¿Por qué?

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
Miembro del equipo
24 Jun 2008
14.346
5.043
Tropical Charroland
Esta mañana he estado probando un Gaytronic con electrónica de última generación... y la decepción ha sido grande.
Me explico: doy por sentado que la caja es exactamente la misma de 6 marchas, pero la gestión electrónica es ligeramente distinta a la del mío... y claramente peor. En manejo manual es idéntica, no hay diferencias.
En esencia, es mucho más remolón a la hora de reducir, exigiendo pisar con bastante más ganas para que baje una marcha (o sea, más lento de reacciones), y cuando reduce, lo hace con más brusquedad, hasta el punto de meter un tirón relativamente desagradable, y llegar a perder ligerísimamente tracción en mojado (y eso, con llanta 17' y sin pisar "de verdad"). El convertidor resbala lo mismo, es decir, bastante.
La pregunta es clara: ¿por qué retocan a peor una gestión electrónica que ya no destacaba por su "inteligencia" ni en versiones anteriores?
Francamente no lo entiendo: los ingenieros y probadores de Volvo saben mucho más de coches que todos nosotros juntos; y sin embargo, las consecuencias del supuesto retoque son sensiblemente negativas. ¿Motivos? No tengo ni idea.
También puede ocurrir que yo sea un patán sin la menor sensibilidad, que a los asnos no se nos puede pedir todo ;D

Una pregunta Alvaro, el Gaytronic tiene algun tipo programas de funcionamiento, haber si me explico, en el Merce de mi padre el G-tronic tiene 3 programas Sport, Confort, Winter. Y yo lo he probado y si se nota el funcionamiento del cambio muy diferente sobre todo entre Sport y Winter. pues en este ultimo sale el coche en 2-3 velocidad y va casi siempre con relaciones de cambio muy largas, cambiando con mucha suavidad. En cambio el sport, es todo lo contrario el coche sube mucho de vueltas y las relaciones de cambio siempre apura mas el motor, y en modo secuencial funciona supongo como cualquier otro cambio automatico-secuencial.

No, el gaytronic sólo tiene modo normal o modo invierno. El modo "sport" está sustituido (acertadamente, a mi modo de ver) por el manejo manual.
No es como el C5, que tiene modo normal, invierno, sport y además manejo manual. Ahora que lo pienso, el gaytronic no tiene nada que ver con el cambio del C5, porque el gaytronic NO piensa, o piensa poco, o piensa medio mal. Y el otro es listísimo ;D

no es por nada Alvaro otomaticos Hiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ;>)> ;>)> ;>)> [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [leche] [leche]

JAD

V4L

Miembro Master
tu eres un talibán de la palanquita, Julio [jajaja]
Mira si molarán, que me gustan incluso sin ser muy buenos.
Así que cuando coges un cambio automático en condiciones (o sea, Citroen ;D), ahí es que lo gozas a manos llenas ;)

bueno hombre bueno, te acepto pulpo ,coñe [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]

pues yo a ti caracoles [ok]

[jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] que bueno.

pues yo he tenido muchos, pero la verdad que hechaba de menos el manual, asique he vuelto a el, no se por cuanto tiempo, ya que me obligan a llevar automáticos por mi minusvalia, asique el próximo, igual me toca volver al automático, no se.......salud.