¿QUE MODELO DE S60?

K

Kynkos

Guest
#2
Hola y bienvenido
Lo primero que debes hacer es explicarte un poco mejor: uso del coche, necesidades, kilometraje, años que lo vas a mantener, gustos...
Hay gente que con un R no sabría qué hacer, y otros que no tendrían ni para empezar ;)
Respecto a si merece la pena irse a un S40... más de lo mismo
 

MURERO

Miembro Novato
25 Oct 2007
7
0
2023
#3
Tienes toda al razon no me he explicado lo sufieciente.
Suelo hacer unos 12000 ó 15000 Km / año.
Me gustaria que me durase unos cuantos años.
La mayoria de los Km. son por carretera.
 
K

Kynkos

Guest
#4
deprisa, despacio, cargado, sin pasaje, curveas, tranquilo...? ;)
A priori, con ese kilometraje, yo iría pensando en un coche de gasolina.
Después, dependiendo de si te va la marcha con la caja de camios o no, lo matizamos ;)
 
JAD

V4L

Miembro Master
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#5
Kynkos que has desayunado hoy te veo algo activo....jejejej
Yo en 1º lugar te recomendaria que en esos kilometros te fueras a un gasolina para mi el ideal el 2.4t awd prero claro todo va en gustos,tb tenemos por aqui a un forero que vende un S60 T5,tambien es otro modelo que me quedaria,pero claro ese seria en usados,por que esas mtorizaciones ya no se venden nuevos,entonces ahora me iria al 2.5t yo es que sy de turbo aunque no creo que el 2.4 vaya nada mal.....en fin cuentanos gasolina o diesel,nuevo o seminuevo.
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#6
Pués hombre, si vas tu solito de viaje, yo me quedaba con el S40. ¿Para que más?. Si tienes familia, depende de la cantidad de familia y de lo "aparatosos" que seais.
¿Motor?. Como te ha dicho kynkos, con esos km me compraba un gasolina sin pensarlo. ¿Que gasolina?, pués si no tienes problema de presupuesto, el T5, pero sin dudarlo, tanto para S40 com para S60.
 
K

Kynkos

Guest
#8
Molina, Molina... eres un quemao ;D
El T5 mola... si te pesa el pie derecho. Si no, no le veo sentido. Y traga como un condenao ;)
El S60 es recomendable si buscas unas plazas traseras más amplias o mayor calidad general de realización, de coche.
Pero por todo lo demás, gana el S40: mejor comportamiento, un maletero casi igual, diseño actual.
Un S40 2.4-170 automático, cumple en todo con mucho equilibrio... y a vivir la vida ;)
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#9
Sip, pero para mi, la sensación de ese turbo gasolina... ahhhhhh.

Por eso le decia que si no tiene problema de presupuesto ¡a por el T5!. No es que los demás motores vayan mal, pero ese motor es una auténtica delicia. Que, dependiendo de gustos, el de 140cv es suficiente para mover el coche bien.

Si yo no tuviera que hacer 40000km al año tendría el T5. Bueno, ya tengo un 2.9 de 200cv ;) . Es que cada vez que me subo en el, se me pone una sonrisa.... :)
 

cardi

Miembro Habitual
13 Ago 2006
188
1
2023
#10
Kynkos dijo:
Molina, Molina... eres un quemao ;D
El T5 mola... si te pesa el pie derecho. Si no, no le veo sentido. Y traga como un condenao ;)
El S60 es recomendable si buscas unas plazas traseras más amplias o mayor calidad general de realización, de coche.
Pero por todo lo demás, gana el S40: mejor comportamiento, un maletero casi igual, diseño actual.
Un S40 2.4-170 automático, cumple en todo con mucho equilibrio... y a vivir la vida ;)
Vayamos por partes (como diría Jack el Destripador [zaas]):

- Un S40 no tiene nada que ver con un S60. Y eso no es desmerecer al S40, simplemente son coches de gamas distintas. El S60 es, digamos, más coche, y eso se nota desde el sonido al cerrar las puertas, a cuando vas por carretera, etc. Yo tengo un V40 y mi S60 (el T5 en venta por cierto) y se lo que digo.

- En cuanto a motor, cualquiera por encima de 170cv va bien. El T5 es una gozada, pero no por lo que corre, sino porque parece que conduces una pluma. La seguridad que te transmite saber que tienes al séptimo de caballería debajo del acelerador no tiene precio.

- En cuanto a consumo, depende de lo que le pises. Yo he pasado por tres motores de 5 cilindros, el de 170cv, el T5 de 220cv y el T5 de 250cv, Y LOS TRES TIENEN EL MISMO CONSUMO MEDIO. Obviamente, a igualdad de conducción. Por supuesto si estas grillao y te dedicas a ir a toda castaña con el T5 el consumo se dispara, pero en una conducción normal (ciudad, autovía entre ciudades a 120 y desplazamientos más largos por autopista a 140/150) el consumo medio ronda los 10 litros.

Si tienes alguna pregunta más ya sabes donde estamos. Y si te interesa un S60 T5 como nuevo, pues también.

Saludos
 

Maybach

Miembro Habitual
6 Feb 2006
369
3
Oviedo, Asturias
N
#13
Te recomiendo un S60 porque no cabe duda de que, aún con su prolongada permanencia en el mercado, está claramente por encima del S40 en casi todos los aspectos.
En relación a los km que recorres anualmente, una magnífica opción es el 2.5T. Más que suficiente en prestaciones, combina la suavidad del 2.4 20V y el nervio del extinto T5, todo ello con gran suavidad de funcionamiento y consumos "razonables".

Un saludo :)

 
K

Kynkos

Guest
#15
Maybach dijo:
Te recomiendo un S60 porque no cabe duda de que, aún con su prolongada permanencia en el mercado, está claramente por encima del S40 en casi todos los aspectos.
Bueno, todo es matizable ;)
 

GUANAMINO

Miembro Novato
2 Ago 2007
6
0
2023
#16
SIN DUDA EL S 60. YO AL PRINCIPIO FUI POR EL S 40 AL CONCESIONARIO PERO CUANDO ABRÍ LA PUERTA DEL S 60 HABÍA EN LA EXPOSICIÓN ME DÍ CUENTA QUE NO HABÍA COLOR. POR UN POCO MÁS TIENES MUCHO MÁS COCHE. COMPARA TERMINACIONES, ACABADOS DE PLASTICOS DE PUERTAS, SALPICADERO....

EN CUANTO EL MOTOR, EL DIESEL DE 163 CV ES FANTASTICO AUNQUE QUIZAS POR LOS KM. QUE HACER TE INTERESA MÁS UNO DE GASOLINA.

SALUDOS
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#17
Yo te recomiendo también uno gasolina, esos km. son escasos para un diesel, además si queres que te dure por fiabilidad, los gasolina dan menos problemas en general, en todas las marcas, y hoy en día un coche gasolina no es como un 740 o 760 el consumo en un gasolina moderno se ha reducido bastante y en volvo han conseguido resultados espectaculares con los famosos 2.5 que vienen desde el 850 y a día de hoy siguen en el mercado con bastantes retoques, pero bueno el bloque es el mismo practicamente, un saludo.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#18
Yo te recomendaria el S60 sin duda, la diferencia no es mucha economicamente. En mi opinion, la mejor opcion es el D5, pero claro yo hago mas de 40.000 kms al año y para el quilometraje que citas, sin duda la mejor opcion es un gasolina, hay deberas decidir cual se adapta mas a tu estilo de conducion.