¿Problemas por antigüedad o por el taller?

Buenas noches,

quería pediros opinión, porque desde el verano estoy teniendo averías en el motor y ya me entra la duda de si son normales por ser un coche antiguo que, por desgaste y tocar van saliendo una tras otra, o puede ser por el taller.

En verano tuve un aviso de revisión de motor. Fue un día muy caluroso y al llevarlo al taller, a la vuelta de las vacaciones, el problema era el caudalímetro. En el taller revisaron el circuito y lo cambiaron.

Poco tiempo después empezó a perder aceite. Lo volví a llevar al taller y perdía por un retén entre la caja de cambios y el bloque motor. La pieza fue barata, pero la mano de obra y el resto de materiales al final elevaron bastante la factura.

Ahora me ha vuelto a salir el error de revisión de motor. Esta mañana era un día frío, 2 bajo cero, y al ir a adelantar a un camión se me ha quedado el coche muerto. En plena aceleración ha perdido fuerza y se ha quedado a 80 y ha salido el mensaje. Lo he mirado con el car scanner y es el P0244.
Comentar que desde que me devolvieron el coche por el cambio del retén el turbo hace ruido. Un ruido que antes no hacía y le comenté al taller cuando me lo entregaron.

En definitiva, con tanto toca el motor para unas cosas y otras tengo dudas de que las averías que están saliendo sean por la mala mano del taller o por que, una vez que se toca en coches tan antiguos, van saliendo por problemas de juntas o demás. Si fuera este el caso, me veo con una avería tras otra y no es sostenible, la verdad. El coche es del el S60 D5 diésel y tiene unos 280.000 km.

¿Qué pensáis?

Muchas gracias,

un saludo

Hombre las averías no guardan mano en tema de manipulación, son más de desgaste que otra cosa, por cambio de caudalímetro que es de lo más rápido y sencillo, no puede irse el retén del cigüeñal que para hacer hay que separar caja cambios de motor, a su vez que caiga el turbo después de cambiar retén cigüeñal es también complicado ya que en ese caso el reguero de aceite que tendría que estar dejando el motor al quedar flojo algún racor de lubricación del turbo sería demasiado cantoso, a su vez que pudiera haber quedado algo en la admisión o en el escape que fuera causante de daño al turbo es mucho más raro. Siendo sincero desde mi punto de vista son averías causadas por tiempo y desgaste nada más. Lo único que podría ser y esto es alineando los astros es que el turbo por algún problema estuviera metiendo presión de más al círcuito de lubricante ocasionando que rompiera el retén más débil, pero en este caso antes debería saltar la varilla del aceite o la válvula del tapón aceite... Lo dicho creo que es simplemente tiempo y desgaste, algunos sale antes y otros más tarde

Muchas gracias, Neo-oxO.

Me equivoqué en los kilómetros, son 390.000.

Realizo una conducción tranquila y la gran mayoría de los trayectos son cortos por el pueblo. Según he estado leyendo no es nada bueno para la salud del turbo y la admisión. Intentaré conducir más alegremente cuando tenga ocasión.

Pues, con lo que dices, es complicado saber si algún fallo es culpa del taller o si es todo desgaste normal.

Ese error que dices, buscando por internet: P0244 Turbocharger Wastegate Solenoid

Lo que que "el turbo" hiciera un ruido nuevo después de la reparación de la caja de cambios, es bastante raro. ¿Cuánto hace que te hicieron la reparación de la caja de cambios? En principio no parece que ambas cosas tengan mucha relación, pero siempre es posible que hayan dejado algo suelto...

Ese ruido que menciones podría ser que la wastegate se quede un poco abierta.

También se me ocurre que, si te han cambiado el aceite, podrían haberte puesto uno que no sea adecuado para tu turbo, pero un así, diría que es difícil que notaras efectos inmediatamente. Y si el turbo hiciera ruido al girar, creo que te habría durado bien poquito antes de reventar :D

No sé, a mí me parece que lo más probable es que tu problema no tenga relación con el cambio del retén. Eso sí, los problemas de admisión/inyección requieren un cierto análisis que no todos los mecánicos son capaces de hacer. Quien solo quiere mirar errores en la máquina y cambiar la pieza que le salte, es probable que acabe teniendo que cambiar más de una...

En todo caso, tu problema no parece gravísimo, así que yo, en principio, lo repararía. Igual en alguna anterior reparación no han dado con la tecla, o has tenido mala suerte, pero si quieres cambiar de coche, que no sea por esto en concreto.

• Like
Reactions: JosephMary78
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas noches,

quería pediros opinión, porque desde el verano estoy teniendo averías en el motor y ya me entra la duda de si son normales por ser un coche antiguo que, por desgaste y tocar van saliendo una tras otra, o puede ser por el taller.

En verano tuve un aviso de revisión de motor. Fue un día muy caluroso y al llevarlo al taller, a la vuelta de las vacaciones, el problema era el caudalímetro. En el taller revisaron el circuito y lo cambiaron.

Poco tiempo después empezó a perder aceite. Lo volví a llevar al taller y perdía por un retén entre la caja de cambios y el bloque motor. La pieza fue barata, pero la mano de obra y el resto de materiales al final elevaron bastante la factura.

Ahora me ha vuelto a salir el error de revisión de motor. Esta mañana era un día frío, 2 bajo cero, y al ir a adelantar a un camión se me ha quedado el coche muerto. En plena aceleración ha perdido fuerza y se ha quedado a 80 y ha salido el mensaje. Lo he mirado con el car scanner y es el P0244.
Comentar que desde que me devolvieron el coche por el cambio del retén el turbo hace ruido. Un ruido que antes no hacía y le comenté al taller cuando me lo entregaron.

En definitiva, con tanto toca el motor para unas cosas y otras tengo dudas de que las averías que están saliendo sean por la mala mano del taller o por que, una vez que se toca en coches tan antiguos, van saliendo por problemas de juntas o demás. Si fuera este el caso, me veo con una avería tras otra y no es sostenible, la verdad. El coche es del el S60 D5 diésel y tiene unos 280.000 km.

¿Qué pensáis?

Muchas gracias,

un saludo
yo te dare mi opinion de los talleres , no te fies de ninguno ke no lo conozcas de ace muchos años , yo tuve un coche de otra maRCA y cada dos por tres al taller dure un año y me canbie y estoy en otro taller muy bueno , algunas discrepancias tengo en tema seguridad y como el ke mando soy yo y es mi coche acaba aciendolo y asta aora contento , lo mismo ke saben arreglarlo saben estropearlo , yo desde mi experiencia