digan que un SUV no tiene ventajas...Subebordillos no, subebmws.
Mención especial a los redactores de la noticia, que además de escrita con florida prosa está documentada con fotos y videos.