¿Qué opináis de los últimos descuentos tan agresivos de Volvo?

wierner

Miembro Elite
Miembro del equipo
14 Ago 2015
7.688
3.662
En un lugar de las Rías Baixas
¿Un acierto hacer esas rebajas tan importantes que colocan al coche en el segment9 generalista?¿ Y los que compraron versiones equipadas del Xc40 por más de 40.000€ y ahora ven esto? ¿Quizá la bajada de calidad en ciertos componentes que venimos hablando del xc40 confirme estas rebajas? ¿Gana dinero Volvo con esta política de precios?

A los que me digáis que es por desprenderse de stock post Covid ya os digo que hace más de un año regañaba los V90, así que no es novedad.

https://www.diariomotor.com/noticia/volvo-xc40-oferta-agosto-2020-chollo/

Yo opino que a Citroen le cayó la del pulpo por hacer lo mismo hace 30 años.
A mí siempre me ha disgustado la politica del descuento y el regateo: ponme un precio fijo, si me cuadra te lo compro y si no me cuadra, no te lo compro. Más sencillo y claro

• Like
Reactions: xangns and wierner
Es un reclamo. Como cuando Carrefour te da la 2ª unidad al 70%... Realmente pierde dinero o, al menos, no lo gana, pero ya has ido y al final compras otra cosa y te fidelizas comprando allí de forma regular. Estrategias de venta hay tantas como departamentos comerciales. De todas formas yo creo que donde las marcas sacan más dinero limpio no es en la venta de los coches, sino en la venta de repuestos. Al final de la vida de un coche cuánto nos hemos gastado en eso?
Un relé de electroventilador de Chrysler, comprado en recambios del S.O. vale 42€; Al final compré 3 directamente a OMRON y con el envío en avión me salió todo por 43€, lo pedí un viernes y me llegó el lunes, más rápido que el S.O. Margen del 200% limpio. En un coche no creo que saquen eso limpio.

ojo que ya tiene luces en las plazas traseras, es una ganga... @Señor K por ese precio yo me compraba dos...

Yo compré mi V90CC más barato que el V60, ahí lo dejo

Me parece una estrategia cortoplacista, pero que puede influir en el largo plazo; al final esto va de que si se ven muchos en la calle, la gente tiende a comprar lo que conoce, y si mi cuñao ha comprado un XC40 por 15k€ y es el más listo; yo no voy a ser menos.

Dicho esto, Volvo te la clava en sus revisiones anuales, mientras que los germanos las hacen cada 2 añitos.

JAD

V4L

Miembro Master
Creo que es una forma de hacer que se fijen en el modelo y/o la marca. Está oferta, se trata del nivel de acceso con motor T2 de 129cv. Creo que el objetivo es arrancarle clientes a las marcas generalistas, que por un precio similar pueden entrar en "el mundo premium", y hacer que clientes de otras marcas premium se fijen en la marca.

Seguro que un D3 o T3 no trae un descuento similar ni de lejos. No creo que Volvo pierda dinero, tal vez se quede con poco margen, pero lo meterán como gasto. Una forma de invertir en publicidad. Cuando aparezcas por el pueblo con un flamante XC40 y los amigos y familiares digan: "jooooodoooo... vaya carro... te habrá costado una pasta..." y les digas el precio, ya estará la campaña de publicidad en marcha. Quieren conseguir estar en boca de la gente. Ser tenidos en cuenta.

La oferta
Creo que es una forma de hacer que se fijen en el modelo y/o la marca. Está oferta, se trata del nivel de acceso con motor T2 de 129cv. Creo que el objetivo es arrancarle clientes a las marcas generalistas, que por un precio similar pueden entrar en "el mundo premium", y hacer que clientes de otras marcas premium se fijen en la marca.

Seguro que un D3 o T3 no trae un descuento similar ni de lejos. No creo que Volvo pierda dinero, tal vez se quede con poco margen, pero lo meterán como gasto. Una forma de invertir en publicidad. Cuando aparezcas por el pueblo con un flamante XC40 y los amigos y familiares digan: "jooooodoooo... vaya carro... te habrá costado una pasta..." y les digas el precio, ya estará la campaña de publicidad en marcha. Quieren conseguir estar en boca de la gente. Ser tenidos en cuenta.

La oferta como la mayoría de ellas son cebos, ese coche al contado sale por 27000 euros y con el motor de 129 cv
que no es nada aconsejable para este coche por el peso que tiene, el xc 40 base salía en 30000 euros motor 163 cv, donde esta la oferta? son reclamos para el tipo de cliente de quiero y no puedo.

• Like
Reactions: JAVReader
Iba a decir lo mismo que @RLAVILLA , parece ser el T2 básico a un precio decente, yo no pagaría más por él, incluso menos.
Estrategia comercial, ira el cliente querrá automático, otros equipamiento y más motor y le endiñan el caro.

Última edición:
  • Like
Reactions: JAVReader
Se acerca final de año y hay que vender para cumplir objetivos o la marca sancionará. Sale más barato vender bajo tarifa que asumir sanciones de la marca.

• Like
Reactions: wierner
Ay amigos! El diablo está en el detalle, o más bien en al letra pequeña
"Para acceder al precio de 33.900 euros es necesario financiar al menos 29.000 euros del precio de compra del coche."

Y es que lo que no va en lágrimas va en suspiros.
‌

Ay amigos! El diablo está en el detalle, o más bien en al letra pequeña
"Para acceder al precio de 33.900 euros es necesario financiar al menos 29.000 euros del precio de compra del coche."

Y es que lo que no va en lágrimas va en suspiros.
‌
Piensa que 8 de casa 10 coches se financian por lo que a un 80% de compradores le puede beneficiar esta oferta.

Al final todo lo acabaremos pagando los consumidores , que acabaremos viendo cómo nuestros coches familiares equiparán motores a pilas poco experimentados apoyando a motores de chimpines que trabajarán poco revolucionados gracias a cambios automáticos de 15 velocidades que se pasarán el día cambiando de marcha y acabarán desgastándose prematuramente y todo ello nos hará pasar por caja más de lo deseado.