"¿Por qué es tan fiable"?

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#1
Esta pregunta y estas afirmaciones son de extremo riesgo en el estado actual de la automoción.
Pero qué tal darse una oportunidad a la reflexión después de llevarse las manos a la cabeza?
Yo tengo claro que los coches actuales llevan, todos, cada vez más cosas no ya prescindibles, sino directamente inútiles, por no aportar nada a la conducción, a la comodidad o a la seguridad y cada vez tengo más ganas de volver a lo básico; yo no quiero un coche con hipermultimedia, hiperconectado, con 37 colores interiores personalizables o asientos con masaje
Dentro vídeo.
 
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#2
Está claro que a nivel de seguridad hemos avanzado mucho, pero hay sistemas que a mí me sobran y hacen que el coche sea menos fiable. Se las últimas tecnologías quizás me quedé con el sensor de ángulo muerto y poco más. Cada vez más tecnología que se queda obsoleta en nada. Y cada vez más pantallas táctiles, más distracciones...
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.245
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#3
Ese modelo ha sido tan fiable porque cuando nació el proyecto los ingenieros tenían carta libre para diseñar un coche de ese tamaño que fuera reflejo del lema y leyenda de mercedes, sin ninguna atadura de costes.
Acabaron el proyecto, llegaron a junto el comité de dirección y les dijeron: ahora poner vosotros el precio
Hoy en día es al revés: el coche de diseña con u. Precio prefijado que no se puede rebasar y eso hace que muchas veces en el desarrollo se pongan piezas de dudosa calidad que se saben van a fallar pero es que en caso contrario el precio se iría de ese precio objetivo.
Decir que ese w123 valía de la época lo que un buen piso en una capital de provincia.
 
'Me Gusta': juanan

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#4
Ese modelo ha sido tan fiable porque cuando nació el proyecto los ingenieros tenían carta libre para diseñar un coche de ese tamaño que fuera reflejo del lema y leyenda de mercedes, sin ninguna atadura de costes.
Acabaron el proyecto, llegaron a junto el comité de dirección y les dijeron: ahora poner vosotros el precio
Hoy en día es al revés: el coche de diseña con u. Precio prefijado que no se puede rebasar y eso hace que muchas veces en el desarrollo se pongan piezas de dudosa calidad que se saben van a fallar pero es que en caso contrario el precio se iría de ese precio objetivo.
Decir que ese w123 valía de la época lo que un buen piso en una capital de provincia.
Habla de Ríos Rosas en Madrid. Eso cuesta hoy día más que cualquier Mercedes y en el 79… tampoco era barato
 
JAD

V4L

Miembro Master
3 Jul 2021
129
147
Toledo
#5
Como sociedad tenemos una buena parte de la culpa. Por desgracia la calidad real ya no vende, sólo la percibida y a corto plazo. Muy, pero que muy poca gente pagaría (por poner un ejemplo) un 40% más por un coche equivalente que estuviese diseñado para durar 500.000 km en lugar de 200.000. En ciertas partes de África esos Mercedes están muy buscados porque piensan de forma muy diferente. Si aquí pensásemos como ellos, los fabricantes harían coches para cubrir esa demanda, pero como no es el caso, pocas marcas le dedican lo necesario a hacer coches fiables en el largo plazo. Alguna queda, pero ninguna europea.
 
'Me Gusta': NAUTICO y nachocv

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#6
Calidad de construcción elevada y mecánica muy sencilla. La combinación perfecta. Era un gran coche para su época, creo que el primer diésel que podía rodar relativamente rápido con un nivel de ruido y de confort digno de sus hermanos de gasolina. Eso si, como apuntan por aquí arriba el precio era de todo menos asequible. Aunque vamos claramente camino de volver a eso y con vehículos que no van a durar ni la mitad.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#7
Ése coche, y quizá más aún el 240 que era anterior, es muy utilizado en Marruecos (y muchos más países)como taxi ,aunque ya los empiezan a sutituir por Dacia,Citroen,etc... de hecho me subí a unos cuantos por allí abajo y tengo más de una anécdota.

Parece talmente que los estoy viendo justo delante, con la carrocería agujereada de óxidos, las gomas lisas, pero siempre con su coqueto mantel-alfombra encima del salpicadero cuya función más allá de la decorativa nunca alcancé a entender. Los viajes se amortizan y van siempre cargados hasta los topes, y si hace falta llevan hasta una oveja o cabra del paisano subida a la baca.

En esos lugares no es que tengan otra cultura o concepto que les hagan pensar diferente, es que no les queda más narices que las cosas les duren, ñapear como sea, todo se repara, nada se tira...su realidad es esa, así de simple. Doy fé que cuando ganan dinero son igual o más horteras y ostentosos, y se lo gastan de una manera bastante parecida al más idiota de los europeos.

Por no hablar de los Land Rover que dejamos los españoles por el Sáhara, que siguen funcionando en manos de pastores de camellos por la misma regla de tres del párrafo anterior.
 
'Me Gusta': NAUTICO

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#8
Tanto 300D w123 como de LAND ROVER SERIES tengo experiencia como usuario. El primero por qué fue mi segundo coche y estuvo en la familia 15 años y más de 500K Km y el Land Rover por que me acabo de restaurar uno como muchos sabéis. Este Land Rover:
13.jpg
Por cierto lo estoy vendiendo (spoilers ) , que voy a subir de nivel, he comprado un Defender y ya lo estoy arreglando.
Ambos coches, mercedes w123 y en especial el motor 300d y estos Land R Series primitivos son prácticamente INDESTRUCTIBLES y se basan el primero en una calidad fuera de serie , absolutamente nada que ver con lo que nos vende ahora los chicos de la estrella. Los landrover por qué su mecánica es como el mecanismo de un sonajero. Y en áfrica se los rifan precisamente por que son mecánicas sencillas, resistentes al maltrato diario y relativamente fáciles de reparar. En el caso de w123 , a mi me dió guerra el compensador de frenada (una especie de "abs" primitivo que llevaba ) y al final me lo arreglo un chaval en MeDas de las Rozas cambiando un retén de goma de 500 pesetas tras varias facturas de muchos ceros de la casa mercedes benz. El land rover ha sido un pozo sin fondo por las muchas dificultades para encontrar algunas piezas , ahora es una joya y no es orgullo de padre solo. Es que cuando paro a comprar el pan la gente se quiere hacer fotos con el. Es como Bradpit pero en coche.
 
29 Nov 2020
435
407
Asturias
#9
A ver si hoy de noche, en un rato, soy capaz a subir algunas fotos de por ahí abajo...

El coche es precioso Nautico, la liada del proceso de restauración, el tiempo y el dinero, se compensa con creces el día que lo enciendes y le das vida de nuevo.

Para coches no tengo tiempo, pero hace un par de años restauré una Ossa Mick Andrews 350, me pirran las clásicas.
 
Última edición:
'Me Gusta': NAUTICO

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#14
Esta pregunta y estas afirmaciones son de extremo riesgo en el estado actual de la automoción.
Pero qué tal darse una oportunidad a la reflexión después de llevarse las manos a la cabeza?
Yo tengo claro que los coches actuales llevan, todos, cada vez más cosas no ya prescindibles, sino directamente inútiles, por no aportar nada a la conducción, a la comodidad o a la seguridad y cada vez tengo más ganas de volver a lo básico; yo no quiero un coche con hipermultimedia, hiperconectado, con 37 colores interiores personalizables o asientos con masaje
Dentro vídeo.

Tal vez en este vídeo se aclare un poco, o no, el porque. Como mínimo, interesante: