¿Qué altavoces recomendais para un v40 fase I?

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#1
Buenas a todos, llevo pensando en cambiar los altavoces de origen por unos un poco mejores. No quiero gastar mucho, hasta 100 euros (150 euros si son de vías separadas). No quiero tampoco amplificar, dado que no suelo llevar el sonido muy alto. Lo cierto es que los de origen no suenan muy bien. Sé que el coche lleva 6 altavoces. Dos traseros, dos en la puerta y 2 tweeters en el salpicadero. Me conformo con cambiar los de la puerta y tweeters si hace falta. ¿Alguna recomendación? ¿Bastaría con unos Focal 130 ca1 en las puertas? ¿Sería mejor unos equivalentes de vías separadas?

Sé que hay algunos cracks del sonido por el foro. A ver si alguno me puede dar algún consejo o recomendación. La radio es una alpine IXA-407BT de 4x50w.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#2
yo instale unos morel maximo 6 en un v50 sin amplificar, la verdad es que un muy buen sonido. Son vias separadas. y estan en el precio en que tu te quieres mover.
yo en mi s60 llevo 3 vias separadas de jbl en la parte delantera, tambien suenan de escandalo y tambien estan en ese precio que te quieres mover, pero yo los llevo amplificados.
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#3
Una pregunta:

El V40 no lleva un subwoofer en el maletero?

Yo he puesto la orejilla en el mío y no suena nada, no está o no funciona?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#4
Una pregunta:

El V40 no lleva un subwoofer en el maletero?

Yo he puesto la orejilla en el mío y no suena nada, no está o no funciona?
Sí lo lleva en el lado del copiloto, en realidad son 2 altavoces lo que lleva ahí y para verlos hay que destapizar ese lado.

Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#5
yo instale unos morel maximo 6 en un v50 sin amplificar, la verdad es que un muy buen sonido. Son vias separadas. y estan en el precio en que tu te quieres mover.
yo en mi s60 llevo 3 vias separadas de jbl en la parte delantera, tambien suenan de escandalo y tambien estan en ese precio que te quieres mover, pero yo los llevo amplificados.
Gracias por la información. El tema de las vías separadas, me confunde bastante. ¿Habría mucha diferencia de calidad, entre usar un un coaxial de 2 vías en las puertas (con su tweeter integrado y orientable) y además dejar el tweeter de origen en el salpicadero, y usar unos altavoces de vías separadas, sustituyendo el tweeter de origen? No sé si me he explicado bien. En precio sí que hay diferencia, obviamente, por eso quería saber si notaría la diferencia.
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#7
Xbeltran, creo que te voy a hacer caso y coger unos morel maximo 5, que los he visto a 100 euros con portes incluídos.
 

xbeltran

Miembro Elite
5 May 2009
2.059
1
43
viladecans
#8
buchonisi que hay diferencia entre coaxiales y vias separdas obviamente son mejores los segundos. asegurate bien si son de 5 pulgadas o se 6 los que van en las puertas..
 

buchoni

Miembro Avanzado
15 May 2006
910
15
2023
#9
Bien, ya tengo los altavoces Morel maximo de 5" instalados, y la diferencia respecto a los de origen es muy grande. Las membranas de los originales estaban un poco echas polvo, y es que 16 años son bastantes. Ahora vuelvo a disfrutar de un buen sonido. Gracias a xbeltran por la recomendación.
 

POCOVOL

Miembro Habitual
14 Mar 2010
182
0
GRAN CANARIA
#11
Buenas creo que en primer lugar tienes que saber de que diámetro son los que lleva montados de origen que podrían ser de 17 cms en las delanteras y de 13 cms en las traseras por que según el diámetro luego limitan las potencias, debes de comprarlos creo yo por encima de lo 30 watt nominales porque el equipo es de 50 watt por salida, para los delanteros con frecuencia de trabajo diferente a los traseros y tendrás una calidad de sonido muy buena de todos modos en las grandes superficies seguro te van aconsejar bien .
 

Dany200793

Miembro Habitual
19 Dic 2012
143
0
#12
POCOVOL el s40 antiguo lleva 13cm, no puede ser cualquier altavoz porque tocara en la ventanilla, y las radio saca 50w, pero solo son 18 o 20rms... asike no puedes montar mucha cosa. Los que le recomendaron estan bien. Saludos
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.168
309
Lugo
#13
Yo también he comprado los morel maximo 5, y hoy los he instalado. Me parecen una cagada. Me gusta escuchar la música alta y distorsionan más que los de serie. Los tweeter se meten en los oídos hasta volverse molestos y los medios distorsionan al subir el volumen. No sé, decir que como no tengo ni idea de instalaciones igual los he montado mal, pero vamos, me esperaba bastante más con la radio original que debe ser bien poco potente...

¿Alguien recomienda unos altavoces que aguanten el volumen alto sin distorsionar?

Un saludo