¿Qué neumáticos pongo XC60 2021?

Yo estoy justamente a punto de cambiar. Después de mirar mucho, estoy entre dos opciones; 1) Las famosas Crossclimate (SUV) y 2) Bridgestone Weather Control A005. Parecen muy similares y me está costando decidir.
Las Nokian son quizá las mejores si vas a darle mucho a la nieve, pero son más flojas en todo lo demás.

3 Kg??? No es mucho? Tampoco se que presiones recomienda el fabricante..
Sin miedo.
Llevo unas Crossclimate 235-60-18 y unas Pirelli P-Zero 255-40-19 con 3kg desde hace tiempo, y divinamente.

Yo estoy justamente a punto de cambiar. Después de mirar mucho, estoy entre dos opciones; 1) Las famosas Crossclimate (SUV) y 2) Bridgestone Weather Control A005. Parecen muy similares y me está costando decidir.
Las Nokian son quizá las mejores si vas a darle mucho a la nieve, pero son más flojas en todo lo demás.
Ojo mira en google que hay bastantes quejas de las bridgestone por empezar a caerle trozos de goma con pocos km.

JAD

V4L

Miembro Master
Yo también les cambié antes de la entrega del coche.
Primero les puse los pirreli verde all seasons, muy contento con su comportamiento, si bien cuando ya empieza a bajar de la mitad de su dibujo empieza a perder las propiedades de invierno proporcionalmente como todos los de invierno o mixtos.
Ahora tengo climate de michelín y contento con su comportamiento y desgaste.
Otra opción que barajaré para el futuro son los bridgestone todo tiempo, por lo que veo deben de ir muy bien.

mira la vredestein wintrac pro, ahora en comparaciones del 2020 estas las ponen como muy buenas por no decir las mejores

Hablando de ruedas... Os paso info de un compresor de aire de 12V por si algun@ no lo conoce y le puede interesar. Yo me compré este este verano y estoy encantado, ya no piso la gasolinera... Aunque parezca grande en la foto, es más bien pequeño (menos de 2 palmos), lo llevo siempre en el maletero.

.1604049257623.png

¡ OMG !... :eek: ... tenemos a @Señor K usando perfiles esportivos... o_O no me lo puedo creer... para Navidades te enviaremos una pegatina "Rdisain" comprada en AliExpress. Sin devolucion. ;)
Y suspensión sport en un SUV, el redondeo de la gilipollez :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Hablando de ruedas... Os paso info de un compresor de aire de 12V por si algun@ no lo conoce y le puede interesar. Yo me compré este este verano y estoy encantado, ya no piso la gasolinera... Aunque parezca grande en la foto, es más bien pequeño (menos de 2 palmos), lo llevo siempre en el maletero.

.

Yo llevo uno chinorris que compré en Aliexpress creo que es del mismo fabricante que el tuyo , cabe en doble fondo en una esquina junto a la rueda de recambio (también china) compra totalmente recomendable y si le añades un kit de pinchazos te puede sacar de un apuro.

Inflador-de-neum-ticos-Digital-DC-12-voltios-bomba-de-compresor-de-aire-port-til-para.jpg

Yo llevo uno chinorris que compré en Aliexpress creo que es del mismo fabricante que el tuyo , cabe en doble fondo en una esquina junto a la rueda de recambio (también china) compra totalmente recomendable y si le añades un kit de pinchazos te puede sacar de un apuro.

Inflador-de-neum-ticos-Digital-DC-12-voltios-bomba-de-compresor-de-aire-port-til-para.jpg
Además se puede comprar aparte un adaptador de mechero a enchufe, por si álguien lo quiere conectar con un enchufe de casa. En cualquier caso, va bien conectado al mechero del coche (con el coche arrancado para usarlo, importante!)

• Like
Reactions: petrolo

El tema de la presión de los neumáticos es superimportante, al menos para mi. Mi duda es saber si la presión recomendada por el fabricante en la famosa pegatina debe ser la misma para todas las clases de neumáticos. Yo, a veces, tengo la sensación de ir con la presión baja por el aspecto de las ruedas y, sin embargo, suele ajustarse a lo requerido por Volvo. Otro tema es, obviamente, encontrar en estaciones servicio un medidor de presión FIABLE. ??

El tema de la presión de los neumáticos es superimportante, al menos para mi. Mi duda es saber si la presión recomendada por el fabricante en la famosa pegatina debe ser la misma para todas las clases de neumáticos. Yo, a veces, tengo la sensación de ir con la presión baja por el aspecto de las ruedas y, sin embargo, suele ajustarse a lo requerido por Volvo. Otro tema es, obviamente, encontrar en estaciones servicio un medidor de presión FIABLE. ??

Pues si y si a eso le sumas que hay que comprobarlas y ajustarlas en frío ...

¿En qué coche las llevas?
Como he dicho más arriba, dudo entre estas y las Michelin Crossclimate. (Por cierto he visto que ha salido la Crossclimate 2, pero no la hay en España, y tampoco sé si la hay para SUV)
De entrada, me gusta más el dibujo de las Bridgestone para barro. Hay mil pruebas para nieve y tal, pero en barro nadie se molesta en probar los neumáticos. Y yo piso más barro que nieve.

Yo, a veces, tengo la sensación de ir con la presión baja por el aspecto de las ruedas y, sin embargo, suele ajustarse a lo requerido por Volvo.

Por alguna razón que se me escapa -elucubraciones aparte-, los fabricantes suelen recomendar presiones bajas. Si cualquier taller especializado en neumáticos, y subrayo la palabra "cualquier", te va a recomendar presiones más altas, no veo motivo para no hacerles caso.
Aparte, a mí los km me han enseñado que si quieres arrear en curvas, hay que hinchar más. Que los flancos aguantan mejor con más presión. Que se pincha menos, que consumen menos y que la única pérdida sobre asfalto es en confort, y que es asumible.
Luego ya, campo y nieve piden otras cosas... pero si vas duro es más divertido y haces manos :sweatsmile:

no puedo ayudarte, mi experiencia es neumáticos de invierno....
en verano uso de verano y en invierno de puro invierno....